Guppy columna torcida

Claukbg

Usuario Activo
Hola, me e dado cuenta con los dias que mi guppy persigue la comida pero no abre la boca para comersela solo la persigue y tambien que su columna se esta jorobando, apenas pueda pongo una foto de ella, esta embarazada por tercera ves y eso que la tengo separada, esta muy delgada no se si saben que puedo hacer para ayudarla. ahi no se nota tan delgada a como esta y nada asi como se ve en la foto no se pone derecha como era antes
 

Adjuntos

  • IMG_2723.JPG
    IMG_2723.JPG
    926,5 KB · Visitas: 46
  • IMG_2721.JPG
    IMG_2721.JPG
    949,6 KB · Visitas: 44
Última edición:
Tuve una platy mickey en la misma situación, fue de un día para otro que se deformo y adelgazo excesivamente, la mía no sobrevivió :(
Te cuento lo que me dijeron a mi pero no te confíes, esperemos mas comentarios de nuestros amigos foreros que sin duda tienen muchísima mas experiencia que yo.

En el acuario me indicaron que pudo haber sido por complicaciones del embarazo y que usualmente eso pasa cuando ya llevan varios en muy poco tiempo.
Lo raro fue cuando le comenzaron a salir manchas rojas a la altura de las branquias y dejo de comer, fue ahí donde le diagnosticaron que podía ser parasitos o pensando en algo mas grave tuberculosis.

Tuve que separarla a un acuario hospital y tratarla con un medicamento que no recuerdo el nombre, (tan pronto llegue a casa te paso el nombre) pero aun así cada día se deformo mas, hasta casi por el 7mo día que ya no pudo soportar.
Durante estos días estuve limpiando tambien el acuario principal y encontré un pequeñin que hoy ya es todo un Platy Mickey formadito, fue el unico hijo sobreviviente de su ultimo embarazo.

Yo no tuve éxito tratando a mi platy pero espero que tu si lo logres y se pueda recuperar.

Saludos,
 
Hola clauk, recuerda que los ovovivíparos guardan paquetes de esperma llamados espermatoforos y por eso pueden quedar preñadas varias veces sin presencia de machos.
A BetoCV le aconsejaron bien, cuando las hembras tienen partos continuos y el aporte de nutrientes no es el adecuado, las hembras de mayor edad presentan problemas de raquitismo, el cual se soluciona en hembras jóvenes y maduras con una alimentación variada y sobre todo alimento vivo, las hembras de mayor edad si continúan preñadas van decayendo poco a poco por la edad y ya no se recuperan.
Mención aparte merece la presencia de tuberculosis ya que va atacando paulatinamente a todos los peces empezando por ancianos y enfermos o malnutridos, si sólo tienes esa hembra la razón será la mencionada, pero si en los próximos 3 meses observas más peces deformes y has corregido la alimentación, se puede pensar en la presencia del Mycobacterium.
 
Muchas gracias a los dos por sus comentarios, estoy vigilandola a ver como continua ella tubo un parto el 7 de junio y tubo 18 alevines de lo cual sobrevivieron 5, los otros se los comieron ya que el separador tenia un pequeno espacio por donde se escaparon y no le habia notado nada pero hace unos 5 dias vi que de nuevo tenia unos puntitos negros. Por ahora los demas peces que tengo con ella estan bien, 2 platys y 2 dalmatas. ya no se que darle a ver si come, hace un mes mas o menos estubo asi sin comer 3 dias pero despues volvio a comer y ahora esta de nuevo asi pero con lo de la espaldita :/
 
Holaa!! Estaba probando a ver si queria comer brocoli hervido o los frijolitos verdes ya que siempre les doy a los goldfish y le di un pedacito super chiquitito y se lo comio enseguida! :D saben que verduras y frutas es buena darles??
 
Última edición:
Yo les doy papilla con espinaca, calabaza zuchinni y zanahoria hervidas tres minutos, brocoli y pastillas de alga espirulina y de frutas plátano, manzana y chile pimiento color naranja o rojo.
Lo muelo todo con la picadora hasta que quede como comida de bebé.
Cantidades de cada uno?
3-5 hojas de espinaca
5 cm de calabaza
5 cm de zanahoria o 3 babys.
5 cabecitas de brócoli
8-10 pastillas de espirulina
Medio plátano
1 manzana mediana pinta
1 Chile pimiento sin semillas, venas ni rabo
Lo peso todo y añado la misma cantidad de filete de pescado blanco, tentáculo de calamar sin piel y camarón entero, también molidos como papilla de bebé.
O sea si entre fruta y verdura me salen 200 gramos, añado 70 gramos de cada producto marino a quedar 50% de huerta y 50% marino.
Para peces vegetarianos la proporción es 60-30 o 70-30 a favor de la huerta.
Empaco porciones pequeñas en bolsa de cierre hermético de 10*10 cm y 1 cm de grosor y congelo.
 
Holaaa sii esta mucho mejor me di cuenta que no le gusta los flakes asi que le pongo en romojo unas bolitas y se las come enseguida, ya tiene la barriguita mas grande espero que en par de semana ya tenga a los alevines, es su tercer parto y espero el ultimo jajaj
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba