Empezando

Kepato

Usuario Nuevo
Hola, quiero empezar DE NUEVO en esto de la acuarofilia y necesito algunos consejos. Empezar de nuevo por que hace unos años la de la tienda de animales me colo 5 goldfish en una pecera de 17L, claro que era pequeño y no entendia mucho del tema. Por fortuna no murio ninguno ya que se me ocurrio dejarlos en un estanque de un instituto.Han pasado 5 años desde entonces y ahora lo quiero hacer BIEN.

Para empezar sigo teniendo el mismo acuario de 17L.
Medidas: 40cm de largura, 23cm de altura y 19cm de anchura. La bombilla es de 10W.

Me informado bastante y se que en este acuario no cabe casi ningun pez, pero es para ir empezando. Mi idea era poner un pez betta macho, con un par de plantas (faciles de cuidar) y una cueva.

Y aqui van las preguntas:

- Esta bien el pez que he elegido en 17L (sabiendo que seran menos litros con lo que introduzca)?

- Que plantas y sustrato me recomendais para mi acuario (compatibles con el betta)?

- No entiendo de filtros pero necesitaria uno (a poder ser externo), que no tuviese mucha potencia ya que el betta es de aguas tranquilas. Conoceis alguno?

Empezare con este acuario, pero mi idea es tener en un futuro lejano un acuario de unos 200L. Nose si mis preguntas se pueden hacer en este foro ya que me acabo de registrar y no conozco muy bien la pagina, pero parece bastante buena con gente muy maja y que controla de estos temas. Lo del Gh y Ph lo medire antes del ciclado no os preocupeis.

Gracias de antemano al que me responda. :D Se que soy un chapas.
 
Buenos días Kepato, te cuento por mi propia experiencia:), yo tengo un acuario de 15 litros con un betta y cuatro neones chinos desde hace unos cinco meses y todo perfecto nunca he tenido ningún problema, de decoración tengo un tronco de mopani y una planta creo que se llama cabomba acuática, en cuanto al sustrato mi planta esta enraizada al tronco con lo cual no me hace falta, solo tengo grava decorativa y del filtro te diré yo tengo un acuario kit, es decir venia todo incluido y traía un filtro interior, yo no se si hay filtros exteriores para acuarios tan pequeños yo el filtro exterior que tengo es para el acuario de 240 litros, supongo que de eso te podrá informar mejor otro compañero.
Un saludo!!!
 
En lo que yo te pueda ayudar, aquí estaremos;).
Hay un par de artículos en el foro en el tema "antes de empezar un acuario" que te pueden ser útiles, échales un vistazo, uno es el de ciclado con peces y el otro es primeros pasos para iniciarse con un acuario.
A mi me resultan bastante interesantes.
 
Va Mospregunta a pregunta por orden segun mi experiencia:
Los litros estan bien para microrasboras,rasboraras,endlers por que los neones les gusta estar en cardumen minimo 10 y ese acuario queda pequeño,


Sustrato pues depende de que plantas pongas, pero hay una q son bolas negras pequeñas que son para gambarios para plantas con raices tipo vallisneria pequeña o echindorus amazonicus,pero crecen bastante deprisa y te llenaria el acuario,mi recomendacion por grava decorativa y pones anubia nana y te quedara genial la anclas a la gravilla y perfecto

Respecto al filtro si no quieres interno puedes poner uno de mochila con caudal regulable tipo aquaclear 20,

Ya nos comentas tus dudas
 
La anubia nana es perfecta para mi acuario pero tengo otras tres dudas: :rolleyes:

- Tengo grava decoratiba de hace 5 años, la puedo volver a usar lavandola mejor o ya no se puede utilizar?

- En cuanto a la anubia nana, como la anclo en la gravilla? Porque he leido que se pudren las raizes.

- Y en cuanto la plante y esta? No necesita nada mas? Algun alimento o algo asi?

Gracias miguel por la respuesta anterior.
 
Ok te contesto por orden:

Si la grava es natural no hay problema pero si es de colores pasado el tiempo tiende a perder el color y desteñir el agua y te recomiendo q la pongas nueva si es de color q pueda desteñir,

Las raizes de la anubia solo sirben para q la planta de ancle en la gravilla lo q no tienes que enterrar es el rizoma q es donde salen las hojas asi no se pudre, pero las raices si se entierran sin problema,

Si en cuanto la plantes ya esta, no necesita gran cantidad de luz y es facil de mantener si la quieres ver bonita de vez en cuando le echas un poco de abono liquidi tipo sera florena o seachem flourish para que esten verde intenso las hojas, te paso una foto de mi acuario y veras q verde las anubias pero estas son normales no nana.amplia para verlas mejor

Ya nos dices
 

Adjuntos

  • IMG-20150417-WA0037.jpg
    IMG-20150417-WA0037.jpg
    124 KB · Visitas: 7

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba