Empezando en este mundo

tamaninfa

Usuario Nuevo
Hola soy Tamara, ya escribí por las presentaciones!! Como ya dije estoy empezando en todo esto así que de antemano perdón por mi ignorancia, ahora solo quiero aprender para que mis pececillos vivan bien!

Total, que me regalaron la semana pasada un acuario pequeñito de 20 litros y 2 peces de agua fría que no se ni qué especie son, así que dejo fotitos aquí por si me podéis resolver la duda jejej

He estado leyendo algunos artículos muy interesantes que había por el foro y la verdad que me he asustado un poco porque veo que mis peces necesitan un montón de cosas que no les estoy dando. Simplemente tengo la pecera y los peces, cambio el agua todos los días porque no tengo filtro y solo mido la temperatura del agua y echo el anticloro (que por lo que pone en el bote también contiene aloe vera y vitaminas para la salud de los peces, no se si será verdad jeje).
Vamos, que no utilizo nada de bacterias ni esas cosas, y ni te cuento sobre el ciclado...no me entero de nada jaja

También he leído un poco sobre la cantidad de peces que podría tener y creo que lo mejor sería tener 1 o 2 más como mucho, prefiero tener 3 peces felices que 10 infelices y soy consciente de que mi acuario no da para mucho jeje me vendría bien un pez de los que limpian el fondo?
A mis peces les veo genial la verdad, se llevan muy bien y les veo nadar con fuerza como el primer día así que espero no estar haciéndolo muy mal jeje

Ya se que me lío mucho a escribir pero aquí resumo las preguntas:
-¿Qué necesitan mis peces? Bacterias? Medicamentos?
-¿Qué tipo de filtro compro? Exterior o interior?
-¿Qué es el ciclado? ¿Lo necesita mi pecera?
-¿Qué me recomendáis con la cantidad de peces?
-¿De que especie son mis peces? jeje

Espero no haber sido muy pesada y gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • Foto 19-4-15 21 28 49.jpg
    Foto 19-4-15 21 28 49.jpg
    189,4 KB · Visitas: 9
  • Foto 19-4-15 21 38 58.jpg
    Foto 19-4-15 21 38 58.jpg