Ciclidos muertos

pmansouri

Usuario Nuevo
Hola a todos!

Soy nuevo en las peceras.

Tengo una pecera de 40 litros, pero es redonda.

Tiene arena fina, plantas y una piedra viva de agua dulce.

En la semana pasada lo llene, lave la arena. puse su acondicionador del agua, espere 30 minutos y meti los peces.

Los peces eran los siguientes:

2 peces globo de agua dulce.
1 pez Johanni
1 Pez delfin (o algo asi se llama)
2 pezes commander.
4 peces Molly

y otros peces mas.

en los 2 primeros dias empezaron a morir algunos. Bueno los mas chiquitos, y los mas grandes sobrevivieron.

Les cambie todo el agua y sobrevivieron unos 2-3 dias y desde ayer empezaron a morir todos los de mas. Pense que podria ser una enfermedad, porque mueren igual, primero empiezan a nadar del lado y despues dan saltos. Por lo mismo les puse azul metileno.

EN estos momentos nada mas tengo 3 Mollies y se morireron todos los de mas.

Leyendo en los foros aprendi algunas cosas, primero que me acuario no habia tenido un ciclo y que es muy importante. segundo que el azul metilendo mata a todas la bacterias, buenos y malos.

Ahora que ya no tengo peces quiero empezar desde cero, que me recomiendan, algunos me decian que ponga primero carbon activo para que quite el resto de azul metileno y empezar a ciclarlo, otros me dicen empezar desde cero con ampollas de bacteria, por favor me podrian ayudar? Soy muy fan de los peces quiero que ya no se me mueran.
 
Hace tiempo no leía q alguien tuviera una redonda de esa capacidad.
Primero debes comprarte un filtro externo q tenga capacidad de 200 litros/ hr y un volumen por lo menos de 1 litro.
Verifica q esa arena no sea Marina, o mejor aún, cambiala por gravilla natural de granulometría media.
Un calentador de 50 watts
Una lámpara led o un fluorescente q emitan 1200 lumenes ( esto si vas a tener plantas) si no, alguno q ilumine a tu gusto.
Lava arena o gravilla muchas veces, también la pecera, con vinagre y luego enjuaga abundantemente.
Monta gravilla, mete agua desclorada unos cm por encima de la grava, planta, rellena de agua, si no vas a meter plantas no desclores.
Monta el filtro y verifica q lleve material filtrante mecánico y biológico, conectas y debe funcionar 24 hrs todos los días.
Hay varios métodos para ciclar acuarios, con amoníaco, con comida, con peces ( busca el método en el foro)
Con comida simplemente debes añadir varias hojuelas de alimento durante 10 días, mientras más pongas, mayor sera la aparición de productos nitrogenados en el siguiente orden, amoníaco ( 10-12 días) nitritos (20-25 días) y por último nitratos cerca del día 35-40 de lo q se trata es q desarrollen bacterias en todo el acuario incluyendo el filtro, q van a ir usando esos productos origen de la descomposición de la comida y q sean capaces de transformar los derivados de las heces, restos de comida y todo bicho q muera en tu acuario en el producto final, nitratos, cuando estos aparecen tu acuario esta listo para recibir peces, haces un cambio de 50% de agua, a la q entra le pones anticloro con protector de mucosas y añades la cuarta parte de peces q pienses meter, cada semana vas metiendo más peces, hasta llenar la capacidad fisico-biologica de tu pecera.
 
Continúo:
Para ayudar al ciclado puedes aditar bacterias que venden en bote, compra las mejores q tu presupuesto permita, estas se asientan en todo el acuario formando colonias poderosas q transforman el amoníaco y nitritos en nitrato ( los dos primeros son tóxicos y los culpables seguros de la muerte de tus peces - junto con otros factores.
Compra test q verifiquen la presencia de esos productos. Y otros q te midan el pH, gH .
En base a los valores de estos dos últimos medidos del agua de tu acuario, es que escogerás los peces q se adapten a esa agua, mide también los valores del agua de la llave o de donde la obtengas. Continuará...
 
Perfecto muchas gracias.

Nada mas algunas dudas:
1. Tengo un filtro interno, es un SUNNY Power Filter SPF400 que filtra y oxigena. Esto no sirve?
2. Si compro un filtro externo, entoces tambien necesitaria comprar una bomba de oxigeno aparte no?
3. Ya no es necesario poner carbon activo para limpiar el azul metileno?

Crees cual fue la causa del muerte de los peces? El ciclo
Muchas gracias
 
Según mi experiencia ese filtro es muy pequeño y apenas podrá hacer su labor, se mejora si lo usas para hacer filtro externo casero, pero eso es otro tema.
El filtro externo no necesita nada, te aseguras q las masas filtrantes van en orden correcto, conectas mangueras de entrada y salida, enchufas a corriente y listo, eficiente, silencioso y fácil de limpiar.
Si lavas minuciosamente grava con agua y pecera con vinagre, no es necesario el carbón.
La causa de muerte, tres cosas:
1 presencia de amoníaco y nitritos
2 deficiente aclimatación.
3 introducir peces con necesidades de aguas distintas entre especies y al agua q llegaron, respecto al agua en q vivian
 
Continúo:
Peces
Después de medir el pH y gH y kh del agua de tu pecera cada 5 días durante el ciclo y ver que no hay variaciones y permanece estable.
Te vas al atlas de peces q esta en este foro, buscas las especies que te gusten y compara si el agua de su lugar de origen se parece al agua de tu pecera respecto a esos 3 valores y su convivencia con otros peces, Con esto te das cuenta q no puedes hacer ensaladas, afortunadamente metiste peces casi todos de aguas semiduras a duras, pero algunos agresivos y el globo de agua salobre q molesta a todo pez.
También buscaras el dato de su tamaño como peces adultos y aplicarás una regla empírica q sirve de guía, 1 cm de pez vivo para 1 litro de agua, pero debe ser tridimensional, ejemplo, una Corydora, largo 5, ancho 1.5, alto 0.8, multiplicas los tres = 6 litros por pez adulto
Con esto podrás darte cuenta q no caben muchos peces en tu pecera de 40 litros.
Mientras más grande sea tu filtro y tus rutinas de alimentación y limpieza sean periódicas y esmeradas, aunado a la presencia de plantas, podrías meter unos peces mas, pero mejor espera e inicia con precaución.
Lee el tema aclimatación de los peces q esta en el foro.
Por cierto, que es la piedra viva de agua dulce? Pondrías una foto?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba