Agua blanquecina muerte de bacterias?

lasirenita

Usuario
Hola amigos,
Veréis tengo una duda, ayer mi gato volcó accidentalmente la botella de co2 que tengo en el suelo, y claro, la presión de la caída hizo que el líquido ( que huele como a vino, resultante de la mezcla de azúcar y levadura fresca que todos conocemos) entrara en el acuario, solo entro un poco porque rápidamente lo aparte y de inmeadito empeze a succionar con el sifón la nubecilla que creo en el acuario. Mas un poco mas como un total de aproximadamente un 40% del total del agua de la urna. La repuse con agua anticlorada. Pero la cuestión es que al poco tiempo empecé a ver el agua turbia , como blancuzca, me asuste y hice otro cambio de agua al final del día, .... Y mejoro la turbidez.
Esta mañana al levantarme ll volví a ver turbio , incluso peor, y le volví hacer otro cambio de agua, empecé a pensar que le estaba perjudicando el co2 y lo retire, incluso he limpiado en filtro, con agua del propio acuario, pero no he visto ninguna mejoría,
Es posible que esa poca cantidad de "alcohol" fermentado de la botella de co2 haya matado mi colonia de bacterias y es por eso que esta turbia el agua?
Si es así, que puedo hacer? Lógicamente no debería de cambiar mas agua, verdad? Que opinan?
No le veo otra explicación lógica, pues llevaba bien el mantenimiento siempre ha estado cristalina el agua y de hecho mis plantas que ya me tienen el acuario como uNA selva me ayudan bastante... Que paso?
 
Hola doña Sirenia, mide nitritos y amoníaco, si están presentes es que las bacterias pasaron a mejor vida y tendrás que esperar que se reactiven, mientras y cada vez q veas nitritos/amoniaco haces cambios de agua en cantidad suficiente para bajarlos.
Si no se presentan los nitritos/amoniaco, haz cambios para eliminar poco a poco turbidez.
Para que no te pase de nuevo, coloca valvula antiretorno.
 
Tengo puesta válvula antiretorno pero en el sentido que corre el gas, porque me dijeron que podía vaciarse el acuario, tengo que voltearla entonces? Y pasara el gas sin problemas?
Vaya, ahora no tengo test, tendré que ir a una tienda, y entonces si fuera así, cuanto tiempo tardaran en volver a regenerarse las bacterias? Todo un nuevo ciclo de un mes?
 
No la voltees, déjala así
Entonces deja unos 10 cm entre mezcla y tapa , ajustando bien la mezcla o usa una botella lavadora.
Siempre quedan bacterias, no es como iniciar de cero.
Pero si tienes que estar pendiente por si aparecen
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba