El ciclado y cuando meter peces

Yo voy a montar mi acuario, intentare hacer fotos y ponerlas aqui para que me aconsejeis en el proceso, y cuando tenga el sustrato(akadama), las decoraciones (piedras naturale) y plante las diferentes plantas...lo lleno de agua y en ese momento pongo los peces????
Que tipo de peces??? Que cantidad??
Yo tengo en mi otro acuario neones,tetras serpa, hachas,escalares y ya coridoras botias y un pleco de casi 20 ctms. me serviria alguno??
El nuevo acuario es de 270l.
 
Última edición por un moderador:
El akadama suele desplomar el kH y por lo tanto pH ya que secuestra iones de carbonato y bicarbonato por eso hay que saturarlo previamente con carbonato potásico, simplemente lo pones en cubo y le echas diariamente hasta que el pH no varíe.
Si te has decidido a hacer el ciclado con peces sólo sigue el método paso a paso, si algo te confunde, preguntas.
De todos tus peces yo usaría las corydoras y una vez ciclado metería más peces poco a poco cada semana para dar tiempo a que las bacterias del filtro se acostumbren.
En todo caso tu ya tienes media guerra ganada, simplemente mete la mitad del material filtrante biológico del filtro de tu primer acuario al filtro nuevo y mete los peces poco a poco cada semana, realmente no harás ciclado, sólo una aclimatación de bacterias de tu primer filtro.
Por cierto si le das más espacio a tu Hipostomus sp. El que llamamos todos" pleco" crecerá aún más y le quedará pequeño el espacio, ese acuario es para el solito.
Sólo opino y sugiero.
 
Ante todo muchas gracias por los consejos Armando.
Ya me dijo el de la tienda que tendria que saturar la akadama, pero el me dijo que lo hiciera en el acuario...y no metiera plantas hasta que no estubiera estable y tambien que con la akadama tendria que abonar siempre pero me la recomendo por que dice que despues estabiliza bien el ph.
No me he decidido a hacer el cicldo con peces...pero segun leo aqui es recomendable, yo no sabia que podia hacerse, asi que probare una vez estabilize el ph.
Tenia mis dudas de si usar partes del filtro antiguo en el nuevo o incluso agua del otro acuario pero ahora lo hare mas tranquilo.
El pleco, si va a crecer mas, no lo pienso meter en el nuevo!!!!! es un bestia y me desmonta todas las decoraciones. La verdad es que no se que hacer con el.
 
Estoy pensando que saturar la akadama en un cubo va a ser mas facil, a veces me complico mucho las cosas por no parame a pensar, pero eso del carbonato potasico donde lo encuentro? en tiendas de acuario?
 
Puedes utilizar parte del agua de el otro acuario y parte de la carga filtrante porque si pones la carga filtrante con agua nueva es como si hicieras limpieza de filtro y en vez de utilizar el agua de acuario para limpiarlo usaras agua del grifo ahí matas todas las bacterias eso acelera el ciclado ahora a mi me funciono durante mucho tiempo esto inclusive durante el ciclado realizo cambios de 10% semanales lo he comprobado en dos cubos 40x con la misma agua uno con cambios semanales y el otro no los niveles de nitratos nitritos fosfatos se estabilizan mucho mejor en el de los cambios lo cual lo deje solo un mes ciclado hasta el punto ideal el otro fue un mes y medio espero no complicarte con mi explicación saludos
 
Sobre el sustrato que ph inicial de agua tenes si tenes agua dura y con ph elevado no hace falta saturarlo y lo mejor a mi parecer igual va en gustos es saturarlo en el acuario porque ahí haces la equivalencia segun ph y dureza del agua porque sino el sustrato después te endurece el agua me paso con ese mismo sustrato y por saturarlo en un balde va es que mi dureza era media y lo sature demaciado después me alcalinizaba mucho en vez de acidificar
 
Como te dice facu, primero mide los parámetros del agua de tu grifo, si ésta ya es dura el akadama secuestrara esa dureza y te bajara el kH y por consiguiente, el pH.
Si el agua del grifo es blanda, entonces si tendrás que saturar.
Teniendo un filtro maduro en el otro acuario no vas a hacer ciclado, mete la mitad del material biológico a tu nuevo filtro con todo y porquería y rellenas el resto del filtro con material nuevo, pero ojo, tienes que usar agua declorada y reposada por lo menos un dia previamente a que metas el filtro, así no matas las bacterias, durante ese día que reposa el agua mete el filtro nuevo junto al otro a tu acuario antiguo, dejalo un día o dos y pasalo después al acuario nuevo, puedes plantar y añadir los primeros peces, después cada semana vas añadiendo los demás peces.
Para facilitar el plantado hazlo con bajo nivel de agua.
 
Grcias por los consejos, dare buena cuenta de ellos.
El agua en mi zona es muy dura, no la he medido pero por malaga tenemos mucha dureza en el agua, asi que pondre el sustrato y medire luego aver ...
Lo del filtro nuevo en el acuario antiguo es buena idea, los pondre los dos a trabajar a la vez.
Intentare poner fotos cuando lo vaya haciendo.
 
Acá en buenos aires también yo tengo ph 8.2 en las canillas las pavas del mate jajaj cada una semana las lavo con vinagre porque sino se llena de sarro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba