Betta & Gambas

Beatriz

Usuario Conocido
Hola :), me gustaría saber si puedo meter unas gambas en mi acuario de 15 litros donde tengo un betta, anteriormente tenia 4 neones con el betta y nunca ha habido problema pero los he trasladado al acuario de 240 litros con un cardumen de 20 neones que ya tenia y el betta esta solo, quisiera poner algún compañero mas en ese acuario y había pensado en gambas....eso es posible???
En Internet he leído que "no" porque lo mas seguro es que se las coman, pero quiero vuestras opiniones antes de tomar una decisión, si no es posible podría meter caracoles cebra, así me ayudarían a mantener el acuario mas limpio, no??
 
Última edición:
Hola Beatriz; tuviste suerte con poner bettas y tetras juntos normalmente y bajo mi experiencia los tetras muerden las aletas del betta y bajo mi experiencia si e puesto gambas adultos y han vivido bien gracias a que les puse una piedra donde poder esconderse y mudar de piel(exoesqueleto) sin embargo si el betta logra atrapar una gamba adulta sin duda se la comerá y eso si acabara con todas las crías si no tienes un musgo y que tipo de betta tienes también eso importa a la hora de la supervivencia de las gambas aunque no parezca
 
Mi betta es un splendens rojo y la verdad ha convivido con los neones mas de medio año y nunca le mordieron las colas, les traslade al acuario grande porque me daba pena ver a los cuatro en un espacio tan reducido teniendo veinte mas disfrutando en el acuario grande :).
Imagen 014 menor tamaño.jpg
Y ahora se me hace raro ver el acuario con un solo pez y quería poner algún compañero adecuado a ese espacio y a su acompañante por eso estaba pensando entre gambas o caracoles :p.
 
Muy bien que suerte has tenido con los tetras; ese tipo de bettas es lento asi que no se comera a las gambas adultas en "teoría" recuerda cada pe es diferente y en cuanto a los carcalos en su mayoría los bettas disfritan comerlos yo te recomiendo para compañeros otocinclus, stiphodon, Sewellia lineolata en pocas palabras peces de fondo aunque pudieras arriesgarte con alguna gurami perla, miel, chocolate o samurai
 
Gracias por tus sugerencias, pero en 15 litros no veo recomendable ese tipo de peces, finalmente he optado por unos caracoles, que me ayudarán a mantener el acuario limpio.
Un saludo!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba