Disco no come.

Goboscan

Usuario Nuevo
Hola muy buenas, hace un mes compré 3 Discos en buenas condicione y tras pasar el periodo de adaptación y a las luchas por la jerarquías entre ellos, hay uno, el amarillo, que ha dejado de comer.
Este en concreto comía muy bien y era el segundo en la jerarquía, pero hará ya unos 4 o 5 días que no come y suele estar por momentos más apartado de los demás, eso si, le sigue pegando al más pequeño cuando pasa a su lado. El pez en cuestión no presenta nada raro fisicamente y las heces no las he llegado a ver.
Hace tiempo eso me llego a pasar con el Disco grande que tengo en el otro acuario y lo saque a un acuario hospital y lo mediqué contra bacterias, hongos y parásitos y ahí está el tío como un campeón.
Por lo tanto no sé si empezar ya a medicarlo o qué hacer.
Temperatura 28º
Parametros normales
Comida congelada y gránulos
2 filtros, uno interno y externo ( Eheim 250)IMG_0907.jpg

Cualquier cosa que me podáis aportar será de ayuda, gracias y un saludo.
 
No uses antibióticos mas que en casos necesarios, por hacer tratamientos preventivos es que las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos, para disminuir la carga bacteriana, viral y de hongos lo mejor es hacer cambios de agua grandes, solo ten cuidado en que el agua que entra tenga mismos parámetros de temp, dureza y pH que el agua que sale.
Lo mismo contra hongos, solo hacer el tratamiento cuando la enfermedad esta presente, si mantienes buenos parámetros de agua y alimentación, el pez tendrá excelentes defensas y no habrá hongos.
Contra bacterias y hongos tienes un tratamiento muy efectivo a base de radiación UV, solo compras una/ lampara para acuarios y se usa cada cierto tiempo, se coloca después del filtro.
Contra parásitos si es recomendable puesto que son Discos de criadero y han perdido la inmunidad natural de los Discos salvajes
Lo mas recomendable seria medicar a través del alimento para que todos las peces lo consuman
 
Armando, a través del alimento no lo voy a poder medicar, ya que no come, así que no sé qué hacer.
Su comportamiento es totalmente normal, nada, se mueve por todo el acuario y guarda su territorio, pero no sé porqué a dejado de comer.
¿Tendrá algún problema intestinal?
 
Cierto, lo omiti.
Has probado con alimento vivo, digamos artemias.
Un cambio de alimento.
Lo mas seguro es que este parasitado internamente.
Y lo ultimo seria sondarlo, muchos peces responden a este tratamiento, comen un tiempo y después se resienten nuevamente.
Con que antiparasitario medicaste al otro?
 
Lo mediqué con un producto llamado specipez pull, que pone que es un antibacteriano, hongos y parásitos.
El otro disco lo mediqué hará como 3 años o así con una cantidad de estás gotas en un acuario hospital durante 3 ó 4 días hasta que vi que hizo las heces, al sospechar que sería un parasito interno.
No recuerdo bien pero creo que tenía los mismos síntomas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba