Auxilio..!! especie de bola de algodon en la boca de mi pez.

david_rey004

Usuario
Hola amigos porfavir necesito d su ayuda urgentemente hace una semana traje a mi acuario 2 peces cola de espada un macho y una hembra ... actualmente la hembra tiene como bolita d algodon en la boca y solo pasa nadando como loquita al googlear y andar viendo descubri q es un hongo pero la verdad no entiendo d como combatirlo ya q hablan de miles d cosas y no entiendo nada .... primera vz q les cae un hongo a mi pez y tngo miedo q contagie a los otros y mueran todooooos.... xfavor ayudenme lo mas pronto posible...
Ah subi la temperatura dl termoestato por los 21° tambien puse el venturi a toda maquina y la bomba de oxigeno encendida y le tire 4 gotas d azul d metileno y una cucharada d sal.... noc si he hecho bien auxilio. ..!! Mi pecera es d 120l y no tngo pecera hospital
 
Hola!
Busca un medicamento para hongos en tu tienda de acuarios. Lo "bueno" de los hongos es que pueden tratarse en el acuario comunitario ya que los antifúngicos no afectarán a nuestra colonia de bacterias, aunque lo correcto es separar al pez enfermo en otro acuario para evitar el contagio del resto.
Me llama la atención que digas "subi la temperatura dl termoestato por los 21°", ¿a cuánto lo tienes de normal? Por lo que podemos ver aquí http://acuarioadictos.com/xiphophorus-helleri/ su temperatura adecuada comienza a los 20ºC, así que tampoco estarás haciendo nada contra el hongo en esos rangos de temperatura. Para que te hagas una idea, la temperatura igual debería estar a 28-30ºC pero dado que se trata del acuario comunitario lo mejor es que hagas lo que te he dicho, medicamento específico y seguir las instrucciones del mismo.

Ya nos vas contando!
 
xD ese es mi primer error q he tenido el agua permanecia helada d mis peces y todos los notaba felices.. y acostumbrados .. la pecera esta en mi habitacion y en mo habitacion tngo un split q x lo general cuando paso ahi pasa prendido por eso el agua estaba bien fria alrededor d los 18° ahora ya le he puesto segun el termoestato a 30° subiendo de a poco con la oxigenación del aireador y el venturi dl filtro... la verdad esq amigo yo estoy aki en una ciudad solo existe un acuario pequeño con unas 10 clases de peces con agua al natural q pasa fria algo salada y filtro biológico...fui d todas maneras para alla a preguntar y me dijeron pongale unas gotas d azul de metileno y sal... y listo nom dijeron nada mas...!!!y la verdad No creo q esa sea la solucion... hoy pondre sal y unas 2 gotas mas d azul d metileno a 30° y la luz apagada y mañana voy a cambiar el 20% d agua y voy a sifonear un pequeño pedasito(casi nada) a ver q pasa ... ojala y no dañe la flora bacteriana
 
Buenas!
Lo he puesto a otros compañeros del foro con problemas de hongos.
En bajas dosis los medicamentos antifúngicos vaginales para personas son válidos para los acuarios. Yo mismo los he probado y he salvado a algunos peces aunque siempre he hecho el grueso del tratamiento en un acuario hospital, dosificando algo del medicamento en el comunitario de manera preventiva tras sacar al enfermo en cuestión.
Cuando termines cualquier tratamiento carbón activo para eliminar trazas del medicamento y si los peces presentan úlceras o heriditas para ayudar a sanar no está de más añadir un poco de "aloe vera", no es perjudicial en cantidades bajas y ayudará a la mucosa de los peces.
Un saludo!
 
Hola ruben muchas gracias x tu ayuda lo que hice fue poner conseguir un galon de agua y sacarle la parte de arriba y luego coger agua de mi acuario t ponerle 1 litro d agua pues bien eso use como acuario hospital puse a mi pez ahi y le puse povidine por 3 dias en la boquita dond tenia la bola d algodon y asi se curo los demas no se infectaron :D gracias a Dios:) a luego d eso lo pase con su fmla... y ya esta mejor aunque tiene alguna otra enfermedad por q pasa escondidita y casi no come :( ojala y se siga recuperando...
Como soy novato en acuarios pensaba q a mis peces le estaban saliendo nuevas aletitas ... algo estupido mio de pensar :(:mad: viendo videos de youtube por q me encantan ver para asi saber mas del tema encontre q eso es un parasito me qde :eek::eek: llamado lernaea o gusano de ancla el cual estaban en su mayoria con esos piojos menos el pez cola d espada macho y la guppy hembra... entoncs dije todo el acuario esta plagado... comence 1 a uno a cogerlo y con ayuda de una pinsa saque y saque esos malditos gusanos y luego d eso le heche 1 puñado y medio d sal a todo el acuario y 25 gotas d azul de metileno con la temperatura de 26° mañana realizaré el cambio de agua del 25% y en la noche aplicare lomper en gotas y luego a realizar el tratamiento para eliminar este parasito x completo .... a ver como me va se q saldre d esta :D:D
 
Buenooooo, veo que te estás divirtiendo jeje.
A ver si todo sale bien, seguro que aprendes más en un día ahora que en muchas semanas después, nada como tener problemas para tirarte el día buscando y buscando información.
Me alegro que hayas logrado curar el hongo pero no bajes la guardia, puede rebrotar en unos días.

Ya nos vas contando la lucha contra ese parásito, un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba