Familia numerosa!!!

Carina

Usuario Nuevo
Hola de nuevo:

Bien, pues efectivamente las Mollys estaban preñadas y de momento la primera nos ha llenado el acuario de pezqueñines.

Cunado empezó a parir conseguimos que acabara en un paritorio, pero los cuatro que encontramos allí cuando volvimos de trabajar estaban muertos. Parecía que había un par por el acuario. Ahora nos hemos dado cuenta que hay como mínimo 7 y parece ser que de la primera molly, ya que es la única que ha bajado tripa.
Las otras dos siguen igual.

Como no nos funcionó el paritorio, hemos reestructurado la decoración para dejar en la parte posterior una hilera de piedras y raíces para protegerlos y parece que se encuentran como peces en el agua. ¿Qué os parece la idea?

Os subo una foto donde os los localizo.

pezqueñines.jpg
 
Las raíces son de anubia? Si es así no hay problema, si son de otra especie de planta tendrás que consultar si deben o no estar enterradas.
Tienes ovovivíparos, lo normal es que en poco tiempo tengas que regalar peces, no se de cuántos litros es tu acuario pero cuidadín con las sobrepoblación, se puede llevar a cabo pero requiere de algo más de trabajo por nuestra parte.
Olvídate de parideras y deja que la "naturaleza" haga su trabajo!! :D
 
Sí, són anubias, por eso las hemos intentado atar con hilos a las piedras hasta que ellas mismas las abracen.
El acuario tiene 28l de agua, aproximadamente, estamos justos de espacio, cierto es. Los peces adultos de momento no supern los 3 cm los más grandes.
Ya iremos viendo como lo llevamos y si necesitamos pedir las ayudas sociales y todo eso... :p
Cuando crezcan intentaremos dárselos al grupo de P3 de nuestro hijo, son los PECES y ya tienen un acuario...
 
Plantas flotantes o frondosas son mejores que las parideras. Pero como dice Rubén, anda pensando en buscarles lugar porque a los 3 meses ya son activos sexualmente y las hembras pueden guardar esperma para 6 camadas y por 9 meses. O sea, una hembra puede significar muuuuuchaaas crias, aún sin machos.
 
Pobres peces con tanto niño :confused::confused:

Tendrás problemas de espacio pero bueno haz las cosillas bien y no tendrás muchos problemas. Quién sabe, igual de aquí a unos meses te ha molado y te haces con un acuario más grande...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba