Ayuda para un acuario hecho en casa

faseg

Usuario Nuevo
Estimados!

He estado investigando y tengo una idea de como hacer un acuario por las mías, pero la verdad me gustaría leer consejos de gente con mas conocimientos y experiencias! Es por esto que dejo este post, para que me ayuden a armar mi propio acuario.

Por ejemplo, que material para pegar se necesita, que grosor del cristal según altura, y distintas técnicas para no echar todo a perder antes de echar agua! jajaja

Saludos!
 
Hola amigo ! Puede que estos consejos te ayuden :
Para pegar los cristales necesitas el silicon frio de preferencia el que es para lugares expuestos al agua y ademas tienes que exparsirlo bien para que no queden burbujas de aire porque eso a la larga provocara fugas y tambien debes dejar secar por lo menos 24 horas antes de que tenga cintacto con el agua
El grosor del cristal depende de la cantidad de agua que vaya a tener el acuario y si es posible comprate dispersores de presion ! Te servira mucho y es mucha mas seguro
Saludos y suerte
 
Cuidado que basta que te pases por alto 1 sola cosa para que tengas un disgusto. Hay muchas mas cosas que no se comentan y que se deben respetar si no quieres un monton de agua en casa como el tipo de cirstal, resistencia de cada tipo de cristal, calculo de presión, sistema de tirantes, posición de cristales para siliconado, tipo de silicona, forma de siliconar... Evidentemente no puedo empezar a describir paso a paso todo ni explicar los porques. Pero asegúrate de hacerlo bien.

20140719_160124.jpg 20140730_124737.jpg 20140808_134007.jpg
 
Concuerdo con iban, es simple ensamblarlo pero antes de hacerlo hay que investigar un poco para no meter la pata. En general si son chicos los acuarios no necesitan un sistema de refuerzo como tirantes o encostillados, lo que sí es muy importante si los vidrios son largos, ya que los tirantes se colocan para evitar que se comben y rompan.

Otro punto a tener en cuenta es el grosor y tipo de vidrio, no todos los vidrios tienen el mismo uso, el templado por ejemplo resiste mucho mejor la tracción que el flotado (el común y corriente) pero es mucho más sensible a golpes y shocks térmicos. Además se hace añicos, no se raja como un vidrio normal. Esta también el laminado, que básicamente son por lo menos 2 vidrios pegados con una capa de adhesivo (en general pvb) y tienen más resistencia que un vidrio normal de ese grosor y resisten mejor el shock térmico y golpes que un templado, pero son sensiblemente más caros. Se puede hacer con acrílico como está de moda últimamente, solo que es bastante fácil de rayar y requiere un pulido especial y pegarse con cloroformo. También está de moda en aquascaping el vidrio blanco o con hierro que es prácticamente transparente, no sé si se consigue en cualquier vidriería en tu ciudad, pero acá no existe. Es caro y algo más frágil que el vidrio normal. Pero las uniones se ven impolutas si se hacen prolijas.

Suponiendo que vas por un vidrio flotado (el más común y barato) y que vas por un acuario rectangular común (sin panorámicos, esquineros, cortes, etc), podés usar esta calculadora que si bien está en inglés, creo que se entiende bastante como para darte una idea de lo que necesitás.

A tener en cuenta, al ensamblarlo hay que dejar por lo menos 3 dias que cure la silicona. Se hace un cordón fino pero continuo de silicona en el lateral del vidrio a colocar, la idea es que quede poco sobrante, pero que se expanda por toda la superficie del lateral. Conviene siliconar base y un lado cada vez para luego unirlos. Necesitás otra persona que te de una mano para mantener todo firme mientras pegás. Luego de pegado y curado, cordón interno de silicona para que sirva como doble aislante. De ser posible te recomiendo un sistema de encostillado en lugar de tirantes, ya que los tirantes a la larga molestan para maniobrar dentro de la pecera. Fijate acá que vas a ver como se hace.

Si ves el post que hice (beatriz te pasó el link), fijate que mi pecera es bien chica, más o menos 40L, por eso no tiene encostillado ni tirantes. Aunque si tiene perfiles de aluminio que cumplen una función similar y el vidrio es más grueso de lo mínimo recomendado, por lo que tiene más resistencia.

En fin, antes de mandarte a hacerlo, buscate un mueble bien macizo ya que las peceras pesan mucho, que esté nivelado y bien impermeabilizado. Luego tomá las medidas de lo que necesitás y pagale a un vidriero bueno para que te corte los vidrios, hay que ser muy precisos y pulir y escuadrar los cortes muy bien y si no tenés experiencia va a terminar en desastre.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba