Duda sobre filtro

fulgencio

Usuario Nuevo
Hola quiero saber si el filtro que tengo es suficiente para mí acuario de 300 litros con 6 goldfish, 2 tiburones chinos, 2 corydoras y 3 plecos de borneo, el filtro es un "eheim professional 4+ 350" que filtra 1050l/h. Que os parece está bien o se me quedara pequeño para el acuario???
 
Para mi se queda corto, pues filtra 3.5 veces, lo que seria ideal si fuese la velocidad de filtracion neta, pero con materiales filtrantes y llenos de materia organica, esta velocidad se reduce 30%, es decir filtrara unos 700- 800 litros reales, haz la prueba, cargado con todos sus materiales, mide cuanta agua pasa en 15 o 30 segundos, traspola a una hora. Lo puedes ayudar poniendo bastantes plantas, pocos peces, digamos 60-70% de lo proyectado y principalmente haciendo cambios de agua mas frecuentes y mas cantidad, controlando la alimentacion a que no sobre comida, pero teniendo esos goldfish que ensucian mucho trabajaras mas
Yo buscaría uno que su velocidad sea de 1500 lt/hr, así haría menos cambios y podrías tener el máximo de peces y estar menos pendiente del acuario.
Edito: donde decia volumen cambiare a velocidad de filtración y para mi es tan importante uno y otro.
La velocidad de filtración que propongo se reduce un 30% aprox cuando el filtro tiene sus cargas filtrantes completas
 
Última edición:
Ojo con esto, no hay que confundir caudal con volumen de filtracion. El caudal es la velocidad con que el agua entra y sale de la bomba, el volumen filtrante se refiere a la capacidad de albergue de colonias bacterianas de un filtro. Lo que buscamos no es caudal sino volumen filtrante.
La confusion surge con el tema de que un filtro con caudal más fuerte en general tiene más volumen filtrante, pero no siempre es así.
Para mí tu filtro es muy bueno, aunque nunca se puede decir que no a tener un segundo filtro, sea como backup en caso de rotura del principal o como bomba para mover y oxigenar. Nunca se pueden tener demasiados filtros :D

Pd: Demasiado caudal va a estresar a peces de aguas calmas y va a hacer algo más complicado el plantar ya que sin una flauta suele desplantar todo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba