Mi acuario e iniciando otro

Sombra

Usuario
Bueno antes que nada soy nuevo y no encontré otro sitio mas que la cafetería donde ponen lo que tienen y algunos datos extra sobre lo mismo. :rolleyes:

Describo mi experiencia con esto. Hace poco menos de un año un amigo de la familia llego un dia con un pez mariposa que ya no podía tener porque se comía a sus peces mas pequeños y ya no quería comer otra cosa, mas allá de esa información no dio nada. :eek: Asi que mi madre saco una pecera de 100 l (ni sabia que la teniamos) y acondiciono el ambiente, ph, filtros, temperatura, etc. A los pocos días la misma persona nos llevo charales que era lo que le daba cuando lo separo de su acuario. El pez mariposa vivió unos ocho meses mas comiendo charales, luego murió y nos quedamos con muchos charales.

Al día de hoy soy yo el que se encarga del cuidado del acuario pero aun me falta por saber mas. Mi principal fuente de informacion son dos libros que se llaman El acuario.

Ahora en la misma pecera de 100 l tengo: 2 Gurami miel, 5 cebras comunes, 6 molly, 20 charales que aun quedan, 1 beta y 1 plecos que ayuda mucho con la limpieza de algas.

Según he leido por cada litro puedo tener 1 cm de pez osea sacando la medida de los peces y lo que les queda por crecer creo que esta bien la cantidad de peces que tengo, de todos modos ahora estoy armando otra pecera que mi madre también tenia no se en donde de 40 litros donde quiero poner ya sea a los molly y quizas un plecos o algunos gatitos (no recuerdo su nombre u.u) porque crecieron demaciado las mollys y hoy me di cuenta que a ratos molestan a las cebras.

Ustedes que opinan?
 
Yo opino:
Que tu acuario esta sobrepoblado y el pobre q sobra, como siempre, el plecostomus..., porque? Crece mas de 50 cm, aquí no aplica la regla esa de 1 cm, es una guía, no lo tomes como regla. Regalalo o cambialo, pero asegurate que a quien se lo des, tenga un acuario grande, arriba de 500 L para el. Se me olvidaba y edito, no se te ocurra soltarlo, es una especie invasora.
No olvides los parámetros en cuanto a dureza, temp y pH de cada especie q tienes, a ver si son compatibles, pienso q la molly y los charales no compaginan con el resto.
En vez de plecostomus piensa en Corydora sp. Pez gato decimos en Totonacapam Cem Anáhuac. Ellos ocupan el fondo, no interferirían con el resto, podrías tener un cardumen de 8-10 o te gusta verlo pegado al vidrio? Pues Otocinclus sp.
Quieres un plecostomus miniatura? Ahi están los géneros Ancistrus e Hipancistrus.
Hay un atlas de peces en el foro, visitalo.
 
Última edición:
Coincido con lo de sobre poblado, por eso estoy armando el otro para nivelar un poco. El plecos se que crece mucho y ni loco lo suelto es peligroso alterar el equilibrio de muchos sitios, al momento de crecer ya tiene sitio para irse con mas espacio (un acuario de mayor tamaño) aun falta tiempo ya que mide 5 cm y no ha crecido en un mes que lleva aqui, lo demas son los que crecieron mas de lo que esperaba, todos estan dentro de los parametros segun la bibliografia que tengo, los charales pues no los iba a desechar a pesar de lo poco vistosos que son, su ventaja es que aguantan mucho y han estado muy bien cuidados como para darselos a alguien que los tenga en agua sucia como usualmente los tienen. El problema de las corydoras es que en los acuarios cercanos no he encontrado y ya con el plecos no meteria corys ya que son territoriales los primeros.

El dia de hoy ya llene el la segunda pecera (mitad agua del acuario original y mitad agua nueva) ya nada mas toca el acondicionarla para los nuevos inquilinos, espero el otro fin ya estén dentro.

Me dare una vuelta por el atlas, muchas gracias por mencionarlo.
 
Amigo, con todo respeto, el betta, gourami, plecostomus y cebras son de aguas neutras y medio blandas, los charales y mollys de aguas alcalinas y duras, las mollys incluso de agua salobre, motivo por el q enferman en aguas completamente dulces.
No te dije q los deseches, al contrario preservalos, ya q están sometidos a pesca intensa. Podrías hacer una selección.
Mete material biológico del filtro de tu primer pecera, digamos un 30% al filtro de la nueva y suelta 5-8 charales para q te ayuden a ciclar.
 
Pfff si es lo que lei, el viernes cambio a l@s mollys que son los mas afectados, la otra pecera ya casi esta para ellos, solo unas medidas mas de ph para estar seguro y ya. También fue pésima idea de mi parte iniciarlo todo tan a la ligera ya que l@s mollys crecieron muy rapido y comenzaron a matar algunos charales. He estado leyendo mucho en el foro y otros foros acerca de como mantenerlos bien. Por otra parte tengo 2 hembras separadas porque al parecer estan a poco de dar a luz, eso me preocupa un poco porque a la larga tendre que regalarlos.

Espero el lunes poder subir fotos ya de ambos acuarios.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba