Comida cogelada

AinaMAPP

Usuario
Otro tema que no logro entender.

He comparo en varias ocasiones comida congelada (tubifex, larva roja y artemia congelada)

La cosa es que la artemia congelada les gusta, pero hay que echar poco porque como esta muerta se va al fondo rápido (y se ensucia) y el tubifex pone el agua que da asco, todo lleno de hilitos que se enganchan en las plantas, en toda la decoración y que veo que a los peces no les hace mucha gracia, con lo cual se queda el agua de pena hasta que se recicla todo)

Les dais vosotros este tipo de comida alguna vez ? Que tal responden los peces?

Gracias
Saludos
Aina
 
Yo no les doy, de momento utilizo las escamas y unas bolitas pequenas, hasta ahora ningun problema, crecen bien, he tenido nietos :D, y en un mes se han puesto guapisimos, estoy pensando en fabricar-preparar algun tipo de comida casero en cuanto me informe bien.

Salut!!
Robert
 
Si, me han hablado tambien de la comida "casera", pero no se si merece la pena en facilidad y en que le gusten o no.
Que por cierto, no creas que a mis peces les gusta todo......que algunas cosas casi me las tengo que comer yo por no tirarlas.....jajajajajaja

Saludos
Aina
 
Hola!
Yo a los míos de momento les doy comida "de bote". Creo que la comida congelada es atrayente para los peces, al igual que lo es la de bote, pero ambas por el aroma que desprenden.
Nada tiene que ver con el alimento vivo, este despierta sus instintos y disfrutan que da gusto. Yo me traje artemia en varias ocasiones del laboratorio y no veas como disfrutaron. Yo me he planteado varias veces montarme un cultivo de artemia que es sencillo y divertido pero no me decido del todo. En cuanto a la comida congelada tendré que probarla a ver que tal.
El tema de la comida "casera" hay que tener cuidado ya que podemos preparar algo que el pez no necesita o como comentas que no lo vea. Cuando estudiábamos los piensos en acuicultura cronometrábamos en cuánto tiempo se hundía y en cuánto se deshacía porque sabiendo esto podíamos saber si era o no válida para una especie. Si realizamos un alimento "casero" puede pasar que nos manche todo el agua, se nos hunda muy rápido o que flote demasiado y se deshaga en superficie con lo que "enguarraremos" el agua y los peces no comerán todo lo que pensamos. De todas maneras es cuestión de inventar e investigar un poco, yo a veces les he dado comida por probar la reacción de los peces pero siempre controlando lo que ocurre.
Resumiendo, la comida congelada puede ser maravillosa para los peces pero puede que no lo sea tanto para el acuario y hay que pensar que la comida de bote, siempre de marcas constituidas, es el resultado de muchas pruebas y pruebas por lo que es más que suficiente para los peces. No quita, como he dicho, para inventar todo lo que queramos, es divertido siempre y cuando no se nos vaya de las manos.

Un saludo!
 
A vr si encuentro el enlace que encontré con la preparación de comida casera y me comentas.
Da la receta y la forma de elaborarla. Un puntazo de tio.

Saludos
Aina
 
para dar ese tipo de comida congelada hay unos conos que se pegan mediante una ventosa al cristal del acuario.
creo recordar que son comederos de tubifex,pero que vale para la artmia congelada y larva roja de sobra.
la cosa es que la echas ahi y no se esparce por todo el acuario y los peces se acostumbran a comerlo de hay.
un saludo
 
Lo tengo, se lo que dices y es practico, pero como a mis peces no les gista mucho la comida entonces poco a poco se van saliendo los hilos, segun se descongela, y se enguarrina igual. Na....que no tengo forma de hacerlo sin dejar el acuario hecho una pena.

Saludos
Aina
 
yo no tengo ese problema con la comida congelada no se si sera la marca o que pensais ¿? ami se me descongela y no me deja ni ilitos ni nada les doy artemia y larvas de mosquito rojo y de comida casera solo meto calabicin y no es comida preparada es cordada y enganchada en la piedra y ya , eso para los ancistrus un caracol y gastromyzon no se si ago bien pero es lo que e visto
 
yo compre escamas y micro pellets, pero estos ultimos ensuciaban mucho el agua asi que les doy ahora solo escamas.
 
En casi todos los casos es recomendable variar la dieta, el dar solo escama puede provocar algun que otro problema, mas facilmente en unas especies en concreto.
 
Una pregunta, vi en un vídeo en youtube que a los golfish les daban espinacas y pepinos. No les hace daño eso?... Quisiera variar el menu pero antes es mejor consultar
 
Procuro no opinar sobre lo que hay en youtube porque ni comparto ni me gusta gran parte del contenido que veo.
Yo jamas les he dado ni espinacas ni pepinos a los peces...
 
Es principalmente por una serie de cosas que se comentan en este tipo de medios pero muchas veces a medias. Por ejemplo, las espinacas o el pepino son buen alimento? Pueden serlo, pero porque no me parece que sea una buena recomendacion a nivel general? Pues porque a diferencia de la comida convencional mancha mucho el agua, y para un usuario experimentado que controla al 100% los parametros del agua y es consciente de lo que alimentarlos de esta forma supone esta bien esta recomendacion, pero para un usuario nuevo que no controla ciertos parametros o las consecuencias de una alimentacion que mancha mucho el agua, pues no es tan buena recomendacion.

Y en muchos videos, no se habla de esto, no se le puede recomendar lo mismo a un usuario experimentado que a uno recien empezado. Pese a que sea cierto que el concepto de que "X" alimentacion sea buena.
 
Puedo decir que les he dado de comer a los peces las cosas más peregrinas que te puedas imaginar,he ganado el Nobel del nitrato y el fosfato en varias ocasiones,he creado verdaderas delicatessen que me hubieran reportado estrellas michelin y premios de gastronomía de la nouvelle cuisine o como se diga,he mezclado corazones de vaca con canónigos,espinacas ,paprika,mejillones,alga nori,spirulina,y brotes de soja,y...podría habérmelo comido yo y hubiera salido ganando salud,dinero y...peces disco,dios me perdonará,con el catálogo de congelado que tiene Ruto,o Ocean andar haciendo estos potajes,es de andar aburridillo...no le tengáis tanto miedo a lo comercial hombre,que no siempre es pecado.
 
Yo a mis peces básicamente les doy comida en escamas, gránulos de pescado con esencia de ajo para sus defensas, larva roja congelada, alguna pastilla de espirulina que las gambas japónicas devoran y de vez en cuando comida en pastillas para peces de fondo, que tanto los neones como los ramirezzi picotean a gusto. Tarde he aprendido que lo mejor es variar la dieta, tal y como comentáis. Lo único que he hecho alguna vez ha sido darles bolitas de pescadilla blanca cocida...y no fue muy mal, sobretodo con los neones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba