Cambió sistema filtracion

Taxista49

Usuario
Buenas noches voy a cambiar mi filtro de teja de mi acuario con tapa por uno exterior eheim y quería saber si podré quitar el filtro interior conectado al aireador con forma de puño de manillar de bici de esponja que me colocó el vendedor. La verdad es que no se si ha sido Efectivo o no ya que según tengo entendido las bacterias están en los canjtillos
 
Si puedes, toma material filtrante del filtro de teja y del manillar de bici y colocalos en el nuevo filtro.
Haz lo lo mas rápido posible y enseguida Enciendes el nuevo filtro
 
No lo tires, traspasa su material filtrante al filtro nuevo, debe estar cargado de bacterias nitrificantes.
Guardalo por si un día necesitas un filtro emergente, solo pasas material de otro filtro a ese de manillar
 
En todo caso mi idea es dejar el acuario al final sólo con el filtro eheim sin manillar ni nada dentro para que este más despejado por eso quería saber si la toma de aire que lleva ese manillar al sacar lo podré usarla para airear otra esquina del acuario y cuanto tiempo pueden pasar los canutillos sin agua e el proceso de cambio de un fimtro a otro gracias por todo
 
Si puedes usar esa toma de aire como dices.
Para airear usa ahora la salida de agua del nuevo filtro.
Intenta que el paso de materiales de filtro a filtro sea lo mas rápido posible, toma en cuenta que son bacterias aerobias y necesitan oxigeno, cada minuto que pasa van muriendo lentamente, no tienes porque tardar mas de 15 minutos en pasar todo el material y encender el filtro nuevo.
Pruebalo vacio, verifica que funcione durante media hora, ponlo en su lugar definitivo y coloca sus mangueras, después saca el material del filtro de teja y la esponja del otro, los metes al nuevo y ya esta
 
Gracias pero la esponja no me serviría porque son bloques cuadrados que no se adaptarán tendré que comprar las almohadillas de eheim jeje ! Y en cuanto a lo que dices de usar la salida de agua del nuevo filtro para airear me he extrañado ya que yo pensaba que los filtros Exteriores iban con ventosas canalizados y hundidos en la parte baja del acuario con lo cual son silenciosos y no en plan aquascaping cayendo tipo lluvia
 
Recorta la esponja, adaptarla, ya tiene bacterias, no las pierdas.
Coloca la salida de agua justo en la interfaz agua- aire, ahí es donde se lleva a cabo el intercambio gaseoso, que mueva la superficie y cree olas, con eso es suficiente
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba