Lampara UV

AinaMAPP

Usuario
Bueno, no se si os he hablado en otro post el tema de "mi alga roja o filamentosa" digo MI porque se ha vuelto ya como de mi familia.

He probado con muchas cosas como os comente el "filtros de resina" y la consigo quitar con eso y con otros productos pero como se me queda la espora vuelve a reproducirse.

En fin, ya por fin y después de pensar como meterle mano al bricolaje que hay que hacer, por fin he puesto la lampara UV, por lo menos si no puedo eliminar la espora con ello conseguirá que no pase de ahi y se convierta en alga, ademas elimino el riesgos de bacterias del agua.

El cacharro no es complejo de poner, lo reconozco, lo que pasa es que en estos casos siempre buscas una zona discreta del acuario que no rompa su belleza y evites que se vean tubos y cacharros por ahí fuera. Y como buena ley de Morphy ese sitio que ves que puede ser mas discreto es el sitio mas difícil de acceder y de manipular tubos, cables, tuercas...etc..etc..

Asi que os coloco una foto pero evidentemente no me tachéis de desastre ya que esa zona no esta a la vista, sino que cae en un lateral cerca de la pared y es donde están todos los enchufes (en fin...discretito)

El circuito empieza en la bomba de agua, sale al exterior, pasa por la lampara sale de la lampara y retorna al acuario por una flauta por encima del nivel del agua, asi con un poco de golpeo (un poco para que no haga mucho ruido por la noche) evitamos tener que poner el difusor aireador.

Saludos
AinaPB180002.JPG
 
Bueno, desde el sábado que puse en marcha la lampara, tengo que decir los resultados que se aprecian.

"el agua es tan cristalina que parece que los peces están en el aire".
Yo puedo hacer esa comparación ya que tengo dos acuarios y se nota una pizca mas de color en uno que en otro.

Ahora estoy a la espera del resultado en cuanto a la salud de los peques, puedo comentar que los zorros voladores están como mas alegres, osea mas revueltos. No se si sera por la lampara.

Os iré contando

Saludos
Aina
 
Muy bien Animapp, espero que siga bien.
Un comentario, es que soy un tocap---s, los dos tubos del agua de la lampara, ahora hablo sin poder comprobarlo, diria que los tienes puestos igual, osea los dos entran de la misma manera en los empalmes, yo hubiera seguido la direccion del agua, y, si lo admiten los tubos, meterlos segun la direccion del agua, no se si me explico,
UV.png
asi el agua no choca con el tubo y puedes evitar mejor las perdidas. Aunque posiblemente seria mas conveniente poner un trozo de tubo rigido con unas bridas.

Bueno perdon por el rollo.

Salut!!
Robert
 
Si, a ver, te entiendo perfectamente.
Los tubos principales, diríamos asi a los tubos que están en la entrada y salida del agua del acuario, son de Heinz, rígidos con un tamaño un pelin mas pequeño del paso de los estandar y con las muescas para evitar que se salgan, con lo cual te obliga a ponerlos de esa forma, quieras o no quieras. Meterlos fue un reto ya que al ser casi del mismo paso hubo que calentar con agua hirviendo el de plástico para que entrara a presión, con lo cual al estar diseñado asi deduzco que tiene un indice de rozamiento ínfimo.

De los diseños que hay en el mercado en tubos y empalmes todos están diseñado asi, salvo que uses material de jardinería en los que podrás encontrar empalmes de manguera don dos boquillas, pero a mi no me da tanta confianza ya que al final el efecto de golpeo es el mismo.

Aquí hay una factor a tener MUY en en cuenta y es que hagas lo que hagas tienes que andar con mucha precaución ya que el fin principal es sacar el agua del acuario (mucho riesgo de posibles fugas, roturas o que salte un empalme) y que vuelva a entrar con toda seguridad.

Quizás por eso lo he puesto asi, te entiendo lo que me planteas, pero después de un mes de estudiar el tema de seguridad he comprobado que asi, aunque no sea tan estetico o "rentable" en el golpeo del agua, si es el mas seguro.

Echa un vistazo en el mercado y calibrando los pasos veras por lo que te lo digo.

Gracias

Saludos
Aina
 
Muy bien Aina, es que no he visto nunca este tipo de empalme, pero vaya que si tuviste que calentar para ponerlo, es que ya lo han calibrado.

Salut!!
Robert
 
Desde luego entra como para sacarlo luego porque te arrepientas.
No veas lo que me costo regular el largo después de que me cole en meterlo...jajajajajaja...
A presión........

Bueno, de todas formas ire viendo el rozamiento poco a poco, con el paso del tiempo.
Te contare

Saludos
Aina
 
Ya se que hace tiempo de este tema pero si poner luz UV la enfermedad de puntos blancos la erradicas? o no sirve para esto

Saludos :)
 
Yo la acabo de colocar hace unos meses y sirve para eso y mucho mas......ten en cuenta que la lampara UV elimina cualquier parásito que se encuentre en el agua, de tal forma que el ich que esta en el agua es eliminado por la luz de la lampara y no se puede pegar a ningún otro pez, ademas mejoras la calidad del agua con lo cual previenes posibles enfermedades.....yo desde que la tengo puesta no he vuelto a tener punto blanco.
Un saludo!!!:)
 
Si ya tienes el problema del punto blanco, depende de la intensidad del brote o en la fase en la que este, el aparato que tengas, los watios, el caudal y demas, pero si, la lampara UV sirve como preventivo y para luchar contra el punto blanco entre otras muchas cosas. Completamente recomendable.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba