Ayuda con la especie y el género de mis peces

Emily

Usuario Nuevo
Por favor si alguien puede orientarme, como puedo identificar la especie y el genero de mis peces, aquí están sus fotos. Gracias!!IMG_20160625_115715.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20160625_115657.jpg
    IMG_20160625_115657.jpg
    234,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_20160625_115647.jpg
    IMG_20160625_115647.jpg
    226,5 KB · Visitas: 6
Genero y especie: Xiphophorus maculatus.
Nombre común: Platy.
El pez de color verde oliva no logro identificarlo
Veo unas manchas blancas sobre tus peces o son manchas en las fotos?, También tienen aletas cerradas y posturas extrañas, me sugiere enfermedad.
El objeto cónico es una concha Marina?
Tu acuario tiene filtro?
 
El otro pez es gris, no tienen manchas, si tienen filtro, si es una concha marina. Quisiera saber cual es su genero pues últimamente han estado pelando el naranja pequeño con el mas grande que tiene cola negra y hay quien me dice que puede ser cortejo. Por favor orienteme. Gracias.
 
Estoy con Armando, esas aletas pegadas no son buen sintoma, el pez gris apenas se aprecia pero parece un guppy hembra, no lo se... En la foto principal, el que es completamente rojo es macho,las otras dos parecen hembras, aunque tal y como estan con las aletas pegadas es mas complicado verlo claramente. Y la concha deberias retirarla a no ser que la hayas introducido con conocimiento de causa para variar la calidad del agua.
 
Pensé que querías saber la clasificación taxonómica, jeje, disculpa, pues ya te dijo Iban.
Los machos de ovovivíparos como tus Platys cortejan a la hembra acosandola, la persiguen insistentemente incluso hasta agotarla si son más machos que hembras.
Se ponen abajo y atrás de ellas e intentan introducir el gonopodio de súbito, por lo que hacen un movimiento rapidísimo hacia adelante, a veces con su cuerpo frenan el avance o retroceso de la hembra, yendo adelante y atrás de ella.
En cuanto al pez que dices es color gris, se me ocurre que puede ser una Gambusia juvenil hembra o un macho adulto, y digo se me ocurre, porque la foto es borrosa.
Para que distingas fácilmente el sexo de los ovovivíparos, como guppys, mollys, Platys y espadas o xiphos, observa la aleta anal, si está desplegada y parece un abanico, es hembra, si siempre está plegada y parece una lanza es macho, su aleta anal se ha modificado para formar el gonopodio
 
Última edición:
Muchísimas gracias, quiero conocerlos mejor para poder atenderlos mejor. Les estoy dando alimento seco que venden en los pet shop, que otro alimento puedo darles?. También me dijeron que debia ponerle sal al agua, eso es correcto?. Muchas gracias por sus comentarios.
 
Estos no necesitan sal como las mollys, con un gramo de sal por litro de agua es suficiente, El foro cuenta con un atlas de peces.
Procura un pH de 7, y dureza media- alta de 12 hasta 25 gH. Temp de 24 promedio, nitratos menos de 20 y nitritos y amoniaco a cero.
Comen todo tipo de hojuelas y alimento vivo que sepas que no contiene parásitos y microorganismos patógenos o sea cultivados por gente seria. Puede ser pulga de agua, artemia sp y larvas de mosco.
También encuentras liofilizados de alimentos vivos.
 
Última edición:
En las tiendas de acuariofilia venden test o pruebas de gotas, en algunas ellos te hacen la prueba.
Exacto, en nuestro caso analizamos pH, amoniaco, nitritos y nitratos sin coste alguno para nuestros clientes, y en base a esas analiticas asesoramos a los usuarios para que tomen las medidas oportunas si es que necesitan corregir algo.

Al mismo tiempo, tambien te puedo decir que un usuario debe tener conocimiento y medios para conocer estos parametros por si mismo, es lo mejor para el propio usuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba