Enfermedad en pez Betta

Micky7es

Usuario Nuevo
Hola a tod@s
Acabo de perder un pez Betta macho de 1 año...desde hace 2 dias estaba muy tranquilo y casi no se movia y hoy empezo a dar muchas vueltas sobre si,subia y bajaba como loco y al final se morio.No tiene marcas por el cuerpo ni nada parecido,simplemente empezo a dar muchas vueltas y morio...No se que puede ser el motivo de su muerte por eso me gustaria escuchar alguna opinion y si es alguna enfermedad intentar prevenir que me pase esto con los demas peces,gracias espero respuestas.
 
Es muy difícil que sin más datos podamos intentar resolver la incógnita.
Estamos preparando unas fichas para esto, pero mientras llegan estaría bien saber los parámetros del agua de tu acuario, los habitantes, alimentación, plantas, si ha habido más peces enfermos anteriormente, algún cambio que puedas haber provocado... En fin un poquillo más de info.
Lo resolvamos o no te aseguro que lo vamos a intentar para que no ocurra más! ;)
 
Hola gracias por responder Ruben :)
Mi acuario es de 90 litros,tengo Bettas,Mollys,Xiphos,Scalares y Gurami (uno).
La alimentacion es Daphnia triturada,Dajana Tropi Gran Mix,Tropifish Premium.
Las plantas son todas artificiales.
Tube un pez que tubo los mismos sintomas y morio hace 1 mes,no se que pez era,es de estos con dos bigotes que esta siempre en el fondo limpiandolo.
Cambios no he hecho ningunos en el acuario ultimamente.
 
Y de analíticas de agua, ¿cómo vamos?
Pueden ser muchas cosas pero el comportamiento último que tuvo, el de subir y bajar como loco hasta morir es algo normal cuando un pez muere (lo cual indica que algo le debe doler).
Vamos a esperar a saber los parámetros del agua para empezar con las conjeturas.
 
Hola de nuevo.El agua que siempre he usado es agua mineral Font Teix.La voy cambiando periodicamente y siempre he usado solo este agua,nada de agua de grifo.
 
El agua mineral no es sinonimo de agua en buen estado, puedes tener amoniaco, nitritos y nitratos igual igual. Las analiticas son imprescindibles para saber que puede pasar.
 
Como te dice Iban aunque el agua sea mineral (que no siempre será adecuada para los peces aunque lo sea para nosotros) parámetros como los que él cita son resultado del propio acuario y por ello si no está algo bien aparecerán por muy buena que sea el agua que echemos. Vamos que los peces cagan y mean como todos y por tanto o hay quien se encargue de eso (en este caso las bacterias) o contaminarán el agua.
 
Tengo un biofilter que uso tambien,ademas de filtros y calentador del agua.Hay que decir que mi agua esta bastante limpia siempre y sobre las analiticas no tengo idea como hay que conseguirlas.
 
Para las analíticas tienes dos opciones, que te las hagan en una tienda de confianza o comprar tú los test y realizarlos en tu casa de manera periódica. Te recomiendo lo segundo pero lo importante es que sepas los parámetros ya que un agua puede parecer sana al estar transparente y no ser apta para los peces o viceversa, ser oscura o turbia y ser perfecta para determinadas especies.
 
Vale gracias por la informacion,voy a preguntar en la tienda y luego comentare en cuando tengo los resultados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba