alga negra en las plantas de mi acuario

nico monroy

Usuario Nuevo
me han dicho que esta alga puede afectar a todas las plantas del acuario si no se las trata rapido, que puedo hacer para eliminarlas ? esta semana he notado que recien empezo a brotar en algunas plantas de mi acuario pero no en gran cantidad, entre las plantas afectadas esta la Alternanthera cardinalis y elodeas. agradeceria su ayuda y saludos ;)
 
Tu agua es dura? Datos de gH, kh y pH, el agua alcalina beneficia esas algas
Salen por ausencia de fosfatos o deficiencia de nitrato.
Aplicas abonos, cuales? No se de nombres comerciales, si pudieras dar composición química.
Haces cambios de agua? % y periodicidad?
Tienes mucho flujo de agua dirigido hacia abajo?
Tu acuario es el de la foto?
Pondrías una foto panorámica y algunas por secciones?
 
Última edición:
El ph del agua es de 6,7 el acuario de la foto es un acuario nuevo aun no con peces ! En el que los tengo con las plantas y peces esta con piedra volcanica y akadama de sustrato ! No hecho abonos parcuales de ningun tipo y hago cambios de agua de un 30% todas las semanas ! El resto de plantas de mi acuario crecen muy bien y sin problemas ! La elodea crece bien pero con esta alga ! La otra planta no crece y tiene este problema, tengo un flitro de cascada pero el flujo de agua va direccionado solo a la superficie del acuario. Al momento no se como poner imagenes aqui y agradeceria que me digan como hacerlo, lo hare cuando sepa como. Y muchas gracias Armando Langle
 
En el subforo errores y sugerencias hay un tema " como subir fotos y vídeos de manera fácil".
El agua es ligeramente ácida eso también me sugiere gH y kh medios no más de 10, convendría saberlo.
Si es así, entonces queda q tengas ausencia de fosfatos y deficiencia de nitratos o presencia elevada de fosfatos.
Para empezar a disminuir fosfatos inicia con cambios de agua mínimos de 50% semanales.
Esta muy plantado el acuario o sólo tienes algunas plantas, un tallo de cada una?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba