Limpieza de cristales

Nelopium

Usuario
Muy buenos días, llevo unos dos meses con mi acuario y esta mañana me he dado cuenta de q los cristales están muy sucios. Como puedo limpiarlo sin tener q comprar uno de esos aparatos q van con imán?, es q ahora mismo no tengo un duro. Gracias.
 
Con una esponja de cocina (obviamente nueva o muy pero muy limpia). Si tenes q refregar un poco mas usas la parte de arriba de la esponja q generalmente es mas abrasiva. No uses lana de acero xq raya
 
Si tienes perlón del que se usa para el filtro es ideal para limpiar los cristales.
Con un estropajo también se puede, pero haz una zona que no se vea mucho por si por alguna de aquellas rayara, no empieces por el cristal frontal.
 
Se cae al agua y lo suyo es sifonar (el sustrato o incluso la columna de agua sin más) para evitar los temidos nitritos al no llegar toda esa porquería al filtro y quedarse por el acuario. También sifonar ayuda a que las algas que arrancamos no se extiendan más por el acuario (si tienes algas claro).
Lo suyo como te digo es rascar e intentar pescar ya sea con el sifón o si es muy gore con la redecilla lo máximo que se pueda.
Tampoco va a pasar nada pero ayudará a mantener el acuario más limpio seguro.
 
Lo mejor, mas sencillo y mas barato es tener un estropajo del todo a 100 mismo o si no lo que te comenta Ruben, frotas los cristales y con la suciedad que generas le haces un cambio de agua, si es sifonado mejor. Lo que te quede en el acuario no te preocupes, no es toxico y el propio filtro deberia tratar esa suciedad que has soltado. De un dia para otro incluso en unas horas deberia de estar limpia el agua dependiendo de la eficiencia de tu sistema de filtracion.
Si compras un estropajo ten cuidado que no sea ni perfumado ni con jabones incluidos.
Ten cuidado al pasar el estropajo de no cojer grava con el sino rayaras los cristales.
 
Jajaja........sabéis lo que hago yo, que es todavía mas barato le pido prestado a una amiga su imán ;), tiene el mag-float de la marca flamingo es magnifico, te deja los cristales en un par de pasadas estupendos, le costo 15€, cuando puedas compratelo te lo recomiendo, yo lo haré en cuanto termine mi ultimo proyecto de peces tropicales.
Un saludo!!!
 
Le gorroneas el imán limpador a tu amiga???? Ya te vale! :D:D
Cuidado no lleve alguitas del acuario de la amiga y te encuentres con sorpresas, las cosas de un acuario para ese mismo acuario, que luego vienen los contagios y plagas!
 
Ya te digo......pero la verdad es que eso no la había pensado, no lo volveré a hacer:(.
Todos los días aprendo algo nuevo, gracias :).
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba