Gh altisimo

Abril.14

Usuario Nuevo
Hola a todos!! tengo un problema ayer e hecho un estudio a los parametros del agua del acuario y los resultados son estos:

ph 7.2-7.6
kh 3
No3 10-25
No2 0
Gh >21
Cl2 0

La cosa es que me a parecido que el Gh esta por las nuves cuando quiero meter Discos, he estado unvestigando y bueno pone que rebajando el agua con destilada puedes bajar el Gh.
Se me a ocurrio mirar el agua del grifo y el Gh me da 7, la duda es que es lo que me a podido hacer que se dispare tanto???

Aun no he cambiado el agua llevo 23 dias de ciclado, puede ser que sea por que no he cambiado aun el agua??
Me aconsejais rebajar un poco con agua destilada?? haber si asi consigo los parametros reales del agua del grifo??

Os pongo una foto del acuario haber si veis algo raro que le pueda estar haciendo subir esa dureza.
Muchas gracias!!! espero que me ayudeis!
P.D No me deja subir foto del acuario asi que subo la foto de la placa de corcho y de la raiz que tengo.
Tambien tengo unas 10 plantasraiz.jpg placa.jpg
 
Rocas y grava? Estas suelen subir la dureza, conchas marinas también. Que materiales tienes en filtro.
Parece que tienes test de tiras, no son precisos, lleva agua a tienda a analizar pero con gotas, no vale que te digan que esta bien, anota los datos de pH, KH, gh y los tres de nitrógeno.
También agua de ósmosis se usa para bajar dureza.
Espera a ver si damos que es lo q te sube la dureza y luego vemos la mezcla de aguas
Ya tienes valores para meter peces, en una semana revisa de nuevo amoníaco y nitritos, si están en cero y nitratos suben mas, consideralo ciclado.
 
he investigado por hay y he leido que el sustrato de manado sube mucho el gh. Y e s precisamente el k yo tengo el de jbl puede ser que sea por esto??
 
Pues eso es, hay que esperar que deje de soltar carbonatos y entonces bajara gh haciendo cambios de agua.
Debiste hervirlo o tenerlo un mes en agua cambiándola cada tercer dia
 
Muchas gracias, haber si consigo solucionarlo... en la tienda nos dijeron que no habia que hacer nada que se hechaba directamente asi que fijate que idea que tiene hay...
 
Hay gente que le viene bien que le suba y gente a la que no, si antes de meterla al acuario la lavas con agua caliente como indica el fabricante no te lo sube.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba