ayuda filtro exterior

arenas

Usuario Nuevo
E encontrado un filtro exterior marca boyu es un canister a muy buen precio , la pregunta es si este tipo de filtros dan buen resultado

Es un boyu canister ef-05 por si quereis hecharle un viztazo si no lo conoceis, gracias compis
 
Última edición por un moderador:
No he probado nunca esta marca, absolutamente desconocido para mi, a ver si alguien puede ayudarte.

Saludos!
 
Última edición:
Por la cantidad de caudal no estaria mal, quizas un poco pequeño para mi gusto y mi humilde opinion.
Lo mas importante es verificar la capacidad de las cargas filtrantes,y en este caso, parece ser bastante reducido, simplemente al ver el tamaño que tiene.Algo que debes considerar es donde ira ubicado, y por lo que veo , no puede estar por debajo de 0.5m.
 
Ira ubicado al lado del acuario , tiene una altura de 30cm, no se me parecio bueno teniendo en cuenta que tengo uno interior que solo lleva una esponja pequeña este segun mire es para 150l/h, los eheim se me van de las manos
 
¿Cuánto te cuesta el boyu?
Sobretodo mira que el caudal vaya sobrado, que la calidad del producto se vea bien y, sobretodo, que tenga suficiente volumen para alojar los canutillos cerámicos, las esponjas y demás elementos en cantidades holgadas. Si no tendrás menos problemas que con el filtro interno pero tampoco estará bien del todo.

Ya nos vas contando cosas! Si te apetece haz un review del boyu si finalmente lo compras y lo ponemos con chincheta en el foro.
 
Me sale por 18€ y lleva esponja , canutillos , carbon activo que lo quitare y pongo perlon en su sitio no se como lo ves?
Ya te digo si lo quieres ver por internet boyu canister ef- 05 segun fabricante 150l/h el acuario mio es de 50 litros, no se creo que ira bien por ese precio vamos a probar que tal
 
Hombre el precio es bastante inferior a otras marcas.
¿No hay un modelo superior? Me explico y ésto es mi opinión. Un filtro ha de mover 3-4 veces cada hora el volumen del acuario pero cuando le metemos las cargas filtrantes esos 150l/h no son reales puesto que baja bastante el caudal (esta cantidad es filtro en vacío y a altura 0, es decir a la altura del acuario) por lo que si lo ponemos más bajo aún será menor ese caudal porque la bomba no tendrá la fuerza suficiente para mantener finalmente esos 150l/h
Cuando estuve mirando para comprar el filtro para mi 40 litros al final me compré uno exterior para acuarios de 50 hasta 150l con una bomba de 300l/h y te puedo decir que el resultado final pensaba que iba a ser que los peces se iban a tener que comprar ventosas para cogerse de los cristales y nada de nada, funciona muy bien pero no es nada exagerado por lo que te he comentado, si le metes la diferencia de altura más tod el material filtrante la bomba ya tiene que funcionar para sacar los l/h que se necesitan.

En resumen, que si el filtro es para acuarios de hasta 50 litros yo creo, y esto también es opinión personal, que se te quedará algo corto aunque como dices mejor será que el interior que tienes ahora. Si te puedes gastar algo más pues lo de siempre, adelante, y si no pues adelante con éste y ya veremos lo que ocurre, quizás nos llevemos una sorpresa y sea lo suficiente efectivo para llevar adelante tu acuario sin problemas.

Un saludo, ya vas contando!
 
Vaya tela hay cosas que no habia pensado, por eso biene con un soporte para colgarlo tipo mochila por fuera porque casi seguro que se quede corto, mirare haber si hay con mas potencia en el mismo almacen algun modelo superior o algo mas grande y con mas caudal .
Gracias de nuevo compis
Saludos
 
Cierto lo que comentais, los caudales que marcan los filtros normalmente son el caudal de la bomba del filtro y no del filtro en funcionamiento y con masas filtrantes.
 
Concuerdo con los chicos, es bastante poco. Para uno de 50L yo pondría como mínimo uno de 300 L/H.
Si te das maña, podés hacerte un excelente filtro con una bomba y material de descarte. Un filtro básicamente es un recipiente, una bomba y material filtrante. Teniendo la bomba, el recipiente y el material filtrante quedan a tu elección. He visto filtros hechos con cualquier cosa, desde torres de cd/dvd hasta baldes de pintura. Obviamente limpios.
Te dejo algunos links, por si te pega la curiosidad. Canister casero, uno con un envase de tetra de 80gr, cascada casero
Y un video con explicación simple

Imaginación al poder! :D
 
Yo me hice un filtro casero con una bomba, unos tubos de pvc y cuatro cosas más que me inventé.
2czx3ye.jpg

Le encontré una pega enorme a mi sistema: la tapa era roscada (un tapón de pvc de rosca) de diámetro creo que rondaría los 150mm. El tema es que la bomba crea vacío en el interior del filtro, por lo que usé una junta de olla expres para que sellara bien el cierre.
Bien, pues cuando pasaba un tiempo y debido al vacío generado la tapa se quedaba pegadísima y cuando me tocaba limpiar el filtro... Imposible desenroscarla y abrir el filtro!! Me costaba un buen esfuerzo hasta que lo conseguía, hasta que un día fué imposible y decidí no cabrearme más y compré un Eheim Classic (maravilloso por cierto).
Probé incluso ponerle vaselina para la siguiente vez y nada, más de lo mismo al cabo de los meses. Una pena porque aunque no me costó mucho dinero (lo que más la bomba) fué un fracaso personal, aunque estuvo trabajando durante un par de años, nada mal para un chapucillas como yo!

Así que filtros caseros desde luego, creatividad al poder! Pero lo mejor es fijarse en los filtros profesionales e intentar imitarlos tanto en potencias como en diseño mecánico.

Un saludo!
 
Q pena ruben tenia buena pinta el filtro ese parece como los q venden mas o menos .
Haber su puedo ir al almacen esta semana haber lo que tiene con mas potencia.
Gracias a todos chicos.
Yo lo del bricolage es que soy un poco pataso jajajajajaja
 
Es que el tema este de los bricolajes es delicado, he visto un monton de videos y tutoriales pero aun no he visto ni un solo filtro casero que cuide absolutamente todos los detalles que deberia, ejemplo lo que comentas Ruben, porque aparte de trabajar bien un filtro tiene que ser accesible y facil de manipular. El cacao se usa para alargar la vida de la junta tórica pero ésta tiene que estar cumpliendo su función a una presion concreta, cosa que es muy dificil controlar en un trabajo casero.

Aparte de esto, es muy dificil hacer correciones a problemas que se plantean con gente que tiene este tipo de filtros, por ejemplo, "fulanito" plantea un problema de nitritos, con un filtro "comercial", uno ya sabe el rendimiento que da ese aparato, la carga biologica que tiene y que carencias puede tener o generar, en cambio, con un filtro casero, no sabes si la proporcion de masas filtrantes es la adecuada, si la presion de las masas filtrantes es la correcta, si el material de las masas filtrantes es la adecuada, si hay parte del agua que pasa sin filtrarse, juntas encoladas con pocas garantias, apaños... un monton de variables que estan menos controladas y que dificultan ayudar o diagnosticar ciertos problemas.

Los EHEIM Classic, sinceramente gran elección, el 2217 y el 2215, para mi son sin duda los mejores filtros que se han fabricado jamas y que existen en el mercado, es una opinion, pero se basa en una larga experiencia y en haber probado muuuuchos, su rendimiento es de 10. El que tiene un filtro asi, tiene garantizado practicamente de por vida el maximo rendimiento.
 
La verdad es que funcionaba bien y cabía mucho material filtrante pero, tuve ese fallo en el diseño, roscar, roscaba, sellar, sellaba pero a la hora de abrirlo... Miau!

Iban podrías explicarme lo de "la presión de las masas filtrantes es la correcta", me imagino por dónde va la cosa pero me gustaría saber más sobre ello y seguro tú me lo puedes explicar.

Yo también creo que acerté comprando el Classic, el cambio fue brutal y ahora su "limpieza" no es más que un ratillo, pudiéndome preocupar más por garantizar la vida de mi colonia de bacterias que por los problemas que me da el filtro. Tardo unos 5 minutos en tenerlo de nuevo funcionando.

Algo que ayuda mucho a la hora de manipular un filtro exterior es tener un juego de llaves y conectores, evitaremos sustos al no poder vaciarse el acuario mientras hacemos el mantenimiento y también evitaremos que entre aire en el circuito y que, por tanto, la purga sea mucho más fácil (hay filtros con posibilidad de purga, el mío no):
32zrqch.jpg


Un saludo!
 
Estoy de acuerdo parcialmente. Muchos filtros caseros tienen un rendimiento superior a los comerciales. Lo q le faltó a tu filtro ruben es un cebador. Normalmente se hace con un tubo T al final del circuito. Mientras esté todo el circuito sumergido no vas a tener drama. Si lo queres abrir solo rompes el vacio sacando el tapon. Luego pongo un dibujo.
Un eheim botellon aca vale la mitad de mi sueldo.
 
Te entiendo perfectamente damian, es cierto que valen dinero, son de los modelos comerciales los mas caros, pero tambien hay que decir que a la larga salen mas baratos, por poner un ejemplo, el mes pasado vino un cliente que nos compro un filtro EHEIM en 1986... 28 años con el mismo filtro! ese filtro era casi de mi edad! casi me sale una lagrima... para mi eso es barato, pagar "X" dinero y olvidarte teniendo siempre maximo rendimiento y maxima comodidad... o tambien para mi es barato tardar 10 minutos en vez de 30 minutos en hacerle el mantenimiento, o poder ver si las masas filtrantes estan obstruidas sin desmontar nada, o no tener que estar de miedo a que fugue y me inunde el salon o el dormitorio, o que mi inversion del resto de la instalacion, peces, plantas y en general todo el sistema no este en riesgo... es cierto que hay que tener en cuenta las circunstancias, necesidades y posibilidades de cada persona, el tipo de proyecto y todo, ahi no me meto y por supuesto lo respeto. Hay que ver tambien las habilidades que tenemos, que los hay muy habilidosos y los hay... :rolleyes:

Es como con todo, yo igual tengo un ordenador de 6000€ pero voy por la calle con unas zapatillas de 10€ y una camiseta de 6€ de hace 3 años... o tengo una tv led 60" pero no tengo ni coche... ahi cada uno pone las preferencias o prioridades...

El tema de la presion de las masas filtrantes, es una de las muchas cosas con las que me he encontrado en filtros caseros, segun como se hacen los filtros caseros, luego hay que ver que masas filtrantes se meten, si hay medidas estandarizadas, o las masas filtrantes son caseras tambien, es mas que nada porque me he encontrado que al no coincidir las medidas de las masas filtrantes, la gente o las recorta de mala manera dejando huecos por donde el agua pasa sin haberse filtrado o intenta meter algo que no entra apretandolo hasta que casi revienta, evidentemente los dos casos afectan al rendimiento de forma negativa.

Otra cosa tambien que he visto y me a tocado aprender a las malas, las masas filtrantes, no vale cualquiera, el rendimiento no es el mismo, he probado mil materiales diferentes, esponjas y demas, y no filtran igual.

Creeme que lo he probado, tenemos mas de 150 acuarios con peces, y aunque la bolsita de perlon que es lo mas barato de las masas filtrantes cueste aproximadamente 2€, saca cuentas, 2x150= 300€ en perlon... intentamos abaratar costes con estos temas, y evidentemente no funcionan igual... el rendimiento no es el mismo y se nota.

Las cargas que se aplican de masas filtrantes es un error muy comun tambien, esto pasa mucho pero pasa en filtros tanto caseros como comerciales, muchas veces no son coherentes, mucha carga de filtracion biologica, filtración mecanica casi nula o con una proporción incorrecta...

Realmenteen mi trabajo en lo que estoy mas especializado es en diseñar y fabricar acuarios y filtros de alto rendimiento. En mayor medida para acuarios marinos e instalaciones de marisco, que son mucho mas exigentes que los acuarios decorativos de agua dulce. No esta enfocado para acuarios decorativos, aunque hay clientes caprichosos que instalan este tipo de sistemas de filtracion y la verdad es que son una pasada. No hace falta parar ni desmontar nada para hacerles el mantenimiento, y el mantenimiento se lo haces antes a un acuario de 450 a 3000 litros que a uno de 60 litros.

De ahi que el tema de los filtros y demas lo analizo y comparo mucho, llevo muchos años estudiandolo, cada pequeño detalle de todos los sistemas, cada función, mejoras, pruebas... Como he dicho antes no es practico para acuarios decorativos de agua dulce mas que nada por el tema economico, aunque se puede adecuar a las posibilidades de cada uno y hacer algo medianamente asequible, si alguien algun dia tiene intencion de hacer algo asi estare encantado de echarle una mano, porsupuesto sin relacion alguna con mi trabajo, que no estoy aqui para vender.

Y corto el rollo ya que como es algo que me gusta y con lo que disfruto me enrollo un monton...:p
 
Última edición:
Damian en el caso de mi filtro el vacío se rompía una vez lo apagabas, sacabas las mangueras, abrías las llaves y entraba aire dentro, o eso creo yo.
Mi problema era simplemente que la tapa quedaba pegada y, al ser roscada, era muy difícil desenroscarla.

Iban puedes enrollarte lo que quieras, tienes criterio puesto que vas sobrado de experiencia y todos te agradeceremos lo que nos cuentes, al menos yo lo haré.

Pensé que la presión de las cargas venía referida a la cantidad que se metía en el filtro. Lo preguntaba porque en mi eheim que es pequeñete tengo siporax pero no llegó a entrar todo lo que venía en la caja pero metí lo máximo que pude. Pensé que igual meterle tanto podía ser malo pero entiendo que fluyendo bien el agua no debe haber problema.

Me molaría ver tu trabajo con esos criaderos de marisco, hubo un tiempo en el que pensé dedicarme a la acuicultura pero el sector en mi zona se fue a pique y no pude entrar ni de becario. ¿Por el norte va bien la cosa? Si te enteras de alguien que necesite un oceanógrafo me avisas!! ;)

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba