cola de zorro

alexfr

Usuario Nuevo
Hola buenas, soy nuevo y tenia un problema con un acuario que estoy ciclando, en concreto seria con la planta cola de zorro, que se esta deshaciendo y no se que hacer alguna solución?

Gracias
 
Bueno, pues durante el día le da la luz de una ventana que no es lo suficiente clara para que salgan algas pero yo creo que servirá para la cola de zorro, es para unos tritones y no es una urna de cristal ya que no me interesa lo estético, sino lo practico, es el típico contenedor de plástico, tendrá sobre unos 56 litros y unos 60 cm de largo o algo así...
 
Entonces no tienes iluminación artificial.
La Ceratophylum demersum necesita luz de nivel medio.
Si es solar debe ser plena, no a la sombra.
Te irian mejor plantas de bajos requerimientos, Anubia sp, Vesicularia dubyana y Microsorum pteropus
 
Sabes de alguna mas pero que sea flotante o que no necesite enraizarse lo digo porq no tengo sustrato y bueno a la sombra sombra no esta
 
Bendita ceratophyllum demersum, me paso lo mismo que a ti en dos ocasiones, :
1. Cuando recien las compre la introduje al acuario y en cuestion de dias se empezo a deshacer, y despues volvio a crecer muchisimo. En este caso lo atribui a tal vez adaptacion a nuevas aguas.
2. Me recomendaron aplicar glutaraldehido al 2% que para aportar CO2 de forma mas facil, yo muy novato lo aplique y en cuestion de dias volvieron a morir.
En este caso lo atribui a que me debi haber pasdo de dosis porque despues investigue que es muy delicada cuando se aplican alguicidas.

Lo que dice Armando tambien es cierto, yo tengo luz artificial en mis acuarios y fuera de esas dos ocasiones siempre me habian crecido muchisimo, no se como se comportarian con solamente la luz que reciben por la ventana.
 
Última edición por un moderador:
Las tres que te puse se amarran a troncos, rocas y objetos.
Y flotante Salvinia sp. Pero también necesita luz solar casi directa, o sea ventana junto al sol y acuario pegado a ventana.
 
Con esa luz que mencionas es improbable, si no le da la luz solar directa o filtrada por ventana y vidrios, seguro se muere.
Creo que Beto si tiene luz artificial suficiente en su acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba