¿QUE SUSTRATO ME RECOMENDÁIS?

Amesk

Usuario Nuevo
Buenas,

Para mi nuevo proyecto que será un acuario plantado de 110 litros y estará habitado por invertebrados y plattys, me gustaría que me recomendarais qué tipo de sustratos son los más apropiados.

He leído mucho y he oído hablar del JBL Manado. La verdad es que he escuchado de todo...

Podríais ayudarme por favor??

Muchas gracias.
Saludos,
 
Alguien q opine y ayude al compañero.
Yo solo he usado una vez ese sustrato, pero como no vi ventajas sobre los caseros que uso, deje de usar sustratos comerciales.
Una granulometría entre 2-3 mm creo te ira bien, incluso hasta 5 mm.
Recuerdo q lo sifoneaba muy fácil, las plantas enraizaron y crecieron bien, así q para mí cumplió su cometido.
Hay q poner sustrato nutritivo o abono líquido pues manado no lleva, a no ser que el actual si lleve.
Aquí en mi pueblo salió caro.
Tendía a flotar, soltaba polvillo, así q lo saque y lavé muchas veces, al final me harté y le puse gravilla encima.
A mi hermano le subió la dureza, investigamos y tiene calcio, así q lo hervimos.
Unos amigos lo usan así tal cual con agua de ósmosis para gambario y no subió su gH.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba