Hembras guppys.

Alicia81

Usuario Activo
Hola a tod@s. Hoy me dao cuenta que las 3 hembras guppys que tengo están muy delgadas se han quedao la tripa plana, no se que le han pasado...Haber si me podéis ayudar . Un saludo:).
 
Última edición por un moderador:
Pufff.......ni idea, seguro que algún compañero te da alguna explicación, a ver si están con la operación bikini para este verano...jajaja.....:p.
Saludos!!!
 
Te has fijado si comen cuando le echas la comida????
por mi poca experiencia en esto solo se me ocurre o que acaban de dar a luz o que algún macho las este estresando.......
 
Última edición:
Si que comen...como me di cuenta anoche, hoy cuando les e echado si han comido las tres. Tienen un tipo más raro con la tripa plana.Algi tiene que fallar porque que sean las tres,una es menos pero se les a quedao la tripa plana.
 
Intenta poner alguna foto para que cuando la vea algún compañero te puedan orientar mejor......a mi ya no se me ocurre nada mas de que les puede estar pasandoo_O.
 
Imposible foto, mis peces no paran y salen movidas que no se distingue bien ,intentare otro rato hacerles.desde que les e echado hoy comida parecen que no están tan planas. E pensado que un dia a la semana que no les echo y es el domingo e igual es por eso...si que están más delgadas que antes pero no se.
 
El día de ayuno es bueno, todos lo hacemos o la gran mayoría, no creo que sea por eso.....variales la dieta con artemia congelada algún día entre semana, eso les va a beneficiar a todos y quizás así estimulas su apetito.....no se, esperemos a ver que mas opinan por el foro :).
 
Y eso de artemisa congelada , que alimento es? Es el finde voy a in centro comercial y compraría,que allí hay más variedad.Pero ese alimento como es?
 
La artemia es un crustáceo y las propiedades nutricionales de este crustáceo, las hacen muy adecuadas para su empleo en acuariofilia. Son ricas en lípidos y ácidos grasos insaturados, es un excelente alimento para todo tipo de peces e invertebrados, promoviendo su pigmentación y un buen estado de salud.
La venden viva, congelada o liofilizada.......yo prefiero la congelada.
La venden en tiendas especializadas de peces, en una gran superficie tipo carrefour no creo que la encuentres......si te animas a comprarla ya te explicare como administrarla ;), cuesta unos 3,5€ y te puede durar unos cuantos meses, merece la pena desde mi punto de vista.
 
No voy a un carrefur, voy a un centro comercial que hay un montón de tiendas de toda clase entre ellas de animales. Y podre comprarla por eso quería saber, pero si es congelada para traerla hasta casa mal, porque tengo una hora y pico de camino...Pero me gustaría comprarla para variarle la alimentación.
 
También la venden liofilizada de la marca Sera que es deshidratada, luego la tienes que hidratar en casa, es menos nutritiva y algo mas cara, cuesta unos 7€, pero la cuestión es variarles la dieta y que no coman todos los días lo mismo.
De todas formas pregunta en tu tienda habitual cerca de casa, quizás ahí tengan la congelada......aunque nos estamos desviando del tema no sabemos si tus guppys están mas delgadas por la alimentación, pero variarles la dieta a todos les beneficia seguro :).
 
Si a ver si algún compañero me ayuda con los guppys.De todas maneras les quiero comprar lo que me as aconsejado pata variar ka alimentación. Gracias por todo Beatriz.Un saludo :p.
 
Me uno al o que te comenta Beatriz, si les varias la dieta mejor! Y la tripa plana por un dia de ayuno no se les queda, es dificil valorarlo sin poder verlo. A ver si se dejan y les puedes sacar alguna fotillo. Saludos!
 
De las 3 hay una que ahora parece que esta bien,de las otras 2 que les noto la tripa plana una de las ellas tuvo alevines y por eso se a quedao más delgada, pero la otra no lo se, pero como comen ,nada bien y no les noto nada raro supongo que no les pasa nada. :p. Un saludo Beatriz.
 
E andado un poco liadilla y no me podido conectar mucho. Si Beatriz pregunte en la tienda en donde estuve el finde y me comentaron lo mismo que tu ,me parece la mejor opción la congelada y para traerla hasta casa no se podía. Ahora quiero acercarme a la tienda de donde yo vivo para preguntar. . . a ver si tienen. Si consigo necesitaré ayuda para como dársela y demás. :p
 
Jooo se me murió una hembra de las que estaba más delgada. De las otras dos que tengo una esta muy bien y la otra delgadita, después de intentar hacer foto lo mejor que a salido la pongo a ver si me podéis ayudar antes de que le pase algo...

La foto no se ve bien pero se distingue que no tiene nada de tripa que esta muy plana.

También e ido a la tienda a comprar artemia, y como me figuraba no tienen de ninguna manera porque me a dicho que no se vende :(.Si me podéis aconsejar como variar la alimentación,en donde yo vivo no puedo elegir mucho :mad:.Aquí solo tienen en escamas,gránulos y larvas pero secas.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 2015-05-21 15.41.01.jpg
    2015-05-21 15.41.01.jpg
    931,2 KB · Visitas: 12
Vaya lo siento, a mi me pasa lo mismo ahora con una hembra molly, se ha quedado flaca y se queda en el fondo...pero a comer si va, no le auguro mucho futuro la verdad:(.
Imagen 057 (Copiar).jpg
Iban ayúdanos!!!!!!
En cuanto a la comida si la larva seca a la que te refieres es esta
01140_-ES-PT-TR-SA-_sera-fd-rote-mueckenlarven-100-ml_TOP.jpg
esta bien, es la que se llama liofilizada, como ya te dije es menos nutritiva que la congelada, pero la cuestión es variar la dieta, te puede servir:).
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba