Comienzo mi acuario de cero, os necesito!

Jose R.A.

Usuario Nuevo
Hola chic@s tengo que decir que he metido la pata hasta el fondo, valla que me equivoque, y la verdad me he desanimado bastante. Se me han muerto los dos peces, sabia que podía suceder, y era algo evidente ya que al no haber hecho ciclado...y unas cuantas cosas más (imprudencias de novatos) de las cuales me he dado cuenta a medida que leía temas aquí en el foro para tomar información...

Aprovecho ahora para empezar de cero, como tendría que haber hecho en su día y os voy a necesitar chicos, voy a necesitar que me aportéis luz a este camino oscuro que voy a iniciar.

Bien voy a montar el acuario, y luego a echarle algunas escamas de comida y a comenzar el ciclado, ¿Correcto así? me gustaría que me dejaseis escritos los parámetros del agua que debo medir y cuales deben ser sus valores (ya que he mirado por ahí pero me lio un poco)

El acuario va ha ser de Agua Fría y no contendrá plantas naturales. Contará con un filtro de esquita sumergido y oxigenador. Muchísimas gracias, vamos a por ello!!
 
Yo te recomiendo que hagas como yo, en 20 litros no deberías meter goldfish, yo en mis 15 litros tengo 4 neones chinos y un betta splendens y están fenomenal desde hace meses, en cuanto al ciclado hazlo con peces es mas sencillo por lo menos eso pienso yo por propia experiencia, yo lo haría con los 4 neones chinos y a las 3 semanas puedes meter el betta, así lo hice yo, ambas especies se pueden tener en agua fría.
Si quieres goldfish piensa en un acuario mas grande.
En cuanto a los parámetros del agua compra unas tiras de test, yo tengo las de JBL te miden los 6 valores principales.
Esto es lo que te puedo aportar por mi experiencia, espero que te sea útil.
Un saludo!!
 
Última edición:
Yo no haria el ciclado con las escamas. Ese proceso tiene un control nulo de los parametros del agua y no aprendes muchas de las cosas que son basicas y muy importantes para el cuidado del acuario.
 
Parametros a medir,serian el de amoniaco,nitritos y nitratos esos son los esenciales para ver el proceso del ciclado como va,

Los test de tiras te pueden valen para una medicion aproximana no son exactos, los de gotas si
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias chicos, deciros que ya me he echo con un acuario de 120L , la cosa cambia en comparación con uno de 20L. ¿Que me recomiendas entonces Iban656? esta vez quiero hacer todo bien.
 
Cambia a mejor cuantos mas litros mas facil es de mantener,parametros etc...,ahora te toca decorarlo llenaro de agua,plantar plantas etc... I esperar minimo 1 mes ,añadir un poco de escamas cada dia y paciencia
 
Hoy me ha surgido una duda... ¿cada cuanto tiempo se debe limpiar el filtro del acuario / cambiar esponjas / canutillos...? y no es cierto que el 90% de las bacterias viven en este, al limpiarlo ¿que le suceden a estas? ¿se tendría que hacer ciclado otra vez?

Gracias por ponerme ese enlace de ese articulo Iban656, me ha ayudado muchísimo!
 
Si q es cierto q en el filtro viven casi todas las bacterias,pero tambien estan en el agua y gravilla, yo de normal limpio las esponjas cada mes mas o menos y los canutillos los aclaro un poco por si tienen algo de suciedad nada mas y estos no deberias de sustituirlos en bastante tiempo, todo esto con agua del mismo acuario, si lo haces con agua de grifo la limpieza de filtro mataras todas las bacterias y echaras a perder el ciclado,
Pd: el tiempo de limpieza de cada filtro depende por q cada filtro tiene un tipo de material filtrante q se satura mas rapido q otros
 
En agua fría podés poner muchos más peces que sólo carassius. Dependiendo de las temperaturas promedio del lugar donde se encuentra la pecera. Por ejemplo, en una casa normal durante el año la temperatura no baja de los 18 grados, es más que suficiente para caracoles, algunas gambas resistentes, cangrejos, langostas, tanychtis albonubes (neon chino), barbos cereza, laetacara dorsígera, barbos tigre, etc
 
No tenia ni idea que se pudieran meter barbos con carassius, yo tengo a mis carrasius con neón chino y pleco ....... abrire un tema nuevo Damian y ya me dirás que mas se pueden meter con carassius :).
Un saludo.
 
La limpieza de las esponjas o del filtro en general depende de cada caso, depende de la cantidad de peces, habitos de alimentacion, mantenimiento cotidiano... los canutillos realmente puedes o no limpiarlos o aclararlos levemente sin mas, la limpieza de los canutillos se puede hacer por ejemplo una vez al año, y en esa ocasion se recomendaria añadir bacterias, pero si la limpieza no es total no es necesario hacer el ciclado entero.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba