ASÍ EVITO QUE MIS PECES SE COMAN LAS PLANTAS...

Marisol

Usuario Activo
Pues sí!!! ;);););)

Pensando pensando... digo... pero mekawenlamarsalá... les voy a poner una lechuga como al canario!!!!

Pues... dicho y hecho!!!!!!

Todosss los días les meto una hoja de lechuga, y si veis como los dólar de plata se las zampannnnnnnnn.... buenoooooo.. da gloria verlos!!!!!

Y ME HAN DEJADO EN PAZ A LAS PLANTAS!!!!!!!! :):):)

Hasta hoy me atreví a comprar tres plantillas más... a ver como van!!!!!

Ya les sacaré una fotillo manducando la lechuga!!! y los xipho también picoteannnnn!!!! y los escalares!!! las que son menos picoteadoras de lechuga son las guppy... :D:D:D

No les dejan ni las raspas!! ;);)
 
Bueno bueno, puede que ahí esté el problema...
La dieta que tenían era carente en su parte vegetal, por ello hay comidas específicas o bien menús delicatesen made in casa para nuestros amiguitos acuáticos.
Si les damos comida que les aporte esa cantidad vegetal no tendrán que comer las plantas, sin embargo si no se la damos pues... ya sabes!!
Eso si, también puede ser que les llame la atención más una buena hoja verde y fresca que la pastillita o la escama de comida, tampoco son tontos.

Ten mucho cuidado con la lechuga que sobra o bien queda esparcida, busca también no vaya a ser que aporte algo al acuario que no queramos que entre en él, que puede pasar.

Saludos!
 
Hola Rubén!! pues también les compré un menú específico vegetariano, el SERA FLORA ALIMENTO VEGETAL, que me lo dijo el vendedor de Jardiland, que por cierto se partía de risa conmigo... cuando le contaba como se jamaban todas las plantas... También me dijo que les echara espinacas que como son muy nutritivas que también les quitaba las ganas de picotear las plantas.

Lo malo de las escamas que me dió es que como los otros también las comen, deben de comer bastante poco los dólar, porque estos no me vienen como perritos como los demás... ... ... y comen más bien lo que les sobra a los demás...

Y yo quiero tener plantas en mi acuario!!!!!!!!! jo!!!!!

Ha sido la primera noche que han pasado las plantitas nuevas y ya me han picoteado unas hojitas :(

Hoy toca cambio de agua, y no sé si ponerles una lechuga entera... porque de la hoja que le puse ayer, no les queda ni las raspas!!!!!!!!! Tiene más el canario y el Nico (yaco) que ellos!!!!!!!!!
 
Ten cuidado no te pases que lo pagarás con alteraciones en los parámetros del agua y si al final resulta que aún dándoles lechuga siguen comiendo plantas es que son así... Jajaja
Lo de la lechuga entera yo no lo haría, de hecho sería bueno alternar vegetales e incluso existe la opción de verduras o papillas caseras congeladas a las que igual sí pueden tener más acceso sin que los otros se lo papeen!!
 
@Rubén y como las hago??? las papillas digo!! Hoy la segunda noche de las plantitas. No han picoteado ninguna hoja más... Ayer también les puse unas pocas espinacas, pero les gusta bastante menos que la lechuga. Todavía les queda bastante...

Por cierto... creo que en las plantitas nuevas, me venían caracolillos. Ayer saqué al menos cuatro!!! y los que quedarán por ahí!!! :confused::confused::confused::confused:

Lo de la lechuga entera era una broma :p:p:p !!!!!
 
Pues miraré!! a ver qué se puede hacer... porque yo se las meto crudas, enteras, estilo planta, se las amarro a una ventosa, se piensan que es una planta, y empiezan con la manduca!!!

Lo malo son las escamas vegetarianas... creo que comen más los otros que los dólar.

Tercera noche de las plantas: todavía están enteras!!!! :D:D:D:D
 
Jajaja ya te digo! Yo estaba pensando en algo más tipo cocer varias verduras, hacer un puré y al congelador en daditos fáciles de coger y suministrar al acuario.
Pero supongo que la cocina groumet no les sentará nada mal...
 
Jolines!!! y sigo leyendo y también pone lubina y demás familia!!! jajajajja... los reyes de la casa!!!!
 
El problema de las papillas según mi experiencia, es que ensucia mucho el agua y no hay que abusar de ella, la grenetina hay que ponerla en cantidad suficiente para que no se haga un desastre.
 
Buen consejo Giovanna, tienes toda la razón, las papillas enturbian el agua de lo lindo y pueden darnos problemas si no las administramos adecuadamente sin que al final la mayor parte del alimento acabe en los estómagos de los peces sino perdido por el acuario.
Es una de las razones por las que se suelen congelar en daditos, para que después se derrita poco a poco en el agua y a los peces les de tiempo a comer antes de que quede todo disuelto.
 
marisol .lo de la lechuga es lo mejor . es un truquillo que aprendi gracias a la carpa que tenia en casa la tenia con plantas naturales , se las comia todas y destrozaba todos los tallos, me dio por darle lechuga y eficaz .gran parte de los peces tambien se alimentan de plantas ,de los infusorios que se generan gracias a estas planta como por ejemplo el helecho de java ( que no es solo una planta que solo decora a la hora de criar.)(esta planta microscopicamente se deshace y ayuda a los alevines ya que estos se alimentan de estos microorganismoas que se hacen de esta.
lo de las espinacas es muy cierto.. y tambien se puede dar brocoli. y alguna cosa mas que he leido en un libro que ahora mismo no recuerdo

y lo dde la lechuga yo para generar microorganismos meto un par de ojillas en un bote de mahonesa vacio con agua y lo dejo que se pudra una temporadilla hasta k empiece a cojer color verdecillo el agua . una vez este estado . lo mejor es una geringilla y meterle un buen chorro.. si ves k no es efectivo lo mejor es un pedacito de hoja..si es la del bote mejor .ya k al estar en el agua a generado microrganismos y se estaran alimentado bien. luego tambien tratarlos con sus comidas. pero siempre hemos de variar la alimentacion de los peces.. larutina de darles siempre lo mismo no es bueno( en mi opinion) que amis corys las tube solo con espirulinas ,heches d los bettas y alguna ve el agua d lechuga

pruebalo se d buena fe que te funcionara
un saludo
 
Tengo:
- dos corydoras,
- dos dólar de plata (los come plantas:confused:)
- dos guppy hembra
- dos molly dálmata (macho y hembra)
- un tiburón bala
- dos escalares (macho y hembra)
- cuatro xypho (dos hembras y dos machos)
- dos collisa (macho y hembra)
 
joder k dices !!!!!!!!!!!!!jajajaja cuando he visto la imagen en la web jajajajaj k dices..

valla casualidad todo hoy en el programa de monstruos de rio ,a salido un pariente suyo que vive en el rio de amazonas y se alimenta de las nueces que caen de sus arboles gracias a sus pedazo mandigulas ( esta descricion de de su pariente "pacu")

yo he tenido este tipo de pez. pero bueno tenia otra constacia de esta raza, nos esplicaron que son parientes de las pirañas , sus primas las carroneras. no son agresibas pero si devoran los peces ya muertos,( segun mi vivencia en el local .pueden ser incluso mas voraces que las pirañas ,si le hechas un poco de droga.un amigo hecho un poco speed y al dia siguiente no habia nada en el acuario y entre ellas se habian hecho heridas de haberse atacado entre ellas. teniamos muchos peces en un acuario pequeño y lo arrasaron.)

yo mi consejo es . si tanta ansia tienen de comer hojas es porque la alimentacion que esta recibiendo no para su ansia de comer.podrias forzarla con otra cosa. la lechuga igual no es lo que devieras de hacer como te aconseje en el post, prueba a darle pedacitos muy pequenos de higado conjelado , migajas de nada( como si fuera un cachito de pan que se cae por la mesa cuando lo cortas. algo de ese tamaño .), son peces ke nadan a media altura y son veloces asik no tendran problema de alimentarse.

se que esto ya e smas dificil.. pero si tienes un acuario aparte minimo 28 litros tratalos a alimentales apartados.. y controlandoles lechuga( no hagas lo de los infusorios que te dije, prueba on alguna verdurita,ya te dire alguna mas aparte d la espinaca y el brocolli) higado espirulinas comida desecada mini cachitos d salchicha. por lomenos para que calme su ansia por una temporada. y bueno si te fallece un pez ( que no lo eseo y menos las corys) dejalo en el acuario con estas.


es un pez muy bonito al igual que las pirañas. si forma de nadas es precioso cuando van en cadumen. yo tenia 3 en el acuaario pequeño. y eran preciosas las 3 , animo si tienes mas problema comentame que me leo algo mas detayado que la informacion que yo puedo darte , espero que puedas controlarle la ansia con esta informacion que te he dado y que si no funciona contacta que trtare de ayudarte con lo que pueda.

un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba