Grava blanca no es recomendable?

alk1003

Usuario Nuevo
Buenas!! Otra vez yo haciendo preguntas :)
Esta vez, le pido su opinión mas experta sobre si es verdad lo que escuche por ahí de que la grava blanca no es recomendable para los acuarios, porque se refleja la luz y a los peces los estrese, o algo así :confused:..

A mi me encantan como quedan los acuarios con grava blanca (arena) y quería comprar para el mio, pero me dijeron eso, y quiero saber si es verdad antes de comprar..

Espero sus respuestas, saludos!!!
 
Yo tengo grava blanca en uno de mis acuarios y mis peces no se estresan, de todas formas si te fijas en la galería de fotos de acuarios de agua dulce hay muchos acuarios con grava blanca con lo cual no creo que haya ningún problema con el color que elijas para la grava :).
Saludos!!
 
Como casi siempre dependerá de la especie de pez.
Es cierto que determinados peces acostumbrados a gravas oscuras pueden sentirse incómodos con gravas blancas porque les dan inseguridad y por ello se pueden estresar.
Hay sin embargo acuarios que son de arena blanca porque es lo que los peces requieren y se sienten bien en ella.

Comentan que a veces los colores de los peces no se van a ver en todo su esplendor sobre grava blanca y que es mucho mejor una grava oscura.

Yo tengo una zona de arena de sílice, que es clarita, y no he detectado mucho estrés, de hecho las coridoras no hacen más que echarse siestas en ella aunque, como te comento, depende de especies.

En resumen, no creo que sea algo determinante en especies poco delicadas o en acuarios en los que el ambiente sea tranquilo mientras que en acuarios en los que se introducen especies que se dan de palos o ciertas especies que tratan de "mimetizarse" puede que les perjudique.
 
Concuerdo con ruben, no es limitante. Si es mucho más bonito y resaltan más los colores con grava oscura. Pero a mi no me gusta. Yo tengo arena de grava común y corriente (grava de granulometría fina) y es mucho más natural y heterogéneo.
 
Lo que hay que tener en cuenta y cuidado con la grava clarita o blanca, es que reflecta mas la luz y en general los acuarios con grava blanca son mas propensos a tener problemas de algas.
 
Hola a todos, concuerdo con los compańeros respecto al color de la grava o arena de fondo, no es limitatante para decorar tu acuario. Lo que si no recomiendo es la grava pintada de colores, se degrada muy pronto y puede ser tóxica a los peces. Aparte esta grava de colores si estresa a los peces. Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas!! Cuando pueda compro grava blanca entonces..

Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba