DIY - Pantalla led para 50L

damianrosario

Usuario Conocido
Bueno, este finde largo me decidí a modificar nuevamente mi tapa anterior. Hace 2 años y pico que hice esta tapa y la verdad las plantas siguen excelentes hasta el día de hoy. Pero decidí re-diseñarla porque los 10cm que tenía de altura me la dejaban muy cerca del agua y condensaba bastante cuando se apagaban los coolers. También tuve problemas con los leds que estaban en la parte que se doblaba, se desoldaron incontables veces producto del abrir y cerrar la tapa y tironear los cables. Y quería ordenar un poco el tema de los enchufes y tomas que puse arriba y nunca arreglé. Además de dejar todo preparado para el finde próximo o el otro cuando quiero hacerme el tablero eléctrico. Fuera de eso nunca se me quemó ningún led ni tuve otros problemas (más que los mencionados) con la misma.

Armé este post para mostrar que cualquiera con un poco de paciencia y ganas puede armarse su propia pantalla led. Hoy en día parece que es una cosa sólo posible para un ingeniero electrónico o un científico de la NASA.

Modificaciones al diseño anterior
- Se armó de cero, como soy de madera con la madera (valga la redundancia), la compré ya cortada. Es fibrofácil de 18mm con 4 manos de esmalte sintético y silicona sellando las uniones. Al que necesite las medidas o un mini plano de como se armó, me lo pide. No tengo fotos del armado porque compré las maderas, las pegué, atornillé, masillé y pinté y me olvidé
biggrin.gif
.

- Esta tapa tiene 15cm de alto (5cm + que la anterior), 3 perforaciones atrás: 2 para los coolers (en la otra estaban arriba) y 1 para sacar los cables.

- Se levanta completamente la tapa, sin abrirse al medio como la anterior (para evitar movimientos en los cables).

- Le agregué 3 leds de 3w blancos fríos más y 2 módulos azules para luz de luna.

- Cambié el circuito eléctrico y agregué una fuente de 24v y 1A. Ahora están 7 leds blancos fríos conectados a una fuente 24v y 1A y 5 leds blancos fríos + 2 blancos cálidos + 1 rojo a otra. Los 2 coolers de 12v los conecté en paralelo con los 2 modulos leds y con la fuente anterior (12v y 500mA). No tienen resistencias porque son todas fuentes variables y es casi despreciable lo que podría sobrar de cada una de las fuentes. Usé coolers de los comunes para gabinetes de pc (consumen 12v y 160mA)

- Todos los leds son reutilizados de mi tapa anterior, menos los 3 nuevos. Al igual que los perfiles de aluminio sobre los que se montaron.

- No llevan disipador extra porque: 1) ya vienen montados sobre una estrella que hace de disipador y 2) se montaron sobre un perfil de aluminio (de los que usan para las mamparas del baño) que se encarga de la transferencia térmica.

- Se pegaron con la gotita gel (cianoacrilato para el que no lo conoce). Porque no pega instantáneamente y te deja corregir unos segundos antes de que quede fijo.

- Los perfiles de aluminio se pegaron con silicona neutra al fibrofácil.

Sin más, las fotos.

Tapa superior
foto01411_zps4102457e.jpg


Estructura
foto01421_zpsdb1235ad.jpg


Tomando medidas para montar los perfiles
foto01441_zpsdd5fa66e.jpg


Perfiles montados
foto01451_zps5ea16528.jpg


Prendidos los 3 circuitos (amanecer, día y luz de luna)
foto01461_zpsca837284.jpg


Solo luz de luna
foto01471_zpsa9c822b4.jpg


Tapa montada, detalle desde dentro (quedó mucho más ordenado que lo que se ve acá)
P1010866_zps41c55a1c.jpg


Los 3 supervisores controlando arduamente mi trabajo
foto01431_zpsac842296.jpg


Pd: está montada hace un mes o más, ya ni me acuerdo. No puse fotos de la pecera actual porque está en proceso de armado de nuevo todo el hardscape y plantado. Pinté la pieza y ya que estaba desarmé la pecera para armarla de nuevo (no tenía más que un par de guppies y caracoles)

En breve fotos de la pecera completa. Cualquier pregunta, o corrección, me avisan.
 
Muchas gracias por compartir el brico!
Yo por falta de tiempo/pasta/qué se yo... al final tengo el acuario probando un tiempo con una lámpara de mesa y una bombilla led de 6500k y 810lm durante 11h al día. Ya veremos cómo va porque como n ohe estado por casa mi acuario no es idóneo para enseñarlo, me daría verguenza, pero estoy a la espera de repoblarlo con plantitas y ver cómo evoluciona.

Un saludito!

P.D. Qué buen trabajo el de supervisor....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba