Hola con Ciano!

marcoseb

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, llevo bastantes años con acuarios de agua marina, pero este año decidi comenzar mi odisea con un acuario plantado.
La urna es bastante pequeña, no mas de 70 lts reales, iluminacion dos tubos t5 Fluval , Life Spectrum y Power Spectrum de 24w cada uno, filtro externo Turbojet de 820 lts/hora, sustrato Manado de jbl (3cm) con grava fina por encima (2 cm), aportacion de CO2 casero (a razon de una gota por segundo en el difusor)
La intencion era tener una urna repleta de plantas , con algunos peces....llevaba funcionando unos 3 meses bien, pero desde hace unos 45 dias, aparecieron las famosas cianobacterias..
Los parametros del agua son correctas, no existen fosfatos o son casi imperceptibles, los Nitratos estan casi a 0, los nitritos no existen , el PH esta alrededor del 7.2, la alimentacion es excesivamente pobre y no logro conseguir erradicar la maldita "alga", al cabo de dias, las plantas estan todas cubiertas por la "baba" verde de nuevo.
Llevo dias aportando KNO3, reduciendo la cantidad de luz a la mitad, aspirando la grava, haciendo cambios parciales diarios con agua RO de aprox un 10% y nada, no consigo frenarla
Alguna sugerencia? sin llegar a la eritromicina (entiendo que seria la solucion al problema, pero no la solucion de lo que lo origina)

Gracias
 
Bienvenido Marcoseb!
Vaya, estamos más o menos igual, yo también he detectado últimamente un incremento de cianos en mi acuario. La causa de las mías creo que es mi ausencia durante un par de meses y con ello un mal mantenimiento y, por tanto, lo que estoy haciendo es estar un poco más pendiente aunque de momento los resultados no son muy positivos. Nunca había tenido éste problema, a ver si damos con una buena solución.

No obstante si te parece abre un hilo específico con tu problema en el lugar del foro que corresponda y dejamos éste hilo para sólo tu presentación, así mantenemos el foro ordenado.

Un saludo, hablamos!
 
Hola Ruben, gracias por tu respuesta, copiare esta pequeña introduccion con problema incluido en donde toca.
Saludos y suerte con tu ciano
 
Bienvenido Marcoseb!
Tema complicaito el de la ciano... hablamos de eso en el otro hilo, suerte de todas formas!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba