Locha Ventosa

Beatriz

Usuario Conocido
Buenos días, el jueves pasado adquirí dos loncha ventosa de agua fría para mi acuario ya que empiezo a tener algas, junto con el bote de pastillas para peces de fondo por si no hubiera algas suficientes para alimentarlos, mi problema es que cada vez que echo las pastillas (2 cada 3 tres días como me dijeron en la tienda) el resto de los peces las devoran en segundos y eso me preocupa por dos motivos;
1º- No se si las lonchas se están alimentando realmente o pueden morir de inanición.
2º- No se si estoy sobrealimentando a los otros peces el día que echo las pastillas.
Si alguien puede darme algún consejo de como hacerlo o esto es normal y no debería preocuparme???Gracias.
 
Hola Beatriz, te daré mi opinión.

Debemos destacar que respeto a su alimentación debemos tener especial cuidado; no son muy competitivas y muchas veces mueren de inanición. Esto es por que si lanzamos alimento en acuarios con peces competitivos con Goldfish y ese acuario carece de algas o rocas lisas donde podamos depositar la comida con cuidado, no la alcanzará y morirá tarde o temprano. Se recomienda colocar una piedra resguardada y colocar la comida ahí para que ella baje a cogerla más fácilmente.

También hay tipos de caracoles compatibles con tus plantas, que van muy bien para las algas y la limpieza de la pecera en general.

Espero que te ayude, un saludo!
 
Hola!
Yo te recomendaría dar de comer primero a los peces competitivos su propia comida y una vez estos queden saciados dar de comer a las lochas.

Aprovechando el tema, te recomiendo que mires el por qué te están apareciendo algas ya que estas significan, normalmente, que algo está desestabilizado en tu acuario. Unos test de agua para saber los parámetros serían de gran ayuda. Las causas más comunes son superpoblación (muchos desechos para pocas bacterias), demasiada comida (sobra comida sin que sea ingerida por los peces) y/o desequilibrios químicos (algunos producidos por los anteriores o por otras causas, sobretodo problemas con nitratos y fosfatos).

Un saludo, ya nos vas contando cosas!
 
Muchas gracias, seguiré vuestros consejos analizare el agua y comprare una piedra donde colocar la pastilla resguardada, también me dijo el de la tienda que echara la pastilla por la noche cuando apague la luz del acuario......ya os iré contando :).
 
Hola Beatriz, como bien te han dicho los compańeros, en primer lugar las lochas son un poco torpes para buscar su alimento de ahí que debas ponerlo en alguna piedra lisa, y si, muy recomendable dar de comer a los goldfish primero, para que dejen que las pastillas de fondo sean comidas por tus lochas. Comparto la idea de Rubén, te están apareciendo algas, por mala calidad del agua, y es que existen dos situaciones que casi estoy seguro no observaste. Primera hay que esperar un mes con tu acuario montado con piedra de fondo, agua, filtros y sólo al principio una pizca de hojuela para que se inicie el proceso de colonización de la bacteria nitrificante, que te ayuda a controlar los picos repentinos de amonia y nitratos que son veneno potencial a tus peces, esto es un mes obligado, sin peces en tu tanque a esto se le llama madurar el agua de tu acuario, y es primordial para tener agua en condiciones de bienestar a sus habitantes o sea tus peces. Segundo mencionaste que tienes tres goldfish en un tanque de 60 litros, aquí empieza tu problema ya que con el excremento, orina y desechos de alimento podrido que se depositan entre las piedras del fondo hay picos repentinos de amonia y nitratos veneno potencial y causa de enfermedades a tus peces el más común ICH o puntos blancos. Recuerda que estos peces requieren un volumen mínimo de 40 litros por pez, y agua muy oxigenada o enferman repentinamente. Puedes pensar que están chicos, pero si los dejas en ese volumen de agua, es muy posible que haya enanismo y no desarrollen a plenitud. Aparte requieres recambios parciales del 20% del volumen de tu acuario! sifónando el fondo máximo cada quince días. Reponiendo por agua limpia y tratada con anticloro unos minutos antes de ingresarla a tu acuario, Saludos
 
Hola de nuevo Beatriz, olvidé mencionar que si tu acuario recibe luz del sol o resolana, que este cerca a una ventana, o enfrente de una ventana, también provoca la formación de algas. Y en efecto como ya te sugirieron para el control de algas puedes poner uno o dos caracoles llamados manzana, son muy buenos para el control de algas, pero esto en sustitución de las lochas. Saludos
 
Última edición:
Hola, te agradezco toda la información ya que veo que he cometido algún error, el acuario tiene filtro y bomba de oxigeno el ciclado lo hice durante 10 días porque le añadí las bacterias nitificantes mediante un producto que me vendieron en la tienda, el agua esta tratada con anticloro y antes de meter a los peces hice los test correspondientes, los cambios parciales los realizo como tu comentas sifonando el fondo y añadiendo agua tratada, pero si es verdad que el acuario esta cerca de una ventana aunque no le da el sol, si no tengo suerte con las lonchas buscare los caracoles que me comentas...........si todo me va bien ya estoy mirando un acuario de 175 litros para que los peces se desarrollen en buenas condiciones y el de 60 litros lo usare para peces tropicales como neon o guppy.
De todas formas aunque he cometido algún error afortunadamente los peces están bien y llevan conmigo un mes aproximadamente, nuevamente muchas gracias y os seguiré contando. Un saludo
 
Te han dado buenos consejos.
Siento decirte que la legislación española prohíbe la venta de caracol manzana por estar ésta en la lista de especies peligrosas para el medio ambiente al haber sido liberadas al medio y competir con las especies autóctonas, las cuales casi siempre salen perdiendo :(.
Así que olvídate de los manzana, a mi también me parecían una pasada pero por la dejadez de algunos tendremos que pagar todos los platos rotos.

Te aporto una alternativa, las plantas naturales. Si son de crecimiento rápido mantendrán a raya a las algas y además es muy divertido/interesante el tener esa parte vegetal viva en tu acuario. En cuanto a qué plantas poner dependerá de el sistema de iluminación que tengas y el comportamiento de tus peces (algunas plantas duran cero coma con algunos peces pues se las papean).
Te recomiendo las plantas naturales, darán a tu acuario un aspecto mucho más natural y aunque te seguirán apareciendo algas (las algas están presentes casi siempre) la cantidad será menor y más fácil de controlar.

Un saludo!
 
Gracias Rubén, por informarme acerca del caracol manzana, espero que las lonchas sigan adelante y así no tener que buscar una alternativa. No me había planteado poner plantas para no complicarme mucho como estoy empezando....pero me voy a animar ya que como bien dices el acuario queda mas bonito y por lo que he leído son muy beneficiosas, buscare las adecuadas para los goldfish.
Me ha resultado muy interesante y muy completo el enlace que me has enviado.:)
Un saludo!!!
 
Hola Beatriz, me quedó duda, cuando dices que tienes filtro y a la vez bomba de oxígeno, la pregunta que me surge es ¿Qué tipo de filtro tienes para ese acuario? Porqué el mejor, en relación costo/eficiencia, de filtración mecánica, biológica y química es el filtro de cascada. Aparté muy fácil de dar mantenimiento, sin desmontar tu tanque. Perdón por la pregunta, pero a la mejor te vendieron un filtro llamado de plataforma, que consta de rejilla plástica, montada en la parte del fondo del acuario, por un costado lleva un tubo plástico, en el interior del tubo introduces una manguera, que conecta por un extremo a una piedra aereadora y en el otro extremo a la bomba de aire, y en el extremo superior del tubo lleva un paquete plástico con carbón activo, ese sistema a creado controversia acá en México por su poca capacidad filtrante, y deficiencia de oxigenación. O bien si tienes un filtro interno, llamado de esquina, que lleva en su interior perlon y carbón activo y conectas a una bomba aereadora, tampoco es eficiente para tus peces y volumen de tanque. Serias tan amable en despejar mi duda? Saludos
 
Buenos días Mike, te cuento yo compre el Acuario Ciano Aqua 60 Plus Light y venia incluido todo esto:
  • Filtro biológico
  • 1 sistema de iluminación 14W
  • 1 bomba de agua 260 L/h
  • 1 termo-calentador 50W
  • 1 esponja de filtración mecánica 30 PPI
  • Muestras gratuitas de acondicionadores de agua API® (Stress Coat® / Stress Zyme®)
  • 1 dosis API® Crystal 2
  • 1 guía de instalación.
Y en la tienda me recomendaron que comprara también Bomba aire Eheim 100L/h y eso es todo lo que tengo mas no te puedo decir por que no entiendo mucho y me deje asesorar por la tienda.
Espero que sea lo adecuado y si no es así que me recomiendas??
Un saludo.
 
El tema de las algas, hay que intentar identificarlas, si son verdes, si son marrones, si son negras... cada tipo de alga te indicara donde puede estar el problema, estaria bien que si lo ves claro pudieras decirnos de que color son, que hay veces que no es nada facil identificarlas.

Estaria bien tambien saber, cuantas horas de luz tienes encendida la pantalla y si el acuario que tienes esta cerca de algun ventanal, un sitio con mucha claridad o si le da la luz directa del sol.
 
Hola iban656 te cuento.....las algas son marrones, el acuario esta cerca de una ventana pero no le da la luz directa y la luz la pongo 6 horas al día........de todas formas con las dos lonchas ha mejorado bastante.
 
Ok pues por lo que cuentas, casi seguro el problema que tienes es por falta de luz. O tienes demasiadas pocas horas o tu sistema de iluminacion requiere un cambio de fluorescente (solo si es muy antigua la fluorescente).

Yo en tu situación, y en caso de todavia querer solucionar el tema de las algas y dando por hecho que el problema no es la fluorescente, añadiria una hora mas de luz durante la proxima semana o semana y media, observar cual es la tendencia durante ese periodo, que se soluciona? dejaria ya 7 horas de luz, que mejora pero poco? la siguiente semana subiria una hora mas (8horas de luz en total), se podria seguir subiendo, pero cuanto mas subas mas te expones a que en vez de el alga marron te salga otro tipo de alga. Yo de entrada no pasaria de 8 o 9 horas de luz a no ser que sea un acuario muy plantado y lo necesites para las plantas.

Para el tema de la luz no existe una formula magica de "X" horas va bien porque existen muchas variables, la luz exterior que le da a cada acuario es diferente, con lo cual hay que partir de unos parametros basicos e ir ajustandolo de forma gradual.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba