Agua turbia o blanca?.

Retalesybolillos

Usuario Nuevo
Buenas noches os acabo de descubrir y me acabo de presentar y hacerme de suelo porque me parece muy interesante poder contar con vuestros opiniones y poder resolver mis dudas.

Tengo un acuario de 60 l de agua dulce y caliente desde hace seis meses la mayoría de los peces son walkies de hecho ya me han criado
El problema asido estás últimos 15 días le cambió el agua como siempre pero os envía una foto porque el agua parece blanca o incluso si miras la guata es verde , le cambiado el agua como todas las semanas , ya que yo lo hago una vez a la semana , le cambiado los filtros le cambiado la guata , lo hago todas las semanas y me estoy volviendo loca porque no sé qué hacer .
muchísimas gracias porque sé que me vais a consejar estupendamente
 
El cambio de color coincidió con el cambio de filtros? Cuando dices cambiar filtros es que pones uno nuevo, cambias todo el material, parte del material...
Tienes parámetros de antes y después?
 
Buenos días.
El cambio de color coincidió con que enjuague en l agua que sifone los canutillos y el carbón. Y una semana después cambie el carbón por si acaso ya no hacía nada. Casi la veo más verde que turvia
 
Hola amigos,

como no paro de darle vueltas al tema del agua, estaria bien hacer un dia si y uno no cambio de agua??? cuanto me recomenendan, yo suelo sacar en la de 60 litros unos 10 o 12 litros.
Y otra pregunta que siempre me ronda, cuando cogo el agua del grifo, le hecho las gotas para quitar el cloro. cuanto tiempo minimo hay que dejarla reposar para que este correcta??

Muchas gracias, espero no ser pesada, pero es que no quiero que mis pececillos esten mal.
 
Bil de nuevo. Acabo de hacerle un cambio de agua de 1/3 al acuario. Y se ve perfectamente al tirar el agua que es verde clarito. Que solución puedo ponerle. Porque no se ha aclarado nada el agua. Gracias
 
Eso son algas microscópicas debes tener mucho nitrato y fósforo en agua.
Si haces un test de nitrato lo veremos. Haz una prueba también al agua de grifo.
Ajusta la cantidad de comida a dos minutos.
Y cambia mas agua, la mitad dos veces por semana.
Espera un minuto después de anticloro
 
La comida se la hecho manual. Es mejor automática??
No tengo tes. Cuales me recomendáis??
Soy principiante en esto
Muchas gracias
 
El automático es para cuando no estas en casa, manualmente pones un poco de hojuelas, verifica se las acaben y pones otro poco y así sucesivamente hasta q transcurren dos minutos, no debe sobrar nada, si sobra lo retiras y al otro día ajustas a q no sobre.
Te recomiendo 6 pruebas o test: amoníaco, nitritos, nitratos; pH, gh y KH.
Puedes preguntar cualquier duda.
 
Gracias. Tengo entonces que ponerme las pilas y hacerme con los Test.
Y él alga esta. Aparte de dar un aspecto horrible al acuario. Son malos para los peces???
 
Consume oxigeno. Pero es alimento para pulga de agua y artemia salina

Por lo pronto tus cambios de agua hazlos en mayor cantidad, 50% cada vez.
cambia la guata por nueva y la que esta verde exponía al sol para que muera el alga.
Alimenta como comenté
Aun hay mas acciones para detener al alga o hacerla desaparecer, pero intenta con esas, se paciente, no sucede rápido, tarda un tiempo.
Que luz tienes, o le da luz solar?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba