Aumentar iluminacion con focos led

bea30

Usuario Nuevo
Hola a todos he echo varias cosas pero nunca las he posteado asi que voy con un brico.
La historia es un acuario de 300 litros que viene con muy poca iluminacion, 2 T8 de 36W cada uno de 25.000K y 10.000K.



Como se quedaba un poco corto para plantas y luego de investigar un poco y ver que le podia poner, decidi Comprar 5 Focos Led 10W cada uno a 220V para exteriores IP65, con estos focos no tendria que hacer ni agujeros en la tapa, ni tapa nueva, asi que manos a la obra.





Lo necesario en mi caso:
5 Focos Led 10W a 220V
2 Metros de cable 3 colores
1 Enchufe con masa
2 Regletas
1 Tubo silicona para acuarios

Herramientas:

Taladro
Caladora
Destornillador
Pelacables
Cuter

Empezamos como no saque foto a la tapa del aquario antes de abrirla pongo la del final que ha quedado igual.




Lo que echo ha sido sacar esa parte del medio que es donde llevan las reatancias de las T8 es muy facil abrirlo con un cuter ya que solo lleva silicona.


Una vez abierta y teniendo las medidas de los focos led procedemos a hacer los agujeros, primero una vez medido en un lado perforamos con el taladro para poder meter la hoja de la caladora y rematamos contardo con la misma cojemos los focos y comprobamos.









Realizamos los 5 agujeros y procedemos a pegarlos con la silicona de acuario recordar sellarlos bien ya que el compartimento tiene que quedar estanco, y realizar las conexiones en mi caso las realize en serie uniendo uno al otro con unas regletas.




Hecho esto es hora de probar la iluminacion



Como vemos funciona perfectamente con la luz que queria darle, una nota un foco de estos equivale a un foco halogeno de unos 70W.

Procedo ahora a poner los tubos T8





Vemos que funciona todo a la perfecion asi que sellamos la tapa de arriba Y por ultimo lo probamos en el acuario



Solo con los T8




Y esta con los focos Led




Bueno pues este es el brico que he echo hoy espero que por lo menos si quereis hacer algo os de algunas ideas.
 
Muy buen trabajo.......me lo apunto por si algún día me animo a mejorar la iluminación de mi acuario, gracias por compartirlo con tod@s!!!!:)

P.D: Bonito acuario :p
 
¡Para la próxima te recomiendo la cinta LED! Es mucho más económica y la iluminación de espacios es maravillosa, a parte solo consume 12V (6W por metro como mucho)
 
El prolema de las tirs Led es que de momento tienen muy poca iluminacion por metro, tienen ue mejorar bastante todavia.
 
solo con sos monstros blancos si se consigue el especro de la clorofila? lo dudo.. como hace el efecto amanecer y atardecer? o estresa a los peces 2 veces al dia al prender y apagar de golpe?
 
Genial brico, yo tengo también un ica, y estoy pensando en aumentar, con tira led o algo, pero con luz blanca es recomendable?, esos tubos ica son de 10000 k, el blanco, y el de plantas, de 25000k (lo cual me descuadra porque para plantas recomiendan 4000 o 6000 k), además de que da una luz muy rosa que se ven las plantas mucho más feas. Si pongo tira lez de 10000 k, hasta cuantos lúmenes me recomendais para ambulia, helecho java, y anubias?
 
Para ambulia, 30 lumen por litro.
Las plantas se adaptan y los fabricantes mezclan colores para lograr la tonalidad deseada.
Solo sabiendo el espectro lumínico, sabrás que color tienes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba