kit analítica.

uba1987

Usuario
Buenas. No se si es el lugar indicado para este tema, si no fuera así lo corrigo.

Pues como comenté en otro tema..tengo problemas con el acuario punto blanco,anteriormente me murieron alguno de mis peces hasta que un amigo me dio agua de su acuario.

Bueno al grano ..al ser nuevo no sabía lo de los kit de analítica.
Cual compro ? Que me aconsejais?
Acuario de 60 litros y la verdad no puedo gastar mucho ahora.
mil gracias por vuestra ayuda!!!!
 
Yo uso el kit de Sera que está sobre los 30€ y trae Kh, Gh,Ph y NO2
Aparte el de NO3 que rondará los 12€

Para mí eso sería lo básico, de ahí partiríamos.
 
Eso tú decides, pásate por las tiendas que tengas cerca y si no online, según te convenga.
 
Estoy leyendo por Internet que los test depende un poco de los peces que tengas y demás....
No se si será cierto, mi idea es tener guppys,neones,molly y tengo coridoras ( si me viven después del punto blanco)
Compro un test general o algo específico?
Las tiras las descartó totalmente?
 
Yo descarto las tiras paral a mayoría de casos (a veces viene bien para ciertos parámetros y si no es muy importante su precisión)
Los de gotas son más precisos y a la larga no son caros ya que duran bastante tiempo.
Los test son los mismos, lo que cambiarán serán los parámetros que necesitan esos peces, es decir, los resultados que obtendremos nos darán una lista de valores que deberemos adecuar a nuestros peces con distintas técnicas.
Es decir, te recomiendo test de gotas, ya verás la de cosas que aprendes las próximas semanas...
 
Y donde lo conseguiste Beatriz?y duran bastant? Porqu alomejor si duran mucho más me interesan los de 30€. No se
 
Te he dejado la web en el otro mensaje ;)....yo es la primera vez que los compro , pero me los recomendó una amiga que si los tiene, pero no te se decir cuanto duran.
 
Ya que se salio el tema, ademas de esos parametros, cual mas creeis que seria interesante tener? En mi caso tengo acuario plantado y solo tengo test de ph, cosa que me viene corto vaya. Comprare esos que habeis dicho y si me recomendais alguno mas que merezca la pena para controlar.
Gracias:)
 
Mínimo gH, kH, pH, NO2 y NO3 y de ahí todos los que quieras dependiendo de cómo vayas viendo tus plantas (si tienen alguna carencia pueden presentar síntomas y necesitarás el test para saber si le pasa una cosa u otra)
 
Yo tengo un medidor de total de sólidos disueltos TDS en inglés, trae medidor de pH, temperatura y partes por millon, para transformar, 17.9 ppm equivalen a 1 grado alemán de dureza gH. Lo compre online y me costó 12 euros.
Sólo faltaría tener el dato de nitratos.
 
Compré ayer el kit aquali 5 en 1 de gotas, me llega hoy.
Cuando realice la analítica
en que varemos tengo que estar?
Pecera agua dulce
Tengo guppys y una coridora...Y bueno tengo lo del punto blanco ahora y lo estoy tratando
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba