Goldfish & Corydoras

Beatriz

Usuario Conocido
Hola, he estado indagando por internet y cabo de descubrir que las corydoras paleatus son compatibles con los goldfish en cuanto a parámetros del agua y temperaturas, me ha sorprendido de forma positiva ya que es un pez que me encanta y me gustaría poder incluirlo en mi acuario de goldfish, he consultado las fichas del foro .
http://acuarioadictos.com/corydoras-paleatus/
http://acuarioadictos.com/carassius-auratus/
para cercionarme y parece que si son compatibles, pero me gustaria saber si esto es posible o no antes de emocionarme y salir de compras :p.
Mi acuario tiene una temperatura media de 22°, es decir podríamos hablar de agua templada........ ya me diréis, espero que me deis una alegria:).
He encontrado esta foto....espero poder ver esto en mi propio acuario :D.
paleatus1.jpg
 
Última edición:
Madre mia, tenia la respuesta escrita pero no la habia enviado... a 22º podrian estar, recomendable? si y no... nosotros ni los mezclamos ni recomendamos hacerlo, aunque sean compatibles en algun punto de sus parametros ideales. Pero ya te digo que por poder se podria, en tus manos la eleccion ;):D
 
Gracias, me das un disgusto:(......pero no importa, porque en el tropical tengo 2, me conformare con eso:p.
 
Iban ya sabes que lo que tu digas, eres el maestro....jajaja.....yo aprendo de tus enseñanzas;)
 
Iban me gustaría saber el porque......aunque sea posible, porque crees que no es recomendable mezclar estas especies, porque el plecostomus si y la corydora no, me gustaría que me ampliaras mas la información, quiero saber mas ;).
 
Las coridoras y los plecosotomus como siluros que son te aguantaran casi lo que les eches, no hay incompatibilidad en la temperatura, y en general con ningun parametro mas del agua, el problema con los peces de agua fria es que manchan mas que los peces tropicales, los residuos que generan son mas toxicos y esto se traduce en un nivel mas alto de nitratos que lo normal, estos nitratos se acumulan en la mayor parte en el fondo y suben su indice por acumulacion, acumulacion que se produce donde habitan estas dos especies de peces, en el fondo, creando o generando automaticamente una toxicidad añadida justo en el punto donde habitan.
Ya te digo que aguantar aguantan bien ambos, son durisimos los dos, pero la tendencia natural de esta mezcla es la de "estropear" el habitat de uno al mantener al otro.
 
Ahhho_O, te agradezco la explicación ahora lo entiendo y tienes toda la razón, me alegra poder contar con tu experiencia, gracias!!!:p
Aunque mi plecostomus ya es uno mas de la familia, va a tener que seguir conviviendo con los goldfish....y la verdad no se quien mancha mas de los dos...jajaja......pero yo siempre sinfoneo bien el fondo en los cambios, espero que eso ayude a bajar como tu dices la toxicidad.
 
Última edición:
Claro que puedes mantener el plecostomus, sabiendo el "problema" o el posible "problema" o la tendencia potencial de nuestras elecciones, siempre se pueden poner medios y acciones para minimizarlos, en este caso nada mejor que tener unos habitos saludables de higiene del acuario con los sifonados "frecuentes".
 
Gracias de nuevo, estaré mas pendiente aun si cabe para que todos convivan de la forma mas saludable posible:).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba