Alevines de gupie en paridera

Gemuka

Usuario Nuevo
Muy buenas.
Ayer descubrí por casualidad que alguna de mis gupies había parido. Rápidamente metí la paridera y metí a todos los alevines que vi dentro de ella, ya que el resto de peces estaban como locos por comérselos. Hoy he rescatado otros dos. Mi pregunta es, si hago bien teniéndolos en la paridera y si es así, cuándo debo incorporarlos al acuario. Es un acuario de 54 litros y tengo 2 gupies hembras, dos cebritas, tres corideras, un borrachito (creo que se llama así) y un pez de agua fría que teníamos de antes de tener el acuario con calentador. Muchas gracias.
 
Incorpora los cuando no les quepan en la boca , sobre todo al pez más grande q tengas, en la paridera crecerán más lento y dependiendo de su alimentación. Por eso no se decirte el tiempo exacto para sacarlos.
 
Vaya follón de especies tienes en ese acuario...
Los puedes tener en la paridera hasta que crezcan. Lo suyo es tener escondrijos y plantas en el acuario para que los alevines puedan esconderse aun cuando estén crecidos porque si no es probable que se los zampen.
 
Ya se que tengo una macedonia ahí metida, pero yo he cogido los que me han dicho que eran complatibles. Todo empezó con dos peces de agua fría que le regalaron a mi hija y una pecerita. En la pecera me daban pena y compré un pequeño acuario de 15 litros, la peor compra de mi vida, eran mas caros los complementos que el acuario. Así que pasamos al acuario de 54 litros. Es una odisea, porque estoy todo el día peleando con los niveles, que hace un par de semanas se me descontrolaron, sobre todo nitritos y nitratos, de me llena todo de verde, como musgo. Los gupies me duran na y menos, así que ayer cuando vi que habían parido no me lo podía creer. Soy lo mas torpe que existe en este mundo de los peces. Yo me fio de todo lo que me dicen en la tienda a la que voy, pero ya he descubierto que solo debo hacer caso a uno de los chicos que trabaja allí, que es un máquina, los demás solo me hacen dar palos de ciego. Con respecto a los escondites no se que ponerles, porque en toda la ornamentación que tengo caben casi todos los grandes y las plantas son artificiales. En fin, vaya testamento que os he soltado, pero es fue ne siento un poco impotente. Gracias por leerme.
 
Nada de impotente, puesdes hacer muchas cosas, es cuestión de que quieras hacerlo. Tener un acuario puede ser muy estresante pero cuando le pillas el truco es una maravilla.
Si tienes problemas con el nitrógeno es muy probable que tu filtración biológica no sea suficiente, una de dos, o la amplías o deberás hacer más cambios de agua para "airear" el ambiente.
Los guppys son peces todoterreno así que si no te duran es que tenemos que trabajar en ese acuario. Ahora ya tienes alevines, tendrás que cuidarlos muy bien para que lleguen a adultos.
Te animo a que pienses en poner plantas naturales, de las facilitas que requieran poca luz,te atyudarán con los alevines y también con los nitratos y amonio.
 
Proponte como rutina:
-cambiar 20 a 30% de agua, una vez a la semana.
- no alimentar una vez a la semana.
- disminuir alimentación a lo q se puedan comer en 3 minutos
Por otra parte, buscale acomodo a tu pez de agua fria.
Me uno a lo q te dice Ruben acerca de las plantas, hay muchas q crecen bien con luz de media calidad.
 
Los niveles de nitritos y nitratos ya he conseguido controlarlos. He estado durante unos días cambiando el 10% del agua, he introducido en el filtro unas pastillitas de cerámica, he reducido la comida y con todo esto creo que lo he conseguido. En cuanto al verdín que me cubre el mobiliario, me recomendaron reducir las horas de luz, la tengo 6 horas encendida, y al principio iba bien, pero ahora estamos otra vez igual.
En cuanto al pez de agua fría, me da miedo sacarle y que al meterle en agua fría de nuevo se muera.
Con respecto a las plantas. Qué plantas me recomendais? Y cómo tengo que plantarlas en mi acuario?? Madre mía, que razón con lo de estresante, me nos mal que luego me pongo a mirarlos y me relaja verles.
Gracias.
 
Creó q una afición no debe ser estresante, debe ser estimulante , y más cosas positivas, si porq ahora sabes poco te preocupas, no lo hagas, nadie nace sabiendo, poco a poco se aprende.
Reducir horas luz no acaba con las algas, bloquear 3 días en completa oscuridad las detiene un tiempo, luego regresan.
Casi siempre es por presencia de nutrientes en agua , sobre todo nitratos y fosfatos y carencia de potasio, si no hay plantas q consuman los dos primeros, quien lo hace y crece?, todos los bichos q hay en el acuario, visibles y no visibles, incluyendo algas.
La forma más efectiva de acabar con algas es por medio de su mejor competidor, las plantas.
No es necesario meter mucha luz y nutrientes, con 30 lumenes por litro muchas plantas crecen bien, ya sea con sustrato comercial q hay muchas marcas, o abono de jardín sin químicos y gravilla encima, en esa base, plantas, el excremento de peces y restos de comida, nutrirán tus plantas q serán un refugio ideal para los alevines.
Pasate por el atlas de plantas y busca las de medios y bajos requerimientos luminicos
Al pez de agua fría lo acostumbrarás poco a poco, ahora sufre más, imagina q tu vives en un sauna, mucho calor no? Además crece mucho.
 
Muchas gracias! Mañana me pasaré a ver si me recomiendan unas plantas y me explican un poquito como hacer para meterlas en el acuario.
Por cierto, ya tengo los niveles de nitratos y nitritos a 0, por fin.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.
Os iré contando.
 
Buenos días! Deciros que los alevines que tenía en la paridera ya están disfrutando de la libertad del acuario. Fueron 15 en total. Desde entonces han vuelto a nacer nuevos alevines, 3 concretamente, pero éstos ya están desde el primer día con el resto y están muy bien. Compré una plantita natural y de momento todo va de maravilla, aunque siguen creciendo algas verdes. Muchas gracias por las recomendaciones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba