Compatibilidad de peces!!!

Diegoport

Usuario Nuevo
Que tal buenos días! empiezo en el mundo de la acuariofilia, tengo una pecera de 100lts en ella tengo 4 sumatranos 2 mollys 4 cebras, y quisiera saber que otros peces puedo tener en ella (guramis, paraiso, etc) de preferencia que sean de colores vistosos. Espero puedan ayudarme con la compatibilidad y puedan darme buenas opciones. Gracias :D
 
Hola, los sumatranos es una especie muy activa y que le gusta estar en cardumen donde forma jerarquías, de esa manera se disipa su tendencia a molestar otros peces ya que pelean entre sí, para eso debes formar un cardumen de 10 individuos mínimo.
El agua ideal es neutra o ligeramente ácida con dureza baja a media.
Las mollys viven mejor en agua salobre y dura, por lo que te sugiero que no tengas estas especies juntas.
Las cebras pueden convivir con ambos, aunque por parametros de agua irán mejor con los sumatranos
 
Última edición:
En cuanto a otras especies que acompañen a los sumatranos serían los del mismo género pero otras especies como el barbo cereza y variedades como el albino y el verde.
Tetras de porte medio como el verde limón, Tetra de ojos rojos, Tetra monjita.
También los gouramis y los danios, así como xiphos y platys.
El foro cuenta con Atlas de peces
 
Con un filtro promedio, 15-20
Con filtro grande de volumen 5-10 litros y en velocidad 5 veces el caudal del acuario podrías tener 30 peces del tamaño de un guppy
 
brother una consulta espero no molestar, queria comprar labeos bicolor, botias payaso y guramis (perla y paraiso) que tanto me recomiendas esta opcion? con quienes se llevan mejor? Muy agradecido!
 
No es molestia, la botia payaso crece mucho , como 15-20 cm, no entra en tu acuario, además es de cardumen, labeo bicolor mientras es pequeño es tranquilo pero si crece se hace territorial y al igual que los barbos muerde a todo pez que pase, y lo mismo pasa con el pez paraíso, así que esos tres no.
Te quedan los otros gouramis, perla, azul, luz de luna, de tres puntos, miel, colisa lalia y colisa chuna. También toda la variedad de tetras que ya te mencioné.
Para el fondo tienes muchas especies de Corydoras, otocinclus sp. gobio arcoiris o Stiphodon ornatus
 
Grande armando!! estube investigando a los tetras y pues la mayoria son de cardumen (creo que todos) y me gustaria tener variedad jeje a mi parecer se ven mejor, saludos y muchas gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba