Goldfish y sus cuidados

Claukbg

Usuario Activo
hola como estan? Hoy me regalaron 3 golfish y quisiera saber sus cuidados ya que solo tengo peces tropicales, e leido mucho por internet pero todos dicen cosas distintas y queria saber cuales son los parametros correctos del agua, cual es la mejor temperatura. La temperatura mas baja que coje la pecera en mi casa sin calentador es de 72 grados, tambien quisiera saber cual es su alimentacion y que deberia darle cada semana, ya tube dos y fallecieron a los tres dias, quisiera que estos pudieran llegar a adultos y vivir muchos años, tengo un telescopio negro y dos fantail naranjos. hay uno que mide como una pulgada y medio que es el negrito el otro unas tres pulgadas y el otro unas 4.
Otra pregunta es malo no tenerles en el acuerio un airpump? Les puede afectar no tener uno, yo tengo un filtro de cascada que hace bastante movimiento y a la ves deja algunas burbujas

Hacerle papillas en casa es mejor quenlos flakes que venden en la tienda? Estaba viendo un video y era una papilla que tenia gambas, peas y brocoli, si les hago es bueno darles esa papilla todos los dias?

Esta es la comida que le doy a todos mis peces y su informacion
Omega™ One Freshwater Flakes Fish Food

Omega One Freshwater Flakes contain a special blend of Omega 6 fatty acids to keep your fish strong and healthy. Made of cold water seafood, these flakes are specifically formulated to enhance the levels of Omega 6 fatty acids, and promote a strong immune system and cell wall development. Meanwhile, low ash content means less waste in the tank, keeping your pet's environment clean and healthy.

Features:

  • For tropical fish
  • Made with fresh cold water seafood
  • Higher quality proteins keep fish strong and support healthy digestion
    Food Type: Flakes
    Food Consistency: Flakes
    Life Stage: All
    Primary Ingredient: Krilll
    Package Weight: Available in 0.42 and 1 oz sizes
    Ingredients:
    Whole Salmon, Halibut, Black Cod, Whole Herring, Whole Shrimp, Whole Krill, Wheat Flour, Wheat Gluten, Fresh Kelp, Lecithin, Astaxanthin, L-Ascorbyl-2-Phosphate (Source Of Vitamin C), Natural And Artificial Colors, Vitamin A Acetate, Vitamin D3 Supplement, Vitamin E Supplement, Vitamin B12 Supplement, Riboflavin, Niacin, Pantothenic Acid, Folic Acid, Biotin, Inositol, Tocopherol (Preservative) And Ethoxyquin (Preservative)

    Guaranteed Analysis:
    Crude Protein (min) 41.0%
    Crude Fat (min) 11.0%
    Crude Fiber (max) 2.0%
    Moisture (max) 8.5%
    Ash (max) 8.0%
    Phosphorus (min) 0.5%
    Omega 3 (min) 2.0%
    Omega 6 (min) 1.0%

 
Última edición:
Son peces de agua fría, soportan un rango extremoso de 5 y 26 donde obviamente lo pasan mal, un mejor rango sería entre 15 y 18
La temperatura de tu casa no es extrema para ellos, 22.2 ° C pueden estar perfectamente, lo importante es no sufrir variaciones bruscas.
Debe haber cierta cantidad de oxígeno disuelto y disponible en el agua para los peces, esto se logra moviendo la superficie lo suficiente para favorecer el intercambio gaseoso entre agua y aire, si tu filtro de cascada mueve la superficie no es necesaria la bomba de aire. A mayor temperatura y número de peces, baja la disponibilidad de oxígeno, por lo que tendrás q aumentar la aireación.
Lo mejor es una dieta variada, desafortunadamente ofrecerles alimento vivo vegetal o animal q no tenga controles de calidad limita la alimentación a los piensos comerciales y papillas caseras preparadas con alimentos frescos y posteriormente congeladas. De adultos suelen necesitar menos proteína animal q otros peces tropicales, de ahí q pueden comer un % mayor de vegetales, por eso existen alimentos y papillas específicos para ellos.
Ese alimento del q pones su composición, es general para peces tropicales, no especificó para ellos, por lo que sería bueno les compres uno adecuado o les prepares una papilla.
Si te decides por esta última prepara no más de 200 grs para q no la tengas mucho tiempo congelada
 
Si hoy estaba mirando la temperatura y no a cambiado mucho se a mantenido entre 22.2 y 22.5 estaba mirando diferentes comida en la tienda que siempre voy y por mientras no se si es mejor darle los flakes o los pellets, tengo 3 opciones pero no estoy segura cual sera la mejor para ellos. a largo plazo es malo darle estas comidas comerciales a los goldfish, estoy preocupada por lo de la vejiga natatoria


Top Fin Goldfish Flakes
Features:

  • Made with real shrimp
  • Balanced nutrition to promote lively behavior
  • Vitamin C
  • Highly digestible
  • Enhances natural colors
  • Low in ash
  • No artificial fillers
  • Does not cloud water
    Food Type: Flakes
    Food Consistency: Flakes
    Life Stage: All
    Primary Ingredient: Fish Meal
    Package Weight: Available in 0.38, 0.95, 2.15 and 5.7-oz. jars

    Feeding Instructions:
    Feed fish twice daily, not more than they can consume in 3-5 minutes.

    Ingredients:
    Protein,Dried Yeast, Wheat Gluten, Fish Oil, Soybean Oil, Wheat Flour, Lecithin, Sorbitol, Dehulled Soybean Meal, Algae Meal, Ascorbic Acid (Vitamin C), Inositol, Niacin, L-Ascorbyl-2-Polyphosphate (Stabilized Vitamin C), A-Tocopherol-Acetate, Riboflavin-5-Phosphate, D-Calcium Pantothenate, Thiamine Mononitrate, Pyridoxine Hydrochloride, Vitamin A Palmitate, Menadione Sodium Bisulfate Complex, Cyanocobalamin, Cholecalciferol, Canthaxanthin, Blue 2 Lake, Red 3, Yellow 5 Lake, Yellow 6 Lake And Ethoxyquin (A Preservative)

    Guaranteed Analysis:
    Crude Protein (min) 40.0%
    Crude Fat (min) 9.0%
    Crude Fiber (max) 2.0%
    Moisture (max) 6.0%
    Phosphorus 9min) 1.0%
    Vitamin C (min) 100 mg/kg
  • Omega One Goldfish Small Pellets
  • Features:
  • Fresh seafood protein and little starch
  • High levels of Omega 3 and 6 fatty acids
  • Fresh natural fats
  • Natural pigments in salmon skin for beautiful, vibrant colors
  • Small, sinking pellets for easy consumption
    Food Type: Pellet
    Food Consistency: Pellet
    Life Stage: All
    Primary Ingredient: Whole Salmon
    Package Weight: 4.2 oz

    Feeding Instructions:
    Feed 3 times daily, using only as much food as fish can consume in 2 minutes.

    Ingredients:
    Whole Salmon, Whole Herring, Whole Shrimp, Wheat Flour, Wheat Gluten,Fresh Kelp, Lecithin, Astaxanthin, L-Ascorbyl-2-Phosphate (Source Of Vitamin C), Natural And Artificial Colors, Vitamin A Acetate, Vitamin D3 Supplement, Vitamin E Supplement, Vitamin B12 Supplement, Riboflavin, Niacin, Pantothenic Acid, Folic Acid, Biotin, Inositol, Tocopherol (A Preservative) And Ethoxyquin (A Preservative)

    Guaranteed Analysis:
    Crude Protein (min) 33.0%
    Crude Fat (min) 8.0%
    Crude Fiber (max) 2.0%
    Moisture (max) 8.5%
    Phosphorus (min) 0.5%
    Omega 3 (min) 1.0%
    Omega 6 (min) 0.5%
  • Omega one goldfish flakes
  • Ideal for goldfish, particularly for varieties such as Lionheads
  • Made with fresh seafood
  • Enhanced with higher levels of quality proteins with excellent amino acid and omega fatty acid profiles that are beneficial for growth and long-term health
  • Protein-binding system prevents vitamins from leaching out into the aquarium, helping your fish receive the optimal amount of nutrition
    Food Type: Flakes
    Food Consistency: Flakes
    Life Stage: All
    Primary Ingredient: Whole Salmon
    Package Weight: 1 oz

    Ingredients:
    Whole Salmon, Black Cod, Seafood Mix (Including Rockfish And Shrimp), Wheat Flour, Wheat Gluten, Fresh Kelp, Lecithin, Astaxanthin, L-Ascorbyl-2-Phosphate (Source Of Vitamin C), Natural And Artificial Colors, Vitamin A Acetate, Vitamin D3 Supplement, Vitamin E Supplement, Vitamin B12 Supplement, Riboflavin, Niacin, Pantothenic Acid, Folic Acid, Biotin, Inositol, Tocopherol (A Preservative) And Ethoxyquin (A Preservative)

    Guaranteed Analysis:
    Crude Protein (min) 39.0%
    Crude Fat (min) 10.0%
    Crude Fiber (max) 2.0%
    Moisture (max) 8.5%
    Ash (max) 8.0%
    Phosphorus (min) 0.5%
    Omega 3 (min) 2.0%
    Omega 6 (min) 1.0%
 
El q tiene 33% esta muy bajo en proteína, cualquiera de los otros dos esta mejor.
Se puede subsanar el efecto de la hojuela seca remojándola previamente.
Y ofrecer regularmente más fibra cruda como guisantes hervidos sin cáscara.
Acelgas, espinacas y zanahoria, 3 minutos en hervor y se retiran de fuego, cuando enfrié un poco, se añaden unas 5-10 pastillas de alga spirulina, se muele todo a consistencia de papilla, se escurre el exceso de agua apretando dentro de una tela y se congela en bolsas plásticas de 10* 10 cm y 1 cm de grosor.
 
Quisiera añadir una cosa que consideró que es importante, variarles la dieta......además de la papilla, los pellets y la verdura hervida también puedes darles larva roja y artemia congelada a mis goldfish les encanta y te recomiendo que si tus goldfish son alevines debes alimentarlos al menos tres veces al día y si vas a darles papilla ten en cuenta que esta ensucia mucho el agua, yo haría cambios de agua mas a menudo y vigilaría bien los parámetros del agua para que no te des ningún susto.

Saludos!!!
 
Cada cuanto serie bueno darles la verdura hervida, la larva y la artemia,no quiero sobrealimentarlos. Si es por ellos todo lo que les de se lo comen hehe
 
La dieta que le doy yo a mis golfish es:
- mañana pellets remojados
- medio día, larva o artemia(alternando)
- noche, papilla o guisantes(alternando)
Todos los días, ya que los míos aun son alevines, siempre cantidades muy controladas
Es bueno variarles la dieta
 
Tus goldfish comen mejor que yo hehe. se le puede dar brocoli hervido entero? e visto videos en youtube comiendo brocoli asi
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba