Correntada del filtro

fercho14

Usuario
Que tal... me compre un filtro interno de aprox 580 l/h (creo) para mi pecera hexagonal de aprox 100L o menos.
Resulta que queria un filtro de cascada, pero no entraba en los bordes de mi pecera por unos suspensores que tiene en las orillas..
Los vendedores me dijeron que cuando coloque el filtro interno le ponga el tubito que viene como un accesorio aparte por donde tira el agua, el tubo tiene a su vez unos 4 agujeros por donde tira el agua.
Me dijo que si no usaba eso y como mi pecera es hexagonal iba a crear como un remolino por el movimiento del agua perjudicial para los peces.
Hice lo que me pidio, coloque el filtro interno con el tubo (al tubo se lo puede rotar) pero creo que de todos modos crea un especie de remolino y la verdad no se si sera para tanto, si esta bien como esta o no..
Les dejo un pequeño video donde tiro un poco de comida para que vean la correntada o me digan ustd que son los expertos :p

 
No veo ningun problema, lo que si podrias hacer es, "la flauta" o tubo con agujeros, ponerla a ras de la superficie, esto te oxigenaria el agua mas que como la tienes, por lo demas no veo problema tal y como lo tienes.
 
Gracias por tu ayuda, tambien puse el filtro interno mas al ras de la superficie.
Como notaras el tubito con agujeros se puede girar sobre si misma, osea que apunte para abajo, para arriba, para al costado etc, donde me recomendas que apunten los agujeritos? .
Yo la deje medio al costado (entre medio de arriba y abajo), cuando apunto todo para arriba, obviamente se forma en la superficie como unos monticulos y veo el agua como mas turbia. No se eso estara bien, si jodera mucho a lo peces o no.
Cuando apunto todo para abajo noto como a los mas pequeños o alevines se los lleva la correntada jaja..
No se que me recomendas en ese punto.

Por cierto hay algunas posibilidad que el filtro se chupe un alevin???
 
El chorro debe de ir horizontal, si el acuario es octogonal te diria que lo dirigieras en el mismo sentido que los cristales, de tal manera que la corriente que crea sea un enorme circulo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba