Bettas machos o hembras?

alk1003

Usuario Nuevo
Buenaaas!! Cómo están?
Les escribo para hacerles una consulta, hace ya unos cuantos meses compre 2 bettas chiquitos (me los vendieron como pareja), los puse en la pecera, juntos, y todo bien.. Hasta hace un tiempito atras que empece a ver que se mordian, y peleaban tanto que quedaron muy lastimados (con colas y aletas muy rotas) asi que tuve que separarlos. Mi duda es: es normal que peleen? Segun fotos que he visto, las hembras son distinas a la que yo tengo, entonces pense que tal vez el pez que me vendieron como "hembra" no lo es, a ver que me pueden decir uds!
Subo algunas fotos (disculpen la calidad) y sepan entender que las colas y aletas estan recuperandose.

2015-01-27_14-15-14_470_2.jpg
Esta es el "macho"

2015-01-27_14-15-48_926.jpg
El que es mas azul, del otro lado del vidrio, es la "hembra"
2015-01-27_14-15-58_157_2.jpg Macho y hembra

2015-01-27_14-16-12_79.jpg Macho

Muchas gracias! Saludos..
 
Son dos machos. Sepáralos o acabarán matándose...

Muchas gracias Rubén! No soy muy experta en esto, pero quiero que mis peces esten lo mejor posible.. Cuando vi que se peleaban tanto empece a dudar si de verdad era una hembra como me dijo el vendedor..

Saludos!
 
Sin duda son machos como dice Ruben. No necesariamente se matan, pero uno de los dos tiene que rendirse o se pelean hasta que no dan más. El que se rinde probablemente muera porque se estresa mucho y come poco. O sea, por algo le dicen el pez peleador de siam. Tampoco te recomendaría hembras a menos que quieras reproducirlos, puesto que son algo agresivos y si tenés hembras tambien les dan para que tenga. Si se te ocurre poner hembras, poné 3, porque entre ellas tambien pelean y tienen jerarquias.
 
Yo los mantendría separados, aunque no lo mate el pez vencido puede sufrir infecciones por las heridas infectar a su vez el acuario. Además no mola nada que estén pegándose, un acuario es para relajarse!

Aparte, ten cuidado con las especies que metes para acompañar al betta que te quedes puesto que a veces también son violentos con otras especies, sobretodo con las que tienen colas largas y vistosas al confundirlo con un macho de su especie.

Ya nos vas contando!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Tengo unicamente esos 2 bettas en mi acuario comunitario, supuestamente me los habian vendido como pareja, porque lo vendian asi, yo sólo queria comprar 1..El vendedor me informo que entre machos peleaban y todo eso.. Pero como les conte anteriormente, hasta hace un tiempo atras no se peleaban entre ellos ni con los demas peces..
Pero bueno, ahora habra que tomar medidas.. Lo que hice fue separarlos.. Deje el mas rojo en el acuario con los demas peces, porque he visto que no hay problemas entre ellos, y aparte el azul a un acuario de 15ls aproximadamente en el que está solo el betta..
Yo creo que asi va a funcionar, si llego a ver que el rojo no esta bien con los demas, lo voy a separar tambien..

Gracias a todos por las respuestas, fueron muy amables y aprendí un poco más sobre esta especie..
 
Hola Alk 1003, por las imágen que muestras son machos los dos, y como ya te dijeron con anterioridad debes separarlos o uno o ambos morirán ya que entre ellos son muy agresivos y territoriales. Las hembras yo solo las aconsejaría para reproducir, ya que en mi experiencia en un tanque de sesenta litros, con tres hembras y un macho, este salió perdiendo la aleta en una sola noche. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba