Empezando en este mundo

tamaninfa

Usuario Nuevo
Hola soy Tamara, ya escribí por las presentaciones!! Como ya dije estoy empezando en todo esto así que de antemano perdón por mi ignorancia, ahora solo quiero aprender para que mis pececillos vivan bien!

Total, que me regalaron la semana pasada un acuario pequeñito de 20 litros y 2 peces de agua fría que no se ni qué especie son, así que dejo fotitos aquí por si me podéis resolver la duda jejej

He estado leyendo algunos artículos muy interesantes que había por el foro y la verdad que me he asustado un poco porque veo que mis peces necesitan un montón de cosas que no les estoy dando. Simplemente tengo la pecera y los peces, cambio el agua todos los días porque no tengo filtro y solo mido la temperatura del agua y echo el anticloro (que por lo que pone en el bote también contiene aloe vera y vitaminas para la salud de los peces, no se si será verdad jeje).
Vamos, que no utilizo nada de bacterias ni esas cosas, y ni te cuento sobre el ciclado...no me entero de nada jaja

También he leído un poco sobre la cantidad de peces que podría tener y creo que lo mejor sería tener 1 o 2 más como mucho, prefiero tener 3 peces felices que 10 infelices y soy consciente de que mi acuario no da para mucho jeje me vendría bien un pez de los que limpian el fondo?
A mis peces les veo genial la verdad, se llevan muy bien y les veo nadar con fuerza como el primer día así que espero no estar haciéndolo muy mal jeje

Ya se que me lío mucho a escribir pero aquí resumo las preguntas:
-¿Qué necesitan mis peces? Bacterias? Medicamentos?
-¿Qué tipo de filtro compro? Exterior o interior?
-¿Qué es el ciclado? ¿Lo necesita mi pecera?
-¿Qué me recomendáis con la cantidad de peces?
-¿De que especie son mis peces? jeje

Espero no haber sido muy pesada y gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • Foto 19-4-15 21 28 49.jpg
    Foto 19-4-15 21 28 49.jpg
    189,4 KB · Visitas: 9
  • Foto 19-4-15 21 38 58.jpg
    Foto 19-4-15 21 38 58.jpg
    273,7 KB · Visitas: 9
  • Foto 19-4-15 21 40 22.jpg
    Foto 19-4-15 21 40 22.jpg
    237,9 KB · Visitas: 8
  • Foto 19-4-15 21 28 49.jpg
    Foto 19-4-15 21 28 49.jpg
    189,4 KB · Visitas: 8
  • Foto 19-4-15 21 38 58.jpg
    Foto 19-4-15 21 38 58.jpg
    273,7 KB · Visitas: 6
  • Foto 19-4-15 21 40 22.jpg
    Foto 19-4-15 21 40 22.jpg
    237,9 KB · Visitas: 8
Pufff.......no se por donde empezar :p.
1º En primer lugar siento decirte que esos peces crecen mucho y esa pecera de 20 litros no es suficiente para ellos, así que no te plantes meter ninguno mas, los peces que tienes son Goldfish, el blanco y rojo es un Oranda y el negro un Telescopico, pueden llegar a crecer unos 30 cm y necesitan como mínimo unos 40 litros por pez para poder crecer, en tu caso no creceran mucho ya que no tienen espacio suficiente, hay una gran variedad de peces mucho mas pequeños que no crecen que te irían mejor para ese acuario.
2º Lo mas importante de un acuario es el filtro es lo primero que debes comprar para ese tamaño, deberías comprar uno interior o de mochila, los exteriores yo creo que son para acuarios mas grandes, yo en mi caso tengo uno interior en mi acuario de 15 y 60 litros y el exterior en el de 240 litros.
3ºEl ciclado....es imprescindible en cualquier acuario y las bacterias y el anticloro también, lee el articulo de "ciclado con peces" dentro del tema "antes de montar un acuario" para que te hagas una idea de la importancia que tiene.
4ºAlgo de decoración no te vendría nada mal y a los peces les viene bien tener donde esconderse cuando no quieren que nadie les moleste ;).

Otro articulo que te vendría bien leer es "primeros pasos para iniciarse con un acuario" ahi te explica todo lo que necesitas para mantener a tus peces en las mejores condiciones posibles.
Espero que te sea de utilidad.
Un saludo!!!
 
Última edición:
Me uno a lo que te comenta la compañera, y si de esos articulos tienes dudas mas concretas, pregunta! Que te echaremos una mano y te aclararemos dudas en todo lo que podamos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y sobretodo tan rápido!
Ya he hecho el pedido del filtro, las bacterias, el sifón y un sustrato filtrante para el fondo. Se que mi acuario estaba muy triste y mis peces más, por eso hoy mismo he ido a comprar unas plantitas pero de plástico, no me veo preparada para ponerlas de verdad jeje

En cuanto a lo de los peces me ha quedado claro, ni uno más jeje pero es malo para los peces no crecer por falta de espacio? Me los han regalado con mucho cariño pero si van a estar mal en esta pecera igual es mejor q les busque otro lugar? O vivirán bien así?

Con el tema del ciclado creo q ya lo tengo claro, no he pedido el kit para el control del agua porque mi madre es química y puede conseguirmelo todo en el laboratorio (pH, nitritos, nitratos...)

Así que en cuanto llegue mi pedido podré empezar con el ciclado, mientras tanto seguiré como hasta ahora cambiando el agua todos los días midiendo la temperatura y añadiendo en anticloro.

Si me falta algo no dudeis en echarme la bronca!! Jaja
Muchas gracias por todo! Estoy emocionada :p:p
 
Hola otra vez!
Es solo una cosilla q me tiene mosqueada...
Mi pez telescópico persigue al oranda, pero solo pone la cabeza en la cola del oranda y le persigue. El telescópico es un poco más grande que el oranda.
Tengo que preocuparme?
 
No, tranquila los dos son muy pacíficos, se estarán conociendo......no tienes que preocuparte por nada :p......quizás sea por el tema del espacio que se sientan mas inquietos, pero entre ellos no son agresivos.
 
Jajaja........para eso estamos, tu pregunta lo que quieras, que yo intentare ayudarte en todo lo que me sea posible:).
Y cuando yo no sepa algo, te aseguro que nuestro amigo Iban es un fenómeno:D, todo lo que se, lo estoy aprendiendo de el.
 
Última edición:
Chic@s! Malas noticias, mi pez oranda ha muerto... Estoy en medio del ciclado de la pecera, con peces claro, y ayer al darles de comer el oranda cogia la comida pero la escupia al momento, sus movimientos eran vitales como siempre pero no comió nada (tampoco quise insistir). Total que ayer leyendo vi que lo mejor era separarlo a un "acuario hospital" y así hice. Le dejé un poco de comida deshecha pero aún cuando me fui a la cama no había comido pero se movia normal. Y esta mañana ya estaba en el fondo tumbado de ladito... Una pena. Que le puede haber pasado? No creo que sea del ciclado porque el telescópico está estupendo y crece por minutos! Debería tomar alguba medida por si acaso?
Un saludo tristón :(
 
Lo siento mucho.......por lo que describes no creo que haya sido ninguna enfermedad, los peces son animales muy delicados y a veces el simple echo de no encontrarse agusto les puede provocar la muerte.....a mi me ha pasado en alguna ocasión con peces completamente sanos que habían pasado la cuarentena y a los pocos días de introducirlos en el acuario morían sin motivo aparente, yo te recomiendo que no compres mas peces goldfish......espera a ver que el telescopico se adapta bien a ese espacio, de todas formas comprueba el estado del agua...ya sabes nitritos, amonio..etc, por si acaso no vaya a ser que tengas algún parámetro del agua mal y por eso haya muerto.....ya nos vas informando.
Un saludo!!
 
Los parámetros son "normales" teniendo en cuenta que es la segunda semana de ciclado, no están a cero pero tampoco son altos, reduje un poco la comida de mis peces al principio y ahora q solo tengo 1 no creo que sea necesario reducirlo más no? Vosotros recomendadme lo que creais mejor. Desde que empecé con el ciclado sifono el fondo quitando un 30% aprox de agua cada 2 o 3 días así que creo que todo va "normal".

No te prepcupes me habéis enseñado muy bien que NO más goldfish y menos en mi pecera así que me quedaré con el telescópico solo hasta que corra la misma suerte aunq espero y me esfuerzo para que sea dentro de muuchoo!

Espero estar haciéndolo bien :rolleyes:
Y gracias otra vez Beatriz ;)
 
Ok, en referencia a la comida, yo te explico como lo hago yo, a los goldfish les doy granulo en lugar de escamas y calculo unas tres bolitas por pez/día, si en tu caso tienes escamas yo te recomiendo que la próxima vez compres los gránulos, ensucian menos el agua y tienes que déjarlos en remojo unos 5 min para que se humedezcan y suelten el aire es recomendable en este tipo de peces ya que si no lo haces el aire de la comida seca les puede provocar problemas de vejiga natatoria..... tambien he comprado larva roja congelada y artemia para alternarla con el granulo, por recomendación de Iban ya que variar la dieta es importante, (imagínate que a ti te dieran de comer todos los días lo mismo:D) y un día a la semana de ayuno, porque de hambre no se van a morir, pero de empacho si.
En tu caso como solo tienes un pez no te compliques si no quieres, pero considero que es importante que lo sepas;), quizás el día de mañana te animes a un acuario mas grande con mas peces y así estas informada en todos los campos:p.

En cuanto a los cambios de agua si ya tienes el filtro instalado yo creo que con una vez a la semana es suficiente durante el ciclado y después una vez al mes el 30%, acuerdate de echar siempre en los cambios el anticloro y las bacterias y limpiar la esponja del filtro con el mismo agua del acuario una vez al mes.

Creo que no me dejo nada, pero si se me olvida algo pregunta :).
Un saludo!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba