Alimentación durante las vacaciones¿?

Pucelano31

Usuario Nuevo
Buenas:

Dentro de un mes me iré durante 12 días, me esta dando miedito dejar los peces tanto tiempo... Puede que encargue a alguien para que venga a echarles de comer. De todos modos os quería preguntar, la pastilla esa que venden para una semana d comida, es fiable? también he visto unos dispensadores programables, pero no se cuantos días duran, ¿podéis recomendarme?

Gracias de antemano y un saludo a todos
 
Para 12 dias cualquiera de las 2 opciones es buena, las pastillas para 10 12 dias sin problema, y el programador tambien, aunque el programador suele ser una opcion que se escoje mas cuando hablamos de 1 mes de vacaciones.

En el caso de las pastillas, un cambio de agua un dia antes o el mismo dia de marcharse, y se le pone la pastilla, a la vuelta, otro cambio de agua y se pasa a la normalidad.
En el caso del programador automatico, es recomendable probarlo antes de ir de vacaciones y tenerlo en funcionamiento estando en casa para cogerle la medida.
 
Poco mas puedo añadir, porque como dice Iban las dos opciones son buenas, yo que tengo tres acuarios en dos de ellos pongo el alimentador automático y en el mas pequeño la pastilla y ambas opciones son buenas, si optas por el automático solo te puedo recomendar uno que compre en amazon bastante barato y en mi caso para usarlo dos veces al año ha sido suficiente.
Un saludo!!!
 
El alimentador automático está guay si el acuario es muy grande, yo tengo uno de 45 litros y yo creo que con la cantidad diaria que comen que es muy pequeña, no sé siquiera si funcionaría... ¿A qué llamáis acuario grande y acuario pequeño?
 
El uso del alimentador automatico no solo se aplica para vacaciones, hay un monton de gente que lo compra por las vacaciones y acaba dejandolo fijo para el dia a dia.

Sobre lo de los acuarios, para mi grande es a partir de 300/450 litros y pequeño menos de 100 litros.
 
Gracias a todos, mi acuario es de 65, así que entiendo que es pequeño :). Beatriz si puedes enviarme el link del que me dices, así voy a lo seguro.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Ok ;)
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&key...vptwo=&hvqmt=b&hvdev=t&ref=pd_sl_7vvd1swus8_b
En ebay lo puedes conseguir mas barato pero tardara mas en llegar,
Este es el que yo tengo y lo uso para mi acuario de 240 litros y también para el de 60 litros en vacaciones, pero te advierto que tienes que dejar la tapa entre-abierta porque con la humedad la comida se queda pegada, necesita algo de aireación para que esto no suceda..... ahora te paso unas fotos para que veas como lo dejo yo instalado:p.
Alimentador 005 (Copiar).jpg Alimentador 004 (Copiar).jpg
Saludos!!!
 
..jajaja....si, es verdad, pero por 12€ yo no los encontré :).
En mi caso solo lo quería para usarlo dos veces al año y por tanto no quise invertir mucho dinero...ahora bien si lo vas a dejar fijo entonces si merece la pena gastarse un poco mas y tener algo mejor.
 
Muchas Gracias !! lo acabo de comprar, creo que me llega esta semana así que lo probaré unos días antes y os comento mi experiencia.

Saludos!
 
Yo en octubre me ire de vacqciones unos dias y un poco por logica creo q mis gambas sobrevivan cuatro dias muy bien sinalimento. Sugerencias? Alimentador autom. de momento no pondre
Como dije tengo urna de 60 litros y 2 multidentatas, 2 limon y 5 cherrys: queria q fuese muy sobrado de espacio para los animalitos.
pd. Beatriz, dime como pusiste esos " spoiler" q no encuentro como se hace
 
¿Entonces las pastillas son fiables? Hoy por hoy no tengo planeadas ningunas vacaciones, pero cuando se de, creo que preferiría ese método.
 
Son fiables 100% yo las utilizo en mi acuario de Betta cuando estoy fuera una semana mas o menos y todo perfecto.
 
Yo durante años he utilizado pastillas de vacaciones en el 38 litros y perfecto. También va a depender de las pastillas que pongas, lo de siempre, huir del chino (a no ser que lo pruebes estando en casa antes) e irse a algo más caro pero más fiable.
Yo esta vez me encuentro con que en el 120 litros tengo un bicharraco que es capaz de comerse la pastilla de vacaciones de un bocado (estoy seguro que lo haría).
Total que por fin tras años dándole vueltas no ha habido remedio y me he hecho con un alimentador automático.
Está en fase de pruebas pero de momento funciona bien, incluso con comida de tamaño grande sin atascarse, que era mi principal preocupación.
Así que ya me puedo ir de vacaciones tranquilo, al menos hambre no van a pasar mis amiguetes!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba