Acuario de 60 litros para peces Tropicales

Beatriz

Usuario Conocido
Hola.....ahora que tengo el acuario de 60 litros vació quería poner peces tropicales, en primer lugar quería saber si con poner el calentador a 26 grados es suficiente para ir introduciendo los peces o debería cambiar todo el agua y empezar de cero??
También me gustaría saber que tipo de peces y cantidad podría poner, en principio había pensado en meter...haber que os parece:D:
2 colisas
1 ancistrus
2 corydoras
10 cardenales
3 barbo tigre

Hay tanto donde elegir que me vuelvo loca, es mas fácil con los peces de agua fría porque hay menos variedad :p.
Espero vuestros comentarios y sugerencias....estoy deseando empezar con mi primer acuario tropical!!!
Un saludo.
 
Si vas a hacer el ciclado con peces yo te recomendaria meter 4 platys hasta acabar el ciclado.
Y a mi personalmente, me da mas seguridad empezar desde 0, para controlar los parametros sin que pueda haber variantes.
De los peces que has seleccionado el unico que descartaria seria el barbo.
 
Ok, empiezo entonces con 4 platys.
Si no puedo poner el barbo tigre que me dices de los tetra? por curiosidad porque no se puede meter el barbo??
En el fondo lo que me gustaría meter son escalares pero este acuario es demasiado pequeño:(.
Y de cantidades que me dices esta bien así o puedo meter alguna colisa mas??
Gracias!!!
 
Los barbos sumatranos, o barbos tigre tienden a atacar a peces con cola, lo cual implica cierta agresividad, y aparte esa agresividad se acentua mas cuando estan en grupos pequeños de 2, 3, 4... son mas pacificos si se meten 10 o 12 por ejemplo.
De cantidades esta bien lo demas, los cardenales son pequeños y las coridoras tambien.
 
Vale :)........ entonces, para acompañar a las colisas que meto, monjitas, tetra fantasma, pez hacha, guppy, molly o arlequin????es mas o menos lo que he visto hoy en la tienda cuando he ido a por los platy.
 
Las monjitas son durisimas, si te gustan son buena eleccion, de los que propones, tambien se podria meter mollys o arlequines por ejemplo. Asi tienes viviparos que con el tema de las crias te puede dar mas juego.
 
Tiene buena pinta, ya nos pondrás fotos! que así voy cogiendo ideas para el mio que también es de 60L.
Suerte!!
 
Buenas tardes a [email protected] semana que viene ya voy por la tercera semana de ciclado con los 4 platy, mi idea es meter las 2 colisas, la siguiente semana las 2 coridoras y el ancistrus, a la siguiente los 10 cardenales, la siguiente los molly y eso va a ser todo.
Lo que no se es cuantos molly puedo meter, teniendo en cuenta los habitantes que habria ya.
Gracias de antemano por vuestras sugerencias ;).
 
Podrias pensar en un par de parejas o asi, de espacio vas bien, es un muy buen tamaño el acuario que tienes y te da mucho margen de maniobra.
 
No sabes la alegría que me das:), porque pensé que me estaba pasando y ayer vi en la tienda un molly blanco y negro y me encanto junto con uno negro y pensé que quizás no podría incluirlos con el resto.........mañana voy a la tienda a reservarlos!!!!!:D
Gracias ;)
 
Hola.......contaros que el acuario va genial y todos sus inquilinos están estupendos, en todos estos meses solo tuve la baja de 1 molly y las colisas que me las estrenaron los molly, pero eso ya es otra historia......
La pregunta es la siguiente, ahora me ha dado por los invertebrados y me gustan las gambas japonicas, creéis que sería posible introducir unas gambitas en este comunitario???......en el acuario del Betta he metido 4 y se llevan genial :).
Saludos!!!
 
El tema con las gambas no es que las coman, si no les entra en la boca están a salvo, pero el problema es cuando mudan. Su exoesqueleto se vuelve muy blando y esponjoso, momento en que el/los macho/s aprovechan para fecundar a la hembra y también es el momento que los peces esperan para zamparselos, ya que están blanditos :D
Reproducirlos en un comunitario, es casi imposible salvo que tengas mucha cantidad de gambas y muchos escondites (tipo troncos, piedras, plantas frondosas, etc). Y si bien quizás no coman a un adulto, quedate tranquila que a las zoeas (crias) si que las comen.
 
Finalmente metí 4 gambas japónicas y de momento se llevan todos genial....os paso una foto para que veáis los resultados!!!!
IMG_1417.jpg
la calidad no es muy buena, pero os podéis hacer una idea :p.
PD: Ruben cuéntame eso de las bolas de musgo que comentabas a un compañero en presentaciones, porque como veras acabo de meter 3.
Saludos!!!!!
 
Esas bolas son de Cladophora aegagrophila (http://acuarioadictos.com/cladophora-aegagrophila/)
No son plantas sino algas y es por eso que muchas veces las venden como grandes consumidoras de nitratos.
El problema que presentan es que, como algas que son, en cuanto tenemos la iluminación encendida están en su salsa.
Esto hace que se extiendan al resto del acuario y que sean un problema en el futuro. Por ejemplo algo que hace este alga es crecer encima de las hojas de las plantas con lo que les complica la fotosíntesis y la planta se debilita.

Yo te puedo decir, como experiencia personal, que puse una de estas bolas durante unos meses hace unos años (igual más de 3) y todavía hay piedrecitas que tienen de este alga (y eso que el acuario tiene una limpieza de vidrios de cuando me mudé). Aún a día de hoy tengo en determinados sitios crecimiento muy controlado de esta alga, y eso que la he intentado herradicar.

Por otro lado por lo que he leído a las gambitas les encanta picotearla.

Así que tú decides, es cuestión de observar a ver si tienes o no suerte con estas bolas asesinas jajaja
 
Gracias por la información, la compre exclusivamente por las gambas veo que en eso he acertado, estaré pendiente de su evolución.:)
Saludos!!!
 
Mola, jajaja ahora tambien tengo cuatro japonicas dos dentratas creo q se llaman y dos "limon" o limoneras o ........eso.
tambien le meti cesped que tenia ya pensado meterlo cuando empece el ciclado.

Asi q son algas...... yo meti una y la dividi en dos (una en cada lado de la urna) jo, si como dices tiende a colonizar las hojas de las plantas, es perjudicial para el acuario plantado? A la larga claro.
si me salen en cantidad ya te las venderia ruben jajajajaja
 
A ver cómo os va con ellas.
Si producís mucho igual podemos montar una cooperativa jajajaja
 
¡Tenemos el mismo termómetro! :cool:

Jo, Beatriz, tu acuario es super grande y bonito. Los peces parecen felices, si es que miras la foto y te haces a la idea de como andaban nadando por todas partes. Yo no le doy nada a las gambas, pero seguro que las tuyas estarán super contentas picoteando las bolas.

Me das mucha envidia porque yo me muero por un comunitario XD
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba