acuario en malas condiciones??? ayuda

edupalen

Usuario Nuevo
Hola buenas,soy nuevo aqui y tengo muchas dudillas.tengo un acuario de 30l. Con grava de silice negra,hice el ciclado en su momento,plantas artificiales y tronco natural que hervi durante 2 horas.dispone de filtro tetra doble esponja con salida de agua regulable,termostato tetra con cestilla protectora,bomba de aire tetra acoplado a unos leds con difusores...actualmente tengo otro filtri interno,api aquaclean 40l. Con api crystal y esponja....en cuanto a peces tengo 4 neones,un guppy macho,uno de esos que se pegan al cristal y un limpiafondos..tenia un betta macho y 3 guppys hembras que murieron esta semana no se porque.hago cambios de agua 1 vez por semana del 30%,añado agua del grifo templada y le echo anticloro,lo que recomienda el producto,tambien le añado media cucharadita de sal de aquario marca sera.hoy medi los valores y ph neutro( color verdoso) y kh y gh os añado foto porque este test nuna me da el cor exacto kh entre 10 y 15 y gh entre 7 y 14 de esa tabla....he corregido estas semanas unas cosas que lei en un foro...son:subi el nivel de agua hasta cubrir cristal cambie el calentador,que lo tenia en la izquierda,lo coloque al lado del filtro,termometro en lado opuesto y lo que decia tengo 2 filtros interno uno al lado de otro.....luz de acuario la que venia,luz no muy potente...y tengo productos que añado a veces,como vitaminas de la marca sera y aquaclean que cristaliza el agua,ademas de easybalance,los 2 tetra,lo añado todo junto en cambios de agua,una vez al mes añado un poco de bacteria liquida...limpio filtros con agua de acuario,los cristales con iman y tengo sifon....no se que mas decir...pero se me han muerto peces en esta semana,bufff sobre todo el betta,ya compre 2.a uno le mordian la cola unos neones cobre que me murieron y el betta acabo muerto y el ultimo aparecio blanco totalmente,dias antes estaba como escondido....espero me ayudeis a configurar mi acuario,jeeee.gracias de mano.
 

Adjuntos

  • IMG_20150305_142644.JPG
    IMG_20150305_142644.JPG
    822 KB · Visitas: 8
Hola Edupalen, no soy un experto pero haber si te puedo echar una mano, sé que es desquiciante cuando crees que estás haciendo las cosas bien pero pasan estas cosas.
Todo lo que has descrito ( tronco, grava de silice...) lo tienes desde hace tiempo o lo has metido nuevo en el acuario?
Agua templada, cuantos grados son ?

Espero poder ayudarte compañero y que pases ese mal trago.
 
De entrada veo que añades una cantidad de productos excesiva y sin mucho sentido, cual es la razon por la que añades sal? Y el easybalance? Y el aquaclean?

Te centras en unos parametros que no son los mas importantes o por lo menos que son parametros medianamente estables y de facil control, mientras que los parametros mas toxicos y variables nos los mencionas, como el amoniaco nitritos y nitratos.

Creeme que la acuariofilia es mucho mas sencilla y simple de lo que crees.

En general te sobran algunas cosas y te faltan otras.

Productos como el aquaclean y el easybalance lo unico que hacen es esconder y disimular desajustes, impidiendo tratarlos o desviando la atencion a otro lado. Encima es que no los solucionan, atenuan las consecuencias temporalmente, pero el problema sigue estando ahi... su uso adecuado corresponde a situaciones especificas puntuales y excepcionales o urgentes.

No se que analiticas tienes, pero las intuio, de todas formas la primera medida recomendada seria conocer las analiticas de amoniaco, nitritos y nitratos. Y cuidado que por los productos que echas te pueden mentir sobre la situacion del agua de tu acuario.
 
Gracias a los 2,la temperatura la tengo a 26.el tronco y grava lo meti hace 2 meses.En cuanto a la 2 respuesta gracias,sera lo primero que haga averiguar los nitritos,etc....y la verdad los productos los tengo por consejos de vendedor de la tienda,son caros y si dices que lo disimula.....pues vaya....ah la sal me la aconsejaron en 2 tiendas,al final al no saber nada te dejas orientar.....gracias y saludos
 
Yo soy vendedor tambien, y viendo la descripcion que has dado, no te a enseñado lo que realmente es importante para el correcto funcionamiento de un acuario y encima te a montado en la cabeza un cacao o una idea muy equivocada d elo que supone ser propietario de un acuario... te a vendido lo que no esta escrito y lo peor, que no te hace falta!

Si el agua no esta clara hace falta corregir alguna cosa, no forzarla a que se aclare a base de quimicos como el aquaclean, sino lo que lo produce seguira ahi.

La sal, la sal o se usa como fungicida, es decir, si tienes problemas de hongos o se usa para salinizar el agua en el caso de que tengas alguna especie de aguas salobres cosa que veo que no tienes, ni problemas de hongos ni especies de aguas salobres.

El easybalance, rebaja los nitratos, los nitratos se acumulan en su mayoria en el fondo y por acumulacion de residuos. No es mas facil mantener unas pautas de higiene en el acuario que evite esto? O si tienes un problema de nitratos, hacer sifonados? Encima dices que ya haces sifonados, con lo cual, es muy improvable que tengas nitratos... porque aplicar medidas de correccion sobre esto?


Lo siento pero he de ser franco porque me repatea que se venda asi y que hablando en plata algunos comercios o vendedores se aprovechen del desconocimiento de algunos compradores.

Rizan el rizo con el unico fin de liar al cliente y de vender mas y vender por vender y sin sentido. Este tipo de servicios deberian de ser denunciables, aunque realmente a esto no se le puede llamar servicio, lo llamaria mas bien timo o estafa aunque la cuantia no sea excesiva a mi me toca el orgullo y eso basta.

Estoy enfadado, estas cosas me enfadan. Si quieres te hecho una mano y te demuestro que con casi nada puedes tener tu acuario saludable. Solo necesitas el sifonador, anticloro y bacterias, el resto sobra.
 
Pues gracias ,voy a guardar los productos y seguir tus consejos,de momento hacerme con un test 6 en 1 para tenerlo a mano siempre....y bue los vendedores de aqui...en fin,si te contara.....pregunta hay un betta especial que puede costar sobre 20 euros??? O me querian estafar ya que los bettas rondan 5 euros,solo es una duda que me paso ayer.gracias de nuevo.ire comentando.en cuanto a tener 2 filtros y su colocacion frente al calentador me gustaria que me aconsejaras...
 
Yo te iba a decir ayer lo del el test, pero como soy también nueva no quise meter la pata, porque a mí me a pasado parecido a ti; en lo que se refiere a bajas de guppys y a vendedores por llamarlos de alguna manera, estoy de acuerdo con Iban y entiendo tu cabreo dedicándose a lo mismo, y a mí también me cabrea porque al empezar con este mundo,podían los de los comercios informarnos mejor con lo básico y no tendríamos tantos problemas y bajas.

Animo Edupalen,y por experiencia aquí te ayudarán es un foro con muy buena gente y que saben .Saludos:).
 
Una vez que tengas la analitica avisa y vamos haciendo cosillas.

Referente a lo del Betta es complicado asegurar algo aunque me lo huelo, nosotros por ejemplo solemos tener 3 tipos de Betta, el comun, el corona y el luna. Uno vale 5 euros el otro 7 y el otro 8 por decir algo, esos son los precios que manejamos nosotros, dependiendo de cada pedido en concreto, por tamaño y demas puede variar ligeramente el precio, pero esa variacion es minima o casi siempre nula, se suelen mantener los precios. En precios de peces nosotros realmente y comparando con la competencia mas cercana tenemos precios muy buenos, hay comercios que estan a 15 minutos de nosotros que duplican los precios que tenemos nosotros. Es cierto que si quieres puedes encontrar Bettas de 100 euros tambien, es como con los perros, este individuo es de padres que han ganado tal concurso y tal y cual... en esos casos puede valer lo que alguien este dispuesto a pagar... pero dudo mucho que sea el caso...
 
Si, aclarar que no hacemos venta online, si que hacemos envios a domicilio pero aclarar que somos un pequeño comercio familiar muy humilde. Puedes encontrarlo en la ficha de mi perfil, o en el directorio de tiendas de acuarioadictos pinchando AQUI
 
Buenas,ya hice la analitica.lo unico que el que compre es un 6 en 1 de tetra y trae analisis de cl2,amoniaco no vi nada....comento:cloro 0mg/l ;ph 8 ;gh entre 6 y 10 d;NO2 1 mg/l; NO3 10 mg/l. Como lo veis???lo del amonio supongo que si tienes nitratos y nitrinos bien estara bien tambien,bue esto cosa mia....saludos
 
Hola. En la caja te vendrán como deben estar los niveles.En NO2 creo que tiene que estar 0,pero tampoco lo tienes muy alto.
 
Si lo tengo en la caja,es verdad...lo unico que no viene el amonio y he leido que es importante....
 
Si que es importante el amoniaco, y nitritos y nitratos si los tienes a 0 mejor. Ten en cuenta que de mas toxico a menos toxico es, amoniaco, nitritos y nitratos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba