Guppy embarazada

eramos

Usuario Nuevo
Buenas.
Tengo una guppy en la paridera esperando que salgan los alevines , lo que no se es si le e metido demasiado pronto o no

Aqui dejo la imagen

Espero por favor una respuesta no se que hacer . Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20151002_003617.JPG
    IMG_20151002_003617.JPG
    723,5 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Si tienes plantas y escondrijos yo pasaría de la paridera.
Si no pues deberás ser observador, cuando veas a la hembra parada y tranquila ponla en la paridera y todavía mejor, si estás en el momento del parto pues lo mismo.
Yo no obstante muchas veces vi que cuando parecía que iban a parir las metía en la paridera y nada, se estresaban y no parían.
Que está embarazada es obvio y si va a parir en breves pues dependerá de ella puesto que puede atrasar o adelantar el parto. Si lo adelantan ves salir los alevines todavía sin formar del todo y si lo retrasa mucho por momentos de estrés los alevines nacerán en su mayoría muertos.
 
Estimado, por experiencia reciente no uso paridera. Tengo un acuario pequeño y en ese tiempo no estaba plantado y tenia solo una decoracion tipica y una planta falsa. A sorpresa mia, luego de unos dias comence a ver alevines nadando por ahi. Sin mayor cuidado sobrevivieron 3 y no sobrepoblaron mi acuario. Si tu intencion es tener muchos peces nuevos de guppy, metela en la paridera tal como dijo ruben, si no deja al curso "natural" de tu acuario fluir.. Es mi opinion, puede que a algunos les resulte discordante.
Saludos!
 
Si tienes plantas y escondrijos yo pasaría de la paridera.
Si no pues deberás ser observador, cuando veas a la hembra parada y tranquila ponla en la paridera y todavía mejor, si estás en el momento del parto pues lo mismo.
Yo no obstante muchas veces vi que cuando parecía que iban a parir las metía en la paridera y nada, se estresaban y no parían.
Que está embarazada es obvio y si va a parir en breves pues dependerá de ella puesto que puede atrasar o adelantar el parto. Si lo adelantan ves salir los alevines todavía sin formar del todo y si lo retrasa mucho por momentos de estrés los alevines nacerán en su mayoría muertos.
buenas e sacado al guppy fuera y se mueve bastante y asi que creo k aun le faltara . tngo pensado usar la paridera porque no creo k tnga muchos encondites para los pequeños y me da penilla que se los coman jj estare atento a ver si llega el momento muchas gracias de todas formas os dejo la foto de mi acurio y decirme si creeis k hay esconditd suficiente
 
Estimado, por experiencia reciente no uso paridera. Tengo un acuario pequeño y en ese tiempo no estaba plantado y tenia solo una decoracion tipica y una planta falsa. A sorpresa mia, luego de unos dias comence a ver alevines nadando por ahi. Sin mayor cuidado sobrevivieron 3 y no sobrepoblaron mi acuario. Si tu intencion es tener muchos peces nuevos de guppy, metela en la paridera tal como dijo ruben, si no deja al curso "natural" de tu acuario fluir.. Es mi opinion, puede que a algunos les resulte discordante.
Saludos!
Esta es mi acuario aver que os parece si hay escondrijos pars vosotros
Estimado, por experiencia reciente no uso paridera. Tengo un acuario pequeño y en ese tiempo no estaba plantado y tenia solo una decoracion tipica y una planta falsa. A sorpresa mia, luego de unos dias comence a ver alevines nadando por ahi. Sin mayor cuidado sobrevivieron 3 y no sobrepoblaron mi acuario. Si tu intencion es tener muchos peces nuevos de guppy, metela en la paridera tal como dijo ruben, si no deja al curso "natural" de tu acuario fluir.. Es mi opinion, puede que a algunos les resulte discordante.
Saludos!
Aqui os dejo la foto del acuario a ver si creeis k tiene escondite suficiente
 

Adjuntos

  • IMG_20151003_010049.JPG
    IMG_20151003_010049.JPG
    824 KB · Visitas: 9
Alguno seguro que sobrevive.
De todos modos ten en cuenta que si intentas salvar a todos los alevines en cuatro días tendrás sobrepoblado el acuario y eso si será un problema.
Los más problemáticos posiblemente sean los neones pero algunos alevines ya nacen muy espabilados y seguro que consiguen evitar a esos grandazos.
 
Hola! No se si puedo poner la foto aquí o debo abrir otro tema, pero como va de lo mismo he pensado que sería apropiado, soy nueva así que no puedo opinar mucho sobre el compañero porque nose...
Que pensáis de mi guppy hembra? Cuanto le quedara?
 

Adjuntos

  • IMG_201512350_095704.jpg
    IMG_201512350_095704.jpg
    446,9 KB · Visitas: 7
Debías abrir un tema propio, al igual q uno para tu filtro.

Pero te adelanto algo, saber con precision la fecha probable de parto es sumamente difícil si no sabes la anterior, el promedio de días de gestación es de 30.

La mancha grávida, o sea la mancha oscura ( sacos ovigeros) q esta atrás del abdomen es el signo de preñez
Muy oscura y grande, va a parir en prox días muchos hijos
Muy oscura y pequeña, va a parir en prox días pocos hijos
En ambos casos, cuando el parto es cercano a 3 días, incluso 5, se logran ver los ojos de los alevines como dos puntitos dentro del vientre de hembra
Mancha clara muy diluida ya sea grande o pequeña= hembra parida de pocos días
Abdomen grande no significa preñez, el gran número de alevines lo comprime y se redondea, pero si ya parió y sigue así es porq come mucho y debemos disminuir cantidad de comida
El macho fecunda con paquetes de espermatozoides llamados espermatoforos, es suficiente para preñarlas varias veces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba