buenas

ekeziel2

Usuario
hola soy nuevo en el foro . estoy montando un acuario de84 litros . tengo ganas de volver a consegir criar con los pececitos pero esta vez me voy a desvivir por las coridoras. esas que me alegraban mucho los dias con sus tonterias de hacerse las muertas y que corrian jugeteando por mi pequeño acuario. espero mucho vuestra ayuda y poder prosperar en mi nuevo proyecto con las corys y a empezar en el mundo de las gambitas
un saludo a todos
 
no solo devoran algas sino que pueden matar peces.. succionan la mucosa corporal de los peces causandoles infecciones ( cesa cuando les das alimentos vegetales a los peces atacados) y viven en cardumen , si podrias ponerte alguno mas tu Otocinclus Affinis te lo agradecera


yo quiero montarme un cardumen de corydoras sterbay que tube dos y me enamoraron las tuve conviviendo con mis bettas.
 
Actualmente el acuario está en proceso de transición, por eso solo tengo uno, no soy de romper cardúmenes pero a veces es inevitable, siempre de manera temporal.
El tema que comentas de succionar las mucosas no lo he vivido en mi acuario, claro que se trata de un acuario plantado y con algas suficientes para que tengan que buscar algo más que comer. De todos modos cuando busqué información antes de introducirlo no recuerdo haberme encontrado esto que comentas y lo tendré en cuenta, aunque al final todo va a depender del carácter del propio pez.

Esas corydoras son muy bonitas. Los alevines tienen que ser muy curiosos de ver.

Un saludo!

P.D. Veo que hay bastantes casos de estos peces comiendo las mucosas de peces tales como discos. Es para tenerlo en cuenta, vaya vaya. No obstante la transición es hacia un gambario, a las gambas pocas mucosas le pueden chupar jeje.
 
los dos machos mas bonitos que tube y las corys esto tuve en casa .. en el local tube mas cosas tengo alguna foto de las pirañas y del pleco.. aunque no encuentro las del terror verde y las del otro acuario pequeño que tuvimos que fauna habia


ahora me estoy montando un acuario nuevo de 84 litros que me lo donaron. y le estoy montando todo alumbrado . estoy a la espera de filtro calentador oxigenador y alguna cosa mas pero aun esta sin agua solo montado en las mesitas que he tenido que juntar( que aguanten por lo que mas quieran) para que aguantes el peso del acuario( que aguanten por lo que mas quiera) algo de sustrato para las planta ya he comprado .pero estoy ahorrando un poco para la compra de manado y manado plus para hacer una buena base para las plantas y todo el musgo de java que pueda entrar ahi. voy a hacer una decoracion simple como el acuario pequeño de la foto con la intencion de hacerme un acuario zen ( para relajarme por las noches mientras lo veo y quedarme estupidamente dormido mienta miro el acuario)luego vendran despues de montado . y puesta la base y plantas un borboton de corydoras sterbay y gambitas.... y puede que el dia de mañana caiga un betta blanco que es el betta de mis sueños .pero para eso m falta tiempo y 25 eurazos jajajaja
 

Adjuntos

  • 25623_1338084866596_3861506_n.jpg
    25623_1338084866596_3861506_n.jpg
    85,8 KB · Visitas: 5
  • 18769_1259420660040_5195946_n.jpg
    18769_1259420660040_5195946_n.jpg
    48,3 KB · Visitas: 6
  • 25623_1338084826595_1875796_n.jpg
    25623_1338084826595_1875796_n.jpg
    83,5 KB · Visitas: 6
  • 28375_1395809509676_7035628_n (1).jpg
    28375_1395809509676_7035628_n (1).jpg
    64,3 KB · Visitas: 4
Última edición:
Bienvenido al sitio ekeziel2 !

Mejor abre temas nuevos para tus dudas, así dejamos este tema para tu presentación. ;)
 
Bienvenido @ekeziel2 !!! a mí también me encantan las corydoras... pero fíjate que no había visto nunca que se hicieran las muertas!! :D:D:D

He de fijarme!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba