filtro insuficiente?

jbh1974

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos. No sabía bien donde poner el tema y como el problema me viene a raiz de un filtro...pues ahí voy.

Tengo una pecera de unos 70L sólo con guppys. Hay un barco de resina de adorno y un tronco. Había plantas pero en una poda que hice se fueron al traste asi que las quité.

El caso es que tenía un buen filtro con su esponja negra, su perlan, sus tubos cerámicos......funcionaba perfecto y me oxigenaba el agua. UN día, después de 3 o 4 sin ver el acuario, llego a casa y veo que casi ni se veían los peces de la turbidez del agua.

Se había quemado el motor del filtro y la "propietaria" de la casa ni se había dado cuenta.

Abrí la tapa del acuario para sacar el filtro y parecía que se abría una tumba con un cadaver en plena descomposición, dios que asco.

Vacié mas de media pecera y eche unos 20l de agua que tenía preparada, menos mal.

Puse otro filtro pero era muy pequeño asi que a la semana o así lo cambié por uno de mochila.

El caso es que hace ya mas de un mes que pasó y el agua sigue turbia. Ya no huele mal, solo huele cuando sifoneo, pero el agua en sí no huele mal. Incluso he puesto dos filtros, el de mochila y uno pequeño con perlan y esponja solamente. Como no tengo plantas también he añadido carbono a los dos.

Los test de nh2, nh3 y ph están perfectos, pero no soy capaz de poner el agua clara. Eso si, me han criado como 50 guppys.

Podéis darme ideas, por favor?, no me gustaría que fueran muriendo los peces...

Gracias
 
El agua turbia se debe a varios factores uno la muerte repentona de lanñ colonia de bacterias que habia que dado tu caso podria ser y la otra causa es la subida de amoniaco,si dices que lo tienes bien seguramente sea la muerte de bacterias aun que tambien puede ser algas unicelulares que se podrian crear por picos de fosfatos o nitratos, si fuera por la muerte de las bacterias añade bacterias de bote que te ayuden a acelerar la creacion de estas
Saludos
 
Gracias Miguel. Le hecho bacterias siempre en cada cambio de agua, pero no soy capaz de remontarlo.

Me estoy planteando comprar un acuario nuevo y prepararlo para luego pasar los peces poco a poco, porque me da miedo que palmen.
 
Yo dada la situacion, haria una limpieza general. El problema no es el acuario, es o el sistema de filtracion o que los habitos que tienes fallan en algun punto. A ver si con algunas fotos podemos ponernos en situacion y ayudarte mejor.
 
Te recomendaría seguir agregando carbón activo (de manera que renueves el que ya tienes) y realizar cambios parciales del 30% cada cuatro días hasta que el agua se aclare y no agregar más bacterias en cada cambio ya que al momento de comenzar nuevamente el ciclado, esas nuevas bacterias volverán a poner el agua turbia (un color blanquesino) solo deja que las nuevas bacterias que ya colocaste anteriormente completen su ciclo pero no agregues más, con lo que has agregado será suficiente. Para lo del problema del agua que huele mal cuando sifoneas recomendaría cambiar la gravilla que tienes poco a poco, si no puedes cambiar la gravilla por cualquier motivo entonces te recomiendo tener mucha paciencia ya que el olor se tiene que ir poco a poco, unos 3 meses aproximadamente. Espero te sirva de algo y si alguien quiere colaborar con algún comentario sería bienvenido, y como dicen los demás usuarios nos gustaría que compartieras algunas fotos.

Saludos!
 
Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas. Yo creo que no es cuestión del ciclado de bacterias porque ya son tres los acuarios que inicio y es la primera vez que me pasa esto. No es blanquecino es turbio amarillento o verde.

Os dejo una foto. Intentaré hacer más mañana.

Como veis he "resumido" el acuario en el barquito y los dos filtros. Las plantas murieron y tenía puestos unos caños de bambú que fueron tratados previamente, pero bueno, por si acaso.

La base es de piedras y sustrato, por el tema de las plantas. Ya se que está soso y feo, pero es por la situación. Trato de quitar cuantos más elementos mejor. El barco lo he dejado porque tengo un chupador que, desde que está el agua así, se esconde dentro y no sale.

UN saludo a todos y mil gracias de nuevo

por cierto los filtros están como sigue, de abajo a arriba:

el filtro de mochilla lleva la esponja blanca, perlón, carbón, cerámica
el filtro pequeño lleva perlón y esponja negra
 

Adjuntos

  • DSC_0561.JPG
    DSC_0561.JPG
    596,7 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Me suelen salir algas pegadas al cristal junto al filtro pequeño, porque es la zona que mas pegada a la ventana está. No le da el sol pero pasa cerca, tan solo una hora al dia en meses de verano.

Lo cierto es que algo que no he conseguido es mantener las plantas que he tenido libres de algas. Siempre acaban invadidas por las algas, que yo creo que es lo que las mata, las asfixia.

Solución para las algas?. Tenía un bote de antialgas y lo he acabado enterito y nada. Y soy de los que cuanto menos mierda eche en el acuario mejor, no me gusta inflarlo a químicos.

Estoy buscando y parece que meter más plantas y quitar un poco de luz. Actualmente tengo dos fruorescentes de 18 y una tira led de 10w
 
Última edición por un moderador:
Apaga la luz,tapa el acuario durante cuatro días,pero tápalo que no entre ni un rayo de luz,sube el filtro pequeño para que su corriente rompa la superficie,y cuando lo destapes ponle diez plantas de crecimiento rápido,como poco...son algas unicelulares,no tiene que ver con él ciclado.hay productos que se asemejan al CO2,pero en líquido,abona con eso durante un tiempo,y sube horas de luz de forma paulatina,no diez horas de golpe.

Si salen algas...plantas,si salen más algas ,más plantas, y más movimiento de agua,cambios de agua más seguidos,protege el acuario de la luz del sol,mete otocinclus,zorros voladores,caracoles neritina,controla las horas de luz,o sea ,pónselo difícil a las algas,con plantas les quitas alimento,con la luz justa no las dejas crecer ,y poniéndoles depredadores las matas ,si todo esto no da resultado...un esterilizador uv.
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba