Consejos

Rodrigocr

Usuario Nuevo
Hola les queria contar que vivo en Utah Estados unidos y comence con mi primer acuario de agua dulce para meterme en este mundo, el acuario es de 37 litros o 10 galones, nadie me explico nada en la tienda al comprar esto y todo lo he hecho yo y me doy cuenta de que tiene mucho que aprender , tengo 2 peces.
1 red wag platy y 1 gold twin bar que es lo me recomedaron en la tienda, no me dijeron de ciclado ni nada, ahora lo se porque me he metido a investigar que puedo hacer, si me pueden ayudar un poco.
 
Cuentanos cuanto tiempo tiene el acuario, si has podido analizar el agua y demas para que podamos ponernos en situacion.
 
Lo tengo de este dia Lunes 09 y los peces los tengo desde el martes ya que en la tienda nos dijeron que debiamos esperar 24 hrs, pero despues leyendo me he enterado que es mas tiempo, lamentablemente ya esta hecho pero me gustaria saber si debo hacer algo, mañana comprare kit para medir agua, tengo 3 plantas en el, y 1 planta artificial y dos figuras
 
No se si ya leíste el tema ciclado de un acuario, se trata de formar una solida colonia de bacterias en un tiempo determinado. Los productos nitrogenados son tóxicos para los peces.
Cuando se tienen peces es necesario realizar acciones (medicion de parametros, cambios de agua, ajuste de alimento) que garanticen la salud de nuestras mascotas.
Lee el tema " ciclado con peces" escrito por Iban656, esta en este subforo y después llevalo a cabo, es como si estuvieras al final de la semana 1.
Hoy, dependiendo de resultados de test, actuaras siguiendo instrucciones del tema, si hay amoniaco, cambias agua, aunque son pocos días y lo mas probable es que no detectes amoníaco
Esperamos tus dudas
 
Dices prueba en singular, o sea hiciste una? Que resultado te dio?
A leíste el tema de ciclado con peces? Tarde o temprano subirá el amoniaco y nitritos y debes cambiar agua
 
Si compre un kit que mide 6 en 1 marca tetra
Mide No3, No2, Gh, chlorine, kh, ph pero no puedo subir foto ya que es con colores, le cambie agua un 30%
 
Nitrato estas en limite alto, si hiciste cambio de agua estaban mas alto, has otro cambio mañana para bajarlos. Siempre mantenlos abajo de 20 ppm.
Nitritos, que no lleguen a 2.5, si llega a 1 cambia agua.
Gh y KH algo esta mal, esos valores no son normales, el agua muy dura ronda 30-50 gh, no 300.
PH en 7 esta bien.
Esos test de tiras suelen ser imprecisos
 
Hola les queria contar que mi pecera va genial, sin problemas, meti 1 red wag platy y 1 gold twin bar mas, mas dos catfish y un black molly el problema es que el gold twin bar mas antiguo en la pecera esta agresivo les pega al resto menos a su compañero que puedo hacer saludos
 
Poner escondites o separarlos.
No dejes de hacer test, es imprescindible que no tengas valores altos de amoniaco y nitritos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba