Ayuda! Pez cebra enfermo..Posible hidropesia?

alk1003

Usuario Nuevo
Buen dia!!! Cómo andan?

Yo les escribo hoy para solicitar su ayuda :). Uno de mis peces cebra está enfermo.
Buscando en internet la posible enfermedad me encontre con que puede ser hidropesia y me asuste un poco.
Según lo que leí dice que: "La hidropesía produce que el pez se infle notablemente del estomago o alrededor de los ojos, hasta llegara un punto que las escamas se empiezan a separar del cuerpo, tiene pequeñas hemorragias internas, e incluso hace que el pez pierda completamente su control de la flotabilidad, y nade de lado, boca abajo o como pueda. Si llega a este punto, podemos decir que es pez ya no tiene tratamiento."

Mi pez no tiene todos esos sintomas, pero si algunos, como el estomago inflado y algo con las escamas, como si fuesen lastimaduras rojas..

Subo algunas fotos, no se ven muy bien, pero para que uds. puedan darse una idea de lo que hablo..

En esta foto se pueden ver las manchas rojas (a mi me parecen lastimaduras):
2014-04-10_10-06-54_755.jpg
Y en estas se puede ver que esta medio gordo o con el abdomen inflado:
2014-04-10_10-06-25_9.jpg 2014-04-10_10-07-06_81.jpg

Por favor, si alguien sabe que puede tener y como hago para curarlo, que darle, o cosas así, espero las respuestas!

Espero que puedan ayudarme!! Muchas gracias :)
 
Vaya... no tengo ni idea qué es lo que le puede estar ocurriendo... a ver si hay alguien con experiencia que te pueda ayudar!!!
 
Puff yo de enfermedades no controlo mucho, por los dos simptomás, lo de las escamas rojas que sea como bien dices por herida y la barriga a mi me paso algo parecido con las corydoras, las alimentaba demasiado y se le hincha la tripa. Vamos a esperar algún experto haber si es enfermedad o es simplemente una cosa menor como te dicho yo.

Saludos y suerte :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba