Bomba para Biobox2

marcosmm

Usuario Nuevo
Hola amigos, tengo un filtro de mochila biobox2 en mi 120Litros y la bomba me funciona algo mal, quería saber que bombas de repuesto son compatibles para mi filtro, he visto que la eheim compact 300 y EasyFlux 300 parecen ser compatibles, pero necesito asesoramiento.

Gracias !!!! ;)
 
Yo tengo un filtro del tipo del biobox2, no se si lo llamaría filtro de mochila o filtro interno o qué se yo.
Bueno, al lío. Yo en ese filtro, dado que la bomba que traía me parecía deficiente y aprovechando que tenía por casa otra, le puse una bomba Eheim Compact 600 que mueve de 150 a 600l/h (puedes seleccionar el caudal). Entra justa en mi caso y funciona de maravilla, el rendimiento del filtro ahora es mucho mejor.

Te lo comento porque puestos a cambiar puedes mirar más opciones que irte a los repuestos. Con que la bomba entre en el hueco te sirve cualquiera, es la ventaja de estos filtros.
 
Es que esa es mi duda, que la bomba entre en el hueco bien, tendré que coger medidas y demás y puestos a cambiarla poner una bomba un poco buena.
 
Yo tengo un filtro del tipo del biobox2, no se si lo llamaría filtro de mochila o filtro interno o qué se yo.
El biobox es un filtro compacto :p

Hola amigos, tengo un filtro de mochila biobox2 en mi 120Litros y la bomba me funciona algo mal, quería saber que bombas de repuesto son compatibles para mi filtro, he visto que la eheim compact 300 y EasyFlux 300 parecen ser compatibles, pero necesito asesoramiento.

Gracias !!!! ;)
Referente a las bombas que pueden usarse de repuesto hay un puñado de diversas marcas y diversos tamaños, como bien decis, de primeras tiene que entrar en el hueco, y lo segundo tiene que tener un caudal adecuado al modelo del biobox, ni mas ni menos, es cierto que se puede variar ligeramente, pero no demasiado porque puede dar problemas tanto si se varia a mas como a menos.

Es que esa es mi duda, que la bomba entre en el hueco bien, tendré que coger medidas y demás y puestos a cambiarla poner una bomba un poco buena.
Mañana segun me coincida el trabajo si tengo ocasion te lo miro y te digo por lo menos un par de modelos.
 
Buenas! no encontraba el post!

De entrada te valen por ejemplo EHEIM COMPACT 600 con 600 litros a la hora, el COMPACT 1000 tambien entra fisicamente pero los 1000 litros a la hora te puede generar problemas.

Fiscamente entran ambos, lo he probado.

Siento el retraso pero ando que no llego para variar... me lo monto fatal... :D
 
Yo tengo un filtro del tipo del biobox2, no se si lo llamaría filtro de mochila o filtro interno o qué se yo.
Bueno, al lío. Yo en ese filtro, dado que la bomba que traía me parecía deficiente y aprovechando que tenía por casa otra, le puse una bomba Eheim Compact 600 que mueve de 150 a 600l/h (puedes seleccionar el caudal). Entra justa en mi caso y funciona de maravilla, el rendimiento del filtro ahora es mucho mejor.

Te lo comento porque puestos a cambiar puedes mirar más opciones que irte a los repuestos. Con que la bomba entre en el hueco te sirve cualquiera, es la ventaja de estos filtros.
esta semana compre un acuario con biobox 2 y trae una bomba easy flux 600 que supuestamente tiene un caudsl de 650l/h no se si la habran cambiado por falta de chicha. mi acuario es de 200 l aunque entre decoraciones y demas se quedara en 180 o por ahi. lleva perlon, esponja, carbon y bolas de arcilla. he pensado quitar el carbon y meter canutillos ceramicos. como veis de potencia para el acuario y lo de los canutillos?
 
Lo de los canutillos sin duda, es buen cambio.
Aclaralos antes de meterlos, al ser ceramicos se rozan entre ellos y el polvo o pequeños trozos que puedan generarse pueden perjudicar a tu bomba.
El carbon guardatelo y usalo solo cuando lo necesites por algun motivo concreto.
Teniendo un acuario de 200 litros, la recomendacion seria pasarte a uno externo sin duda.
 
Lo tengo pensado pero de momento voy a ver como me va y ha adaptarme al cuidado y cuando pueda sera la proxima inversión. He pensado de fabricar uno y comprar una bomba de eheim de 1000 l/h. Pero poco a poco.
Lo de los canutillos sin duda, es buen cambio.
Aclaralos antes de meterlos, al ser ceramicos se rozan entre ellos y el polvo o pequeños trozos que puedan generarse pueden perjudicar a tu bomba.
El carbon guardatelo y usalo solo cuando lo necesites por algun motivo concreto.
Teniendo un acuario de 200 litros, la recomendacion seria pasarte a uno externo sin duda.
Por cierto lo de los canutillos lo hice, y cambie el orden de las masas filtrantes iban perlon, esponja azul, carbón y bolas de arcilla. Yo he puesto esponja azul, canutillos, bolas de arcilla y perlon.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba