duda de la comida viva y congelada

kalaito

Usuario Nuevo
Ola buenas compañeros,

He leido por internet que la comida viva como por ejemplo artemia , dafnia que puedes comprar en tiendas o online a lo mejor alguna puede tener algo infeccioso para los peces y que la congelada ace subir muxo el fosfato creo que era

es verdad todo esto? cual me recomiendas? y cuantas vecesp or semana?

muchas gracias compañeros
 
La viva comprada en tiendas de confianza, no.
L de la congelada,si, es cierto, pero los sube muy poco.
Cuantas veces....
Cada maestreo tiene su librillo....yo vario mucho la dienta, con congelado variado 2-3 veces por semana.
 
La comida viva de origen acuático de agua dulce, como tubifex, daphnia, rotíferos y otros de origen desconocido, es probable que tengan parásitos, bacterias o virus dañinos para nuestros peces, pero te queda la Artemia que es de agua salada y hasta el momento no perjudica a nuestros peces de agua dulce, a menos que durante el proceso de preservación , éste falle y el bicho en cuestión se descomponga.
También dispones de bichos terrestres que son comestibles para los peces como el gusano Grindal y larvas de escarabajos.
Yo optaría por Artemia sp. Viva.
 
La comida congelada sube muy poco los fosfatos.

Hace tiempo un amigo tenia una pecera con Gupis y los alimentaba con larva de mosquito, claro que para tener el larvario debes tener un poco de cuidado, pero va super bien. Respecto al larvario, habia veces en que eran muchas las larvas, asi que en un molde de hielos para el refigerador (congeladora/hielera) poniamos una chucharada de larvas y un poco de agua; asi cuando quieres alimentar solo pones el cubo de hielo ;). Respecto a la temperatura, no es significativa la variacion ocasionada por el cubo si el estanque es mediano a grande.
 
Nogard, si haces el favor de explicar como cultivar larva de mosco sin sufrir percances, te estaremos agradecidos, abre otro tema Pa no desviar este por favor.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba